Lo Último

Lo Último

Menu

marzo 19, 2015

Espacios de interacción en la ciudad: el metro



Espacios de interacción en la ciudad: el metro


Para cerrar con broche de oro esta experiencia tan bella donde no sólo disfrutaste con nuestras entrevistas y reportajes; sino que además pudiste ser partícipe de algunos eventos que aquí te mostramos; ahora te explicamos un poco de un espacio en la ciudad donde todos los días caminas y transitas si es que vives, trabajas o estudias en el distrito federal. Hablamos del metro, que es uno de los espacios más transitados por miles de personas diariamente y se considera uno de los transportes más importantes para esta gran metrópoli.




El metro fue construido en el año de 1969 durante el periodo del presidente Gustavo Díaz Ordaz. Este sistema de transporte ha sido testigo de muchas historias, las cuales no sólo han sido verdaderas, sino también han ocurrido muchísimos accidentes de personas quienes creen que es una salida fácil recurrir a este lugar para quitarse la vida desgraciadamente.


Dentro de los andenes de este popular lugar, también podemos encontrar vendedores, los cuales,  por la módica cantidad de diez pesos, te pueden llevar hasta la comodidad de tu asiento dulces, música, utensilios de cocina, libros y en ocasiones también nos encontramos artistas quienes pueden actuar, bailar, hacer malabares o en ocasiones realizar representaciones teatrales con tan solo darles una cooperación voluntaria.
El amor y desamor no están exentos de encontrarse por este singular lugar, pues dentro de sus pasillos, andenes y filas interminables podemos ver que miles de personas van acompañadas por ese alguien especial que las hace suspirar o comienzan a desatarse una serie de emociones donde las peleas entre parejas, enojos y celos se vuelven parte del ambiente de este lugar.


El metro además de ser un medio de transporte, se considera un punto de encuentro, pues muchas de las personas que se trasladan mediante este medio  utilizan como un punto de referencia para realizar una cita con amigos, familia, compañeros laborales o una transacción de negocios.
Como te das cuenta el metro es un medio de transporte que vives diariamente, además de que puedes inclusive charlar con alguna persona sin pensarlo detenidamente. 


Para nosotros es un placer haberte brindado un espacio donde consiguieras información útil y práctica, esperamos regresar pronto a ti  amigo lector para seguirte brindando información. A título personal te agradezco tu preferencia y sobre todo haberme brindado tu tiempo. Muchas gracias y hasta siempre.





Los súper héroes y más: la mole 2015


Los súper héroes y más: la mole 2015



Para todos aquellos aficionados al género del cómic y las historias fantásticas, les platicamos un poco acerca de la convención que se dio lugar los días 13, 14 y 15 de marzo de este año en el WTC de la ciudad de México, donde las más grandes empresas dedicadas a la realización de estas series se dieron cita un año más para dar a conocer las novedades y ayudar a sus miles de fans y visitantes para conseguir los títulos que aún no tienen o para aquellos que desean conocer las historietas y adquirir así su primer cómic.



Dentro de esta gran exposición pudimos encontrar los stands de venta de las marcas más reconocidas en el medio como es el caso de MARVEL CÓMICS MÉXICO, DC CÓMICS, FANTÁSTICO, STAR WARS, entre otras; así como torneos de videojuegos patrocinados por la marca Xbox, una competencia titulada First Class Cosplay Competition en las ramas varonil y femenil donde los premios iban desde los 6000 pesos para el primer lugar en cada rama hasta los 2000 pesos para los terceros lugares respectivamente.



Además cabe mencionar que se dieron una serie de conferencias con algunos de los más grandes entintadores, coloristas y dibujantes de cómics , los cuales compartieron con el  público asistente sus experiencias dentro del medio y los nuevos retos a los cuales se enfrentaran próximamente. Algunos de ellos fueron el escritor de 100 Bullets y Wonder Woman el señor Brian Azzarello, Greg Capullo y Francisco Placencia dibujante y colorista respectivamente de Spawn y Batman, solo por mencionar a algunos.




Para cerrar con broche de oro esta gran reunión, también se tuvo la presencia de los más famosos Cosplayer de The Joker, Lee Anna Vamp y Nana Kuronoma quienes con sus inigualables personificaciones de personajes legendarios hicieron suspirar y sonreír a los asistentes a esta convención ya sea con un autógrafo o tomándose una foto para el recuerdo con sus ídolos.



Para cerrar con broche de oro este reportaje no basta con sólo decir lo bueno que fue estar en este evento sino además reconocer el trabajo que todos aquellos que se dedican a escribir, pintar, dibujar, entintar o distribuir este producto, pues no es una tarea sencilla ya que los fans de este género son muy demandantes y piden cada vez más y más historias nuevas que disfrutar.






marzo 17, 2015

Veronika Decide Morir


Verónika decide morir
(Veronika decide morrer)
Autor: Paulo Coelho
Ed. Grijalbo Mondadori
Año de publicación: 2007
Precio Gandhi $161



Resumen

Veronika es una chica de 24 años como cualquier otra. Trabaja como bibliotecaria, vive en una habitación alquilada, tiene sus ligues... y ningún motivo aparente para suicidarse. Sin embargo, decide hacerlo porque su existencia le resulta de lo más monótona y piensa que a partir de ese momento su vida no puede ir a mejor. De modo que un día de noviembre ingiere una gran cantidad de somníferos y espera a que todo acabe. Sin embargo se despierta y no está muerta, las cosas no han salido como ella ha planeado, y ahora está ingresada en un psiquiátrico. A partir de este momento ella tratará de llevar a cabo lo que no pudo conseguir (el suicidio), aunque su visión sobre la vida irá cambiando cuando quizá ya sea demasiado tarde.

...................................................................................................................................................................


Paulo Coelho a veces no goza de una buena reputación dado que sus libros están cargados de muchos consejos "espirituales" y cosas por el estilo; sin embargo, a mi opinión, este libro es su mejor trabajo.

Verónika es una chica que se nos muestra como una mujer adulta que, aunque independiente, con trabajo y algunos pretendientes, no esta conforme con su vida y decide suicidarse solo por curiosidad, para saber si en verdad esa gente que la rodea y que finge apreciarla, en verdad la echaría de menos. Pero le sale mal y la internan solo por "estar loca". Pero cuando uno comienza a leer la novela y sigue a Verónika en sus diálogos con otras personas de la institución mental, cuando lee sus pensamientos, uno no puede evitar preguntarse: ¿acaso no he pensado yo esas mismas cosas? Y entonces te das cuenta de que estar loco no es simplemente gritar y hacer cosas sin sentido, estar loco es ver tu propia realidad, y muchas veces hasta actuar como un niño e ir en contra de lo establecido por la sociedad. De verdad este libro hace reflexionar mucho sobre las conductas que tomamos ante la sociedad y si de verdad somos felices o simplemente estamos complacidos con lo que tenemos y ya no buscamos ni esperamos nada mas de la vida.


Calificación:

(son de los libros que en verdad vale la pena gastar por ellos)




marzo 16, 2015

The Maze Runner (2014). Más sagas juveniles

De James Patterson, llega a las librerías este nuevo bestseller juvenil acerca de una sociedad utópica y futurista, donde un puñado de chicos son enviados a sobrevivir en un lugar extraño, rodeado por un enorme laberinto y criaturas de lo más extrañas, sin recordar apenas mas que su nombre. Se verán obligados a vivir de la naturaleza, y empleando sus mejores habilidades, hasta la llegada de Thomas, y de otra chica, quienes serán portadores de un mensaje que cambiará todo, pues será él el indicado para resolver el misterio de por qué están ahí y qué es es el lugar en donde los tienen recluidos, y convertirse en un corredor del laberinto.

Animados por encontrar a la nueva gallina de los huevos de oro, esta vez de la mano de la 20th Century Fox y Wes Ball, cuyo debut en pantalla grande le ha valido ser elegido para dirigir la secuela, próxima a estrenarse en el transcurso de 2015. El Corredor del Laberinto es una adaptación para fans, pues por mucho que los puristas se quejen de los cambios que han introducido en el largometraje, no sirve para atrapar a muchos más fans a la historia, al menos no durante la mayor parte de la película. Es hasta la secuencia final, cuando parece que toma ritmo y abruptamente termina con una frase que, obviamente, deja enganchado para esperar la secuela.

No podemos criticar el libro pues no lo hemos leído, pero lo poco que vimos, realmente parece que este tipo de filmes "arriesgados" necesitan un poco más de talento. Por que el actor principal, Dylan O Brien no conecta, no transmite nada, y el resto del elenco (bastante desconocido, por cierto), tampoco aporta nada al género. Plana, aunque con tomas bastante bien logradas con ayuda de los efectos especiales, la historia de The Maze Runner guarda lo mejor para la segunda parte. Al menos
eso esperamos.

Calificación:




Efecto vintage… Más que una moda.

Un día, llegaron al aparador vestimentas antiguas,  las visitas a mercados de objetos de segundo uso se transformó una práctica tradicional de todos los fines de semana, la búsqueda por algo que recuerde al integrante de mayor antigüedad, saltó del pasillo para colocarse como el hit del momento. El cambio en la moda del momento puede regir desde ropa hasta alimentos, gastos o puntos de vista.

Nayeli, veracruzana de 20 años, nos relata los cambios que hizo en su vida al analizar lo que ella plantea como una vida con filtro: - "al principio usé ropas viejas por recordar a mi abuela, las fotos, compré varios artículos por simple estética, luego me di cuenta que a pesar de los años, aún funcionan.  Me sorprende."
La comparación con las estructuras sociales, así como las económicas e incluso valores familiares cotejados con los años actuales no son tan vidos e idílicos como nuestra actualidad.- "Confecciono ropa de los seventh, no solo por una preferencia, nos dan el ambiente. Intento rescatar y reincorporar la inocencia que se perdió en el transcurso de los años.

" Cuando mi hija llegó a casa con unas prendas y joyería de fantasía que usaba mi hermana mayor, me conmovió, es como tomar la máquina del tiempo."- comenta Rosa Gómez.  Pernas, lentes, bolsas de mano e incluso zapatos, conforman esta tendencia que ha estado presente y en continuo crecimiento, no solo de forma  independiente, sino como una manera de fomentar el crecimiento comercial y la revaloracion de los objetos.


"No es que mi vida cambiara, es la forma en ver las cosas, lo que no solo una moda te enseña, es el saber el origen de las cosas, no considero que sea un fenómeno, pero sin duda es más que lentes y posturas de intelectuales. " Concluye Nayeli. 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...