Lo Último

Lo Último

febrero 07, 2015

Oscar 2015: Dos Días Una Noche (Deux Jours, Une Nuit)

Deux Jours, Une Nuit
Dir. Luc & Jean-Pierre Dardenne

Nominada a: Mejor Actriz (Marion Cotillard)

Debió ser nominada a: No estamos seguros, pero creemos que nada extra

Veredicto: Cuando los señores de la academia hacen sus listas de nominaciones, generalmente los que figuran para mejor actor/actriz son protagonistas de filmes hechos en Norteamérica. Una actuación debe ser totalmente fenomenal y desgarradora para ver a una aspirante de un filme extranjero. Nos da mucho gusto, y sin embargo no deja de ser sorprendente, ver a Marion Cotillard nominada por Dos días una noche, aunque lo que nos resulta extraño es que la película en sí no haya sido nominada a mejor película extranjera cuando su protagonista sí aspira a una estatuilla. Es al ver la fuerza de las 5 nominadas cuando nos queda clara la razón. Y aunque Cotillard no ganará una segunda vez (recordar que lo hizo por su interpretación de Edith Piaf en La Vie In Rose), nos da gusto ver que no se olvidaron de ella.

(Reseña publicada originalmente en Inédita)


Dos Días, una Noche, es la más reciente película de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne. Es la pequeña historia de un simple fin de semana de Sandra (una fabulosa Marion Cotillard), quien debido a un chantaje de trabajo, ha perdido su trabajo por una votación de sus compañeros. Es así que, recién salida de un tratamiento por depresión, deberá encontrar fuerzas para visitar a todos sus compañeros en un par de días y convencerlos de que repitan la votación para que ella conserve su trabajo.

Aunque la historia es simple y se desarrolla en un par de días, hay dos ingredientes que la hacen particularmente buena: la primera, el trabajo de Marion Cotillard. No por nada ganó el oscar a mejor actriz por su papel de Edith Piaf en La Vida En Rosa. Pero no solo eso, sino que el año pasado fue totalmente ignorada por su maravilloso papel de una entrenadora acuática inválida en Rust And Bone (De Óxido y Hueso). Y este año, teniendo dos papeles maravillosos en El Sueño de Ellis (The Immigrant) y esta que reseñamos, se ha convertido en la olvidada de temporada de premios. Y la segunda cosa, es la misma simpleza del guión: no olvida nada de un mundo tan pequeño como el de Sandra. En algo que parece trivial y convertirlo en la historia perfecta para narrar un filme de apenas una hora y media, pero que al final, es como cualquier otra historia de cualquier otra persona: tan importante como uno quiera verlo. Y como poner la cámara frente a una persona que está por perder su trabajo, es un filme nada pretencioso y al mismo tiempo enteramente disfrutable.



Calificación: 




febrero 06, 2015

Oscar 2015: Foxcatcher

Foxcatcher
Dir. Bennett Miller

Nominada a: Mejor Director, Mejor Actor (Steve Carell), Mejor Actor de Reparto (Mark Ruffalo), Mejor Guión Original, Mejor Maquillaje

Debió ser nominada a: Mejor Película

Veredicto: Es raro que cuando un director es nominado, su película no figure a lo mejor del año. Pero con el aumento de nominadas a la categoría principal, siempre habrá sacrificios. En este caso, Bennett Miller que ganó el premio a mejor director en el festival de Cannes, se ha quedado con las ganas de ver su filme en la categoría reina. Una grata sorpresa es ver a Steve Carell nominado a mejor actor, y aunque sabemos que no va a ganar, encontrar a un actor acostumbrado a hacer comedia fácil compitiendo por un premio así es algo muy raro, pero vaya que lo tiene bien merecido, pues es quien soporta el peso dramático. Mark Ruffalo ha sobresalido más que Channing Tatum, pero deberá conformarse con su mención. Para Guión Original no le vemos mucho futuro ante Birdman Pero en donde esperamos y creemos que saldrá victoriosa es en mejor maquillaje, pues la transformación de los personajes es hipnótica. 

(Reseña publicada originalmente en La Cinerata)



Cuando de historias patrióticas se trata, no es que los norteamericanos tengan más que otros países, el problema es que ellos idolatran a cualquier persona que supere sus problemas y logre un triunfo histórico. Tal es el caso de David (Mark Ruffalo) y Mark Schultz (Channing Tatum), campeones olímpicos de lucha que dan un salto en su carrera cuando aceptan ser patrocunados por el equipo Foxcatcher, propiedad de John Du Pont (un sorprendente Steve Carell). Sin embargo, todo terminará mal para los tres.

De Bennett Miller, ganador a mejor director en Cannes, conocido por su gran capacidad para sacar lo mejor de sus actores, lo más sorprendente del filme es sin duda Steve Carell y Channing Tatum. De Mark Ruffalo ya conocemos su gran capacidad de actuar, y de Tatum, quizá no sea mucho el drama que aporta al filme, pero Carell, acostumbrado a hacer comedias de medio pelo es quien se lleva el filme con su interpretación de John Du Pont, un excéntrico millonario que, al igual que ha sido su vida, por capricho decide promocionar a Mark Schultz, proporcionando equipo e instalaciones de primera para que sea capaz de llegar a lo más alto. Por eso es que su nominación al oscar resulta bien merecida aunque realmente tenga pocas oportunidades de llevarse la estatuilla a casa.

Hay que advertir al espectador que, aunque la historia es buena, la forma de desarrollarse es lenta. Podríamos decir que incluso sobran unos 20 minutos de metraje, Pero analizado en conjunto, te lleva poco a poco de la mano para justificar todas y cada una de las acciones, adentrándose en la psicología de los tres protagonistas. Para que al final, aunque no sorprende mucho, está totalmente centrado en el drama. No hay salidas fáciles ni errores en el planteamiento. Todo termina como debe de terminar.

Quizá, como ya lo mencionamos su falla es el ritmo que parece por momentos estancarse y en otros momentos acelerar demasiado. Pero podemos asegurar que por lo menos vale la pena un visionado sobre todo si se disfruta de actuaciones precisas y excelentes.

Calificación:




febrero 05, 2015

LAS NUEVAS FORMAS DE LLEVAR LA MÚSICA POR DENTRO


LAS NUEVAS FORMAS DE LLEVAR LA MÚSICA POR DENTRO


Si tú, al igual que yo, te consideras un fiel amante de la música y crees que sin música la vida no es la misma, esta información debes de conocerla.
Como ya lo sabes, la marca japonesa, líder desde hace 35 años en el mercado de la música portátil, desea lanzar al mercado un nuevo diseño de reproductor de música, en el cuál resalte como característica principal, una alta definición, mejor diseño, acabados flamantes y una capacidad de almacenamiento de 128 GB de datos.



El modelo que lanzará Sony se llama ZX1, se encuentra pensado para todos nosotros los amantes de la música, pues como bien sabemos, desde hace ya varios años ITunes e IPod  de la mano de Apple son marcas que se han consolidado en el mercado de la música portátil. Sony durante estos años se ha preocupado en ser vanguardista en los segmentos de cámaras fotográficas, filmadoras y televisiones. Ahora regresa al mercado para recuperar su lugar en el mercado y de nuevo ser la número uno en música portátil.
Este equipo nuevo de Sony en su funcionamiento es similar a un iPod Touch, equipado con una pantalla táctil LCD de cuatro pulgadas, cuerpo de aluminio tallado y con el sistema operativo andorid 4.1 y adaptado para reproducir archivos de audio sin pérdida de sonido (losseles audio); tales como AAC Apple Lossless, ATRAC, FLAC y WAV, además de mp3 y mp4.

Como puedes leer en esta reseña, el nuevo lanzamiento de Sony es sumamente atractivo, un producto que en pocas palabras querrás tener como sea: como regalo por algún motivo especial o porque tú te lo autoregales, ya que no podrás resistir la tentación de no probarlo. Como un dato adicional, fue lanzado en Japón el año pasado y hubo pocos ejemplares de este novedoso aparato, por lo que se agotó muy rápido y ahora será cuestión de esperar a que de nuevo se lance al mercado y llegue a nuestro país.




Oscar 2015: Interestelar (Interstellar)

Interstellar
Dir. Christopher Nolan

Nominada a: Mejor Diseño de Producción, Mejor Banda Sonora, Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido, Mejores Efectos Especiales

Debió ser nominada a: Mejor Película, Mejor Director (Christopher Nolan), Mejor Guión original, Mejor Fotografía, Mejor edición

Veredicto: Nolan es uno de los mejores directores de la actualidad, y es el menos querido en la academia. De sus excelentes películas, ninguna ha sido suficiente para catapultarlo a una nominación a mejor director, y sólo Inception alcanzó la nominación a mejor película. No es de extrañarse que uno de sus trabajos más controvertidos no haya alcanzado más nominaciones que a las categorías técnicas donde probablemente se vaya con las manos vacías por su competencia con Birdman y Boyhood. Quizá donde tiene un poco más de oportunidades es en Mejores Efectos especiales, pero dudamos que premien a un filme muy incomprendido y que poca gente ha logrado entender. Nos encantaría que Zimmer alzara la estatuilla por un soundtrack precioso y ecléctico a la vez, pero de igual manera, los tradicionalistas preferirán ver ganar a algo más clásico. 

(Reseña publicada originalmente en Inédita)



Si no quieres pensar, no veas esta película. Con esa premisa debes entrar con cautela a ver Interstellar, de Christopher Nolan, porque es un filme de proporciones épicas, de esos que no dejan indiferente a cualquiera.

He leído diferentes críticas acusando al filme de pretencioso, lleno de fantasía y de irse por la salida fácil para reconciliar un guión muy familiar para lo que nos tiene acostumbrado el cineasta. Hay que aclarar que en un principio este filme iba a ser dirigido por Spielberg, cuyas películas son moralistas y familiares, y acá abunda eso en el guión al establecer las relaciones filiales (padre-hija principalmente) como uno de los puntos fuertes en la historia y detonante de muchos de los giros de los que hablamos. Y sin embargo, no deja de ser reconocible la mano del director de joyas como El Orígen o Memento.  Es un hecho que al terminar la función o la amas por lo magistral que es, o la odias por lo insoportable y pesada que puede ponerse si nunca en tu vida te has acercado a un libro de ciencias.

Porque básicamente eso es: ciencia al servicio de una historia. Cobb (Matthew McConaughey) es un ingeniero retirado que vive en el campo con su familia. Una familia unida que sufre las inclemencias del tiempo que suceden en la tierra a raíz de sobre explotar los recursos. Es por eso que deben buscar un nuevo hogar para la especie humana, y en compañía de la doctora Brand (Anne Hathaway), deberá emprender una misión interestelar en la búsqueda de un nuevo planeta capaz de albergar a la humanidad. 

Ahora bien, aunque desde un principio intenta explicar de la manera más básica posible conceptos pesados de física cuántica, resulta un poco imposible seguir la historia si no se entienden bien los conceptos de agujeros de gusano, hoyos negros, gravedad y demás física espacial. Ya no digamos las diferencias de tiempo, la teoría de la relatividad y hasta temas de filosofía. Y lo ponemos de este modo: si ni los más grandes adeptos de la física han logrado ponerse de acuerdo sobre la verdad de la realidad que nos rodea, ¿cómo esperan que la gente “normal” pueda entenderlo? Sencillo: siguen una misma línea de investigación, respaldada por Kip Thorne, científico de renombre, que puede justificar cada giro por muy fantástico que parezca. Cabe aclarar que TODO es parte de conjeturas, pues en realidad, nadie ha logrado comprobar que los agujeros de gusano, la teoría de cuerdas, y ni los mismos átomos, sean reales. Entonces, aclarado esto, y aunque parezca de cuentos de hadas, solo piensen que cualquier cosa es posible a nivel interestelar.



Así, sólo queda disfrutar lo más posible la maravillosa epopeya que se ha atrevido a regalarnos Nolan. Porque no es una adaptación de un libro juvenil, ni el remake ni la segunda parte de una historia. No son efectos especiales ni explosiones al por mayor, ni risas o sustos fáciles que la audiencia ama. Es cine inteligente, de ese que nos hace mucha falta, ágil, ávido, intrigante, pensante, y sobre todo arriesgado. Pero las obras maestras siempre fueron arriesgadas y esta es, sin duda, una de ellas. 

Calificación. 




febrero 04, 2015

Polaroid Socailmatic

La fotografía instantánea regresa como nunca lo habíamos esperado, compartir tus momentos en redes sociales y tenerlos al instante en papel es una realidad.




Capturar los momentos importantes y hasta los más cotidianos fue motivo de la invención de la cámara fotográfica y su respectiva evolución; pasando por lo que en algún momento fue un hit, la cámara instantánea Polaroid, fue un invento que al parecer había sido superado por la era digital en la que los dispositivos electrónicos ya cuentan con cámaras de calidades decentes y opciones de compartir en el momento con la comunidad virtual.

El pasado fin de año salió a la venta la cámara Polaroid Socialmatic, que combina la magia de las antiguas cámaras de fotografía instantánea con la capacidad de poder compartirlas con tus dispositivos móviles gracias a su antena Wi-Fi, Bluetooth y la interfaz de Android (el Sistema operativo más empleado en celulares y tablets).

Con la llegada de la fotografía digital perdieron popularidad, pero ahora la compañía estadounidense, que hace poco celebró su 75 aniversario, retorna a sus raíces con la puesta a la venta de una cámara fotográfica digital que también imprime tus fotos. Además las envía a las redes sociales y te permite captar nuevos seguidores con ayuda de los códigos QR.

Esta cámara, cuyo diseño nos recuerda a la aplicación Instagram, permite compartir las fotografías al momento, o si lo prefieres, poder imprimir la fotografía al instante en el papel con tecnología sin tinta que es a prueba de manchas, resistente al agua y la posible rotura de las fotos. El tamaño de las fotografías es de 2 x 3 pulgadas. Además cuenta con el modo asistente que te ayudara a encontrar nuevos seguidores gracias al código QR personal que muestra los sentimientos de la cámara.

Polaroid Socialmatic dispone de un visor en el frontal que emite emoticonos para animarte a hacer fotos, expresar su estado de ánimo (tal como suena) o proyectar códigos QR para que cualquiera con un smartphone pueda descargarse la foto que acabas de hacer, o para colgar el código en tu web.
Esta cámara  dispone de una cámara frontal de 14 MP con LED Flash y una trasera de 2 MP, así que también puede usarse para hacer “selfies”.

Posee una pantalla táctil de 4.5 pulgadas con sistema operativo Android. Puede ejecutar apps de las redes sociales para subir tus fotos directamente a Facebook, Twitter, Pinterest,etc. También puedes almacenarlas en su memoria de 4 GB, ampliable mediante tarjetamicro SD.

La añoranza de las cámaras que imprimían al instante tus fotografías definitivamente fue tema para que Polaroid no se diera por vencido con este nuevo gadget.




Oscar 2015: Los Boxtrolls (2014)


The Boxtrolls
Dir. Anthony Stacchi, Graham Annable

Nominada a: Mejor Película Animada

Debió ser nominada a: Nada extra

Veredicto: Desde hace tiempo, esta pequeña division independiente de animación ha venido presentando proyectos independientes que logran colarse al oscar. Paranorman, Frankenweenie y Coraline son algunos ejemplos. Sin embargo, aún le falta desarrollarse y pulirse como para aspirar verdaderamente a una estatuilla. 

(Reseña publicada originalmente en La Cinerata)



Los Boxtrolls es la nueva apuesta de los estudios responsables de la maravillosa Coraline y la mediana Paranorman.  En un mundo en el que Dreamworks y Disney dominan la animación,  es agradable encontrar apuestas refrescantes que sean amigables y bien contadas.

Desafortunadamente,  este no es el caso de The Boxtrolls.  Huevo es un niño que  creció al lado de los seres extraños que viven en las alcantarillas vestidos con  cajas de cartón. Toda la gente los odia y les teme,  debido a que los consideran sangrientos y malos,  aunado a los rumores que un hombre ha propagado en su afán de conseguir poder,  simbolizado con un sombrero blanco.

Entendemos que,  al ser películas animadas y dirigidas a los pequeños,  muchas situaciones sean irónicas.  Sin embargo,  los estudios olvidan que somos los padres quienes pagamos el boleto para el cine y buscamos productos de calidad para nuestros pequeños,  pues el cine es lo suficientemente caro para llevar a la familia a ver productos olvidables. The Boxtrolls carece de personajes entrañables, y le sobra mucho de lo tétrico. Es cierto que sus trabajos anteriores,  Coraline y Paranorman estaban inundados de elementos paranormales,  tétricos y de miedo,  pero funcionaban la mayoría de las veces.  Acá no,  puesto que ni los pequeños seres en cajas inspiran confianza y mucho menos risas.  Parece más una película pensada para el mundo adulto al incluir temas como genocidios, miedo a lo desconocido y hasta ansias de poder,  sin una lección clara para los pequeños.



The Boxtrolls es,  en definitiva,  una alternativa muy pobre en animación.

Calificación.




febrero 03, 2015

Tecnología y niños: Tablets


El uso de la tecnología en la actualidad se realiza a gran escala, teléfonos móviles, tablets, laptops, entre otros gadgets, sin embargo el uso por parte de los niños se ha incrementado de una manera acelerada, ya sea por un refuerzo educativo, falta de atención por parte de los padres, moda o tendencia también influye la facilidad que tienen para aprender a utilizar y familiarizarse con los dispositivos, logrando quitar las barreras para limitar el uso de los aparatos electrónicos.

Dentro de la tendencia para realizar regalos a los niños ya se han integrado las famosas tablets, dado que facilitan la portabilidad de videojuegos y diversas aplicaciones garantizando el entretenimiento de los menores por largos periodos evitando el aburrimiento, travesuras y otros comportamientos infantiles, pero realmente el uso que se le da a esta tecnología debe ser supervisada, ya que el exceso de interacción virtual causa diferentes problemas en los niños.


Entre los problemas más graves es el uso de su imaginación y capacidad creativa, esto se refleja en que ya es menos común ver un grupo de niños jugando carritos, construyendo ciudades con cajas y lo que tengan a la mano y ni se diga dibujando o realizando actividades físicas. Otras limitantes del uso de estos dispositivos es la poca capacidad de socializar con otros niños ya que prácticamente se aíslan del entorno propiciando un crecimiento introvertido, poco expresivo y en muchos casos genera una dependencia a la tecnología que se llega a evidenciar cuando la tablet no tiene pila el menor llega a realizar berrinches, dramas expresando su urgencia por regresar a casa o encontrar dónde cargar su Gadget.

Las tablets y su uso no son completamente negativos ya que también se pueden aprovechar para optimizar el estudio junto con otras habilidades, siempre y cuando sean bien administradas y no sean el único recurso sino que sea un refuerzo. Hay que recordar que todo exceso genera aspectos negativos ya sean niños o adultos.

A pesar de que la tecnología se ha vuelto parte fundamental de nuestra vida, no debemos dejar del lado nuestra realidad, propiciando más el uso de la memoria, imaginación, capacidad de análisis, coordinación y observación. Así como se debe gestionar correctamente el acceso tecnológico de los niños también debemos gestionar el acceso y uso que hacemos de las mismas ya que los menores buscan reproducir algunas de las actitudes y hábitos que observan y que mejor que lograr que los niños tengan mejor desarrolladas sus capacidades cognoscitivas mediante la interacción con su entorno y reflexionando sobre el correcto uso de los dispositivos tecnológicos.






Oscar 2015: Perdida (Gone Girl)

Gone Girl
Dir. David Fincher

Nominada a: Mejor Actriz (Rosamund Pike)

Debió ser nominada a: Mejor Película, Mejor Director (David Fincher), Mejor Guión Adaptado

Veredicto: David Fincher no es bien visto al interior de la academia. A pesar de sus grandes trabajos, solo ha sido nominado en dos ocasiones a mejor director: por El Curioso Caso de Benjamin Button y por Red Social. Por ello no es de sorprender que en una categoría en la que el mismísimo Clint Eastwood ha quedado fuera, Fincher no haya figurado en los favoritos. Lo mismo para mejor película, aunque se nos hace extraño que, teniendo la oportunidad de nominar hasta 10 películas, no haya aparecido. pero lo que es en verdad injusto, es que hayan ignorado a Gillian Flynn en guión adaptado. La misma autora del libro fue quien estuvo a cargo del traslado a la pantalla grande en un thriller de drama intenso y que no decae en ritmo, pero que al parecer no ha sido del agrado de la academia. Rosamund Pike tiene nulas oportunidades a pesar de su gran trabajo como la Amazing Amy.

(Reseña originalmente publicada en Inédita)


David Fincher es sin duda un genio por el que esperamos un nuevo filme (o serie, si es el caso). Si bien muchos pensamos que su último filme, Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres fue un punto negativo (para ver nuestra reseña, Click aquí), es un genio que sigue elaborando películas excelsas que disfrutamos todos por igual.

Ahora, su mano maestra toca Perdida (Gone Girl), adaptación del libro de Gillian Flynn que cuenta la historia de Nick y Amy, una pareja que se encuentra festejando su quinto aniversario juntos, pero que ese mismo día, Amy desaparece sin dejar huella. Es así que inicia una búsqueda algo extraña de la chica perdida, que llevará a un desenlace sangriento y nada esperado.

No soy muy fan de contar el filme, pero este amerita que les de una pequeña pista. Al cumplir la primer hora del filme (que dura 2:30), se resuelve el caso. Sin embargo, lo que sigue es una completa espiral de sucesos extraños, inesperados y que pocas, o quizá ninguna vez, hemos experimentado en una película del género presente.

Ben Affleck y Rosamund Pike son quienes cargan con casi todo el filme y lo hacen de una manera brillante, espeluznante a veces, pero brillante. Quizá su único pecado es tener pequeñas lagunas que alargan la película innecesariamente y le dan un toque de desesperación, pero sin duda, la narración no se pierde en ningún momento, y cuando parece que todas las piezas del rompecabezas por fin han encajado… hay que empezar de nuevo.


Gone Girl no sólo es la película de la semana, sino probablemente una de las mejores del año. David Fincher lo ha hecho de nuevo.

Calificación: 




febrero 02, 2015

Oscar 2015: La Teoría del Todo (The Theory Of Everything)


The Theory Of Everything
Dir. James Marsh

Nominada a: Mejor Película, Mejor Actor (Eddie Redmayne), Mejor Actriz (Felicity Jones), Mejor Guión Adaptado, Mejor Banda Sonora

Debió ser nominada a: No estamos seguros, pero creemos que nada extra

Veredicto: Hollywood ama los biopics. Especialmente si incluyen a gente que ha luchado contra una enfermedad como Hawking. Es por eso que Eddie Redmayne se ha convertido en el favorito para ganar el oscar a mejor actor toda vez que se ha hecho de varios premios, entre ellos, el globo de oro y el de gremio de actores (SAG). No lo vemos tan claro cuando Michael Keaton está en la contienda, pero no olvidemos aquella vez que Russell Crowe ganó el oscar por interpretar a un matemático que termina demente, y este filme es muy parecido a Una Mente Indomable. De igual manera, en la categoría de Mejor Banda Sonora, parece la clara favorita, una vez que la academia parece no gustar de la música alternativa de Hans Zimmer y que las otras en la terna (incluida la doble nominación de Desplat) no gozan de mucho favoritismo. La nominación de Jones, aunque bien merecida, no tiene manera de competir contra Julianne Moore y el guión basado en el libro escrito por la primer esposa de Hawking no parece superar a los demás contendientes,

(Reseña publicada originalmente en La Cinerata)


Quizá todo el mundo haya escuchado hablar de Stephen Hawking. No por lo que ha aportado a la ciencia, sino por su característica forma de hablar: a través de una computadora. Y es que su vida ha sido prácticamente un milagro desde que le diagnosticaron con Esclerosis Lateral Amiotrófica (si, la misma del famoso Ice bucket Challenge). En esta enfermedad, la esperanza de vida es de 3 a 5 años, y sin embargo Hawking lleva mas de 30 años con este padecimiento y sigue aportando datos a las investigaciones sobre el origen del universo.

La Teoría del todo, dirigida por James Marsh (Man On Wire), narra esta historia desde el punto de vista de Jane Hawking, primera esposa del físico. Desde que se conocieron en la universidad, antes de que ambos se graduaran, hasta su divorcio con 3 hijos perfectamente sanos. Y en realidad, la película más que una biografía, es una historia de romance que usa de pretexto la vida de Hawking. Eddie Redmayne y Felicity Jones son los protagonistas de esta historia rosa y un poco dura sobre su relación y pasan muy poco sobre las contribuciones al campo de la física. No es tan malo, pero podríamos haber esperado un poco más de eso. Como por ejemplo, Una Mente Brillante, ganadora del oscar, cuya historia es semejante al de este filme, pero con una dosis menor de romance y más drama.

Redmayne es quien se roba la película y sabemos lo mucho que aman los académicos las biopics con gente con problemas físicos. lo malo es que no es lo que uno espera de un filme de Hawking
convirtiéndose en una película ordinaria de romance con personajes históricos reales.

Calificación:




El tiempo una moda.

Conocer la realidad en la que participamos es parte del sentido de pertenencia que desarrolla el ser humano, el tiempo es uno de los elementos que ayuda a establecer conciencia; año, mes, día, hora se crearon para determinar el espacio de los hechos en que fueron creados, pero hace unos años el saber la hora ya no era un evento que acompañe el movimiento de la muñeca, era más una aplicación o complemento de cualquier “chunche” electrónica.
            Pero lo vintage está de moda, a pesar de ser imposible regresar el tiempo con una máquina, ahora es la llave que te puede colocar como actual, dependiendo de qué portes y cómo lo conectes, desde las clásicos relojes de pulsera tradicionales de manecillas, los colgantes, hasta lo más novedoso como  los nuevos smartwach.
Los relojes inteligentes que se pueden conectar a dispositivos electrónicos como una tableta o celular, tienen la opción de usar como control remoto al dispositivo en que esta conectados, se reciben los mensajes de varias aplicaciones como Twitter, Facebook, Whatsapp entre otras, además de poder recibir las llamadas sin necesidad de sacar el celular.

Pero ¿de dónde sale la necesidad de tener que usar un dispositivo para usar otro?
Es posible que por el gran tamaño de los celulares y tabletas que varias compañías han decidido manufacturar sea la causa más sobresaliente, aunado al efecto enajenación o adicción que se le tiene a ver cada notificación que salta en la pantalla.  Al ofrecer una mejor y característica forma de usar algo que varios daban por perdido, el reloj ha regresado a las muñecas de varios. En un principio fue criticado por unos cuantos, pero es evidente que el futuro de poder conectar la pantalla, reproductores de audio y video e incluso hasta luces y cortinas a una pequeña máquina  que cargas en el brazo tendrá por unos años más al tiempo de moda. 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...