Lo Último

Lo Último

enero 24, 2015

Oscar 2015: Maléfica (Maleficent)


Maleficent
Dir. Robert Stromberg 

Nominada a: Mejor Diseño de Vestuario

Debió ser nominada a: Quizá Efectos especiales. Maquillaje y Peinados

Veredicto: Dicen las malas lenguas que Angelina Jolie está tan operada y tan delgada, que los pómulos tan marcados que se ven en la película, son naturales y el maquillaje no fue tan pesado. Quizá por eso no la consideraron para una candidatura que parecía cantada. De ahí en fuera, no merecía nada más.

La reseña:
(Publicado originalmente en La Cinerata)

En la época dorada de Disney, La Bella Durmiente, de 1959, era adaptada del clásico cuento de tradición oral y adaptado por diversos autores. Como venía sucediendo con las princesas Disney, estos siempre tenían una damisela en peligro, un príncipe valiente, y una bruja mala. No era necesaria una trama más profunda, pues en cualquier película infantil, el bueno y el malo están en constante conflicto y el bien siempre gana al hacer lo correcto.

Ahora, llegando a nuevas generaciones y aprovechando la tecnología actual, Disney ha iniciado una serie de adaptaciones de sus princesas, pero ahora con modo Live Action, es decir, con actores del momento, y con "historias jamás contadas". En algunos casos no ha tenido participación alguna (La Chica De La Capa Roja), en otras, ha metido mano directamente (Blanca Nieves y El Cazador), pero ahora, no es la princesa la protagonista (considerando que ni siquiera en la versión original, por mucho que llevara su nombre en el título, lo era), sino que es el otro lado de la moneda: la visión del villano.


Maléfica es por mucho, uno de los personajes más intrigantes del mundo Disney. Desde su capacidad de usar magia hasta poder transformarse en Dragón, no era mala la idea de usar el regreso triunfal de Angelina Jolie a un protagónico y contar una historia inédita. El verdadero problema viene cuando usas todos los elementos trillados (la redención del villano, las acciones injustificadas y el amor imposible), para crear una historia que, por muy nueva que se quiera vender, termina siendo mala, aburrida y sosa. Abusa de los efectos especiales, crea un mundo muy semejante al Avatar de James Cameron y toda la historia detrás de Maléfica y Aurora no es mas que un producto comercial para vender (y que ha cumplido su cometido). Jolie no es mala, todo gira en torno a ella, pero el guión sufre de interminables huecos que, a pesar de su corta duración, hacen insufriblemente lenta la película. Como sea, a las distribuidoras no les interesan las malas críticas (que hay muchas), sino el dinero, del que, desafortunadamente no hay mucho y no vale la pena gastarlo en historias como esta. 

Calificación:  




enero 23, 2015

Oscar 2015. X Men Días del Futuro Pasado (X Men Days of the Future Past)


X-Men Days of the Future Past
Dir. Bryan Singer

Nominada a: Mejores Efectos Especiales

Debió ser nominada a: Nada extra

Veredicto: Siendo el mismo caso de Capitán América y el Soldado de Invierno, su nominación al rubro de efectos especiales es la única que merece. Se irá a casa con las manos vacías

La reseña:
(Publicado originalmente en Inédita)

Si algo nos ha enseñado Marvel en los últimos años, es que puede hacer productos de calidad respetando el material de origen. Si bien debido a su crisis se tuvo que deshacer de los derechos de muchos de sus personajes, ha retomado un control creativo en un esfuerzo por presentar mejores productos de calidad a sus espectadores.

   A diferencia de Sony y Spiderman, quienes decidieron hacer un completo reboot y presentar un universo diferente (The Amazing Spiderman) para limpiar el desastre hecho por Spiderman 3 de Sam Raimi, el director Bryan Singer, también en su afán de limpiar el desastre que representó X-Men 3, decidió hacer un reboot de una manera más elegante: presentar una historia con giros argumentales en el tiempo para reiniciar. Aprovechó X Men First Class , tomó el universo que él mismo había establecido, y mediante una de las sagas más famosas de los mutantes, los días del futuro pasado, ha sido capaz de hacer que la
gente, fans y no fans, olviden lo sucedido y comience de cero la misma historia, y a la vez, crear una nueva..

   Sin embargo, a pesar de que lo realiza de una forma casi magistral, con unos efectos excelentes (el 3D aporta en algunas secuencias, en otras no tanto), escenas geniales y actuaciones cumplidoras (especialmente Fassbender y McAvoy, quienes tienen los mejores duelos actorales), Días del Futuro pasado nos deja con otras interrogantes que prometieron serían contestadas y no lo hicieron, nos deja con ganas de mucho más y con cierto sentimiento de decepción. No es que sea mala, realmente es muy buena, y la pondría sólo por debajo de X Men 2 en toda la saga, pero considerando todo lo que presentaron durante los avances, hay sensación de inconformidad por la película en sí, pero mucho conformismo por la manera por demás inteligente de hacer un reboot a la saga y no recurrir al pan de cada día de hollywood, con nuevos actores, y nuevo universo.

Calificación:  






enero 21, 2015

Oscar 2015: Capitán América Y El Soldado del Invierno (Captain America : Winter Soldier)


Captain América: The Winter Soldier
Dir. Joe Russo, Anthony Russo

Nominada a: Mejores Efectos Especiales

Debió ser nominada a: Nada extra

Veredicto: Aunque los hermanos Russo pedían a gritos en cada entrevista una nominación a mejor director o mejor película, la única del género de cómics que ha logrado una nominación fuera de alguna categoría técnica ha sido The Dark Knight de Christopher Nolan. Creemos que la nominación a mejores efectos ha sido un poco injusta debido a que había más películas como El Hobbit 3 o incluso Maléfica que podían ser favoritas a esta categoría. Como sea, deberá conformarse con la nominación pues es la menos favorita de la terna.

La reseña:
(Publicado originalmente en La Cinerata)

Si podemos encontrar una crítica generalizada contra todas las películas de Marvel, es ese tono infantil y su humor bobo que todas las películas han llevado. Entendiendo de una manera errónea que, si son películas de cómics deben de ser películas para niños, Marvel ha optado por el tono desenfadado para atraer más audiencias, estrategia que le ha servido muy bien, basta con ver los números que ha logrado opacando a su competidora DC. Pero después de todo, no es tan malo darse cuenta que se pueden hacer productos tan buenos sin necesidad de la misma fórmula.

La secuela del líder patriota de las barras y las estrellas, el capitán américa, tiene una mezcla bien definida entre película de acción y de espías, sin dejar de lado a los héroes. Y es que sin tanto colorido, y con un poco más de diálogos inteligentes y de drama, construyen una secuela al estilo The Dark Knight, no por la magnificencia de esta última, sino con el villano presente, quien es el que desata todo el caos, pero sin ser el actor principal.

Traición mediante, la infiltración de Hydra destapa todos los secretos de SHIELD y avanzamos ante una trama más oscura. Ya no es el simple "salvar al mundo de los aliens" sino que ahora es "salvar al mundo de nosotros mismos". Falta ver si toda esta trama no desemboca en una resolución sencilla, recordando que, aparentemente, es la última película de fase 2 que conectará con Avengers 2, pues la que nos falta, Guardians of the Galaxy, apunta a eventos en el espacio y una posible relación con la fase 3, lo mismo que Thor 2. Ahora, el rompecabezas no fue lineal como la fase 1, sino que tendremos que seguir todas y cada una de las pistas que nos dejen (incluida la serie de Agentes de SHIELD), para poder entender todo lo que sucede, porque por fin, hoy tienen un producto de calidad que no sólo es para niños, sino para adultos, esos que son los verdaderos fans de Marvel.

Calificación:  




Sonrisas pasajeras

Entretener y hacer reir es uno de los oficios más antiguos y a la vez uno de los más difíciles. Tener el ingenio, la actitud y el carisma para cautivar al público y con ello en muchas ocasiones, salvar su vida.






enero 19, 2015

Oscar 2015: La Gran Aventura Lego (The Lego Movie)

The Lego Movie
Dir. Chris Miller y Phil Lord

Nominada a: Mejor Canción Original (Everything Is Awesome)

Debió ser nominada a: Mejor Película Animada

Veredicto: Era la favorita para ganar el oscar a película animada por su frescura, su técnica innovadora y todo el proceso de animación. Pero por alguna razón, los miembros de la academia la dejaron fuera y tendrá que consolarse con una nominación a mejor canción original, “Todo es increíble” (si, todos la hemos cantado más de una vez desde que la vimos), sin embargo, creemos que desafortunadamente se irá a casa con las manos vacías.

La reseña:
(Publicado originalmente en La Cinerata)

Las animaciones lego vienen a la alza. Los videojuegos de superhéroes o de franquicias son muy entretenidos, y ahora apuestan a la grande, en una película que ha tardado casi  años en su producción. Y es que, en una mezcla entre computación y stop motion, armar todos los modelos de lego como un "maestro constructor" no es tarea sencilla.

Y aquí, Warner se encarga de explotar al máximo los lego. Dado que estas pequeñas piezas de culto tienen miles y miles de permisos, ver a Dumbledore, Miguel Ángel, Miguel Ángel, Batman, Superman, Gandalf y otros personajes es todo un deleite geek. Y lo más hermoso es ver cada cuadro a detalle. Todos los sets armados y desarmados con piezas (incluidas naves, nubes y agua por igual), y todas las burlas, parodias y referencias al cine tanto actual como al clásico es algo imperdible para cualquier cinéfilo. Eso sí, aunque el doblaje al español no es malo, hay ciertas referencias que se pierden (Release the Kragle es inolvidable) y obviamente voces como Will ferrell, Elizabeth Banks, Liam Neeson y Morgan Freeman tienen otra dimensión en su idioma original.

Warner Bros nunca se ha destacado por su contenido en películas animadas. Pero parece que con la película Lego ha encontrado una fórmula que puede ser redituable por muchos años. Si bien personalmente el final no fue muy de mi agrado, el resto de la película es un agasaje visual teniendo como mejor personaje a Batman y a Vitrubius con una película que podrán disfrutar grandes y pequeños por igual. Y aunque sea muy temprano en cuanto a fechas, ojalá en la academia no se olviden de esta pieza para el próximo año.


Calificación.






Editorial: Oscar 2015


El cine es considerado por muchos la octava bella arte. Como tal, Inédita toma en cuenta los gustos de todos con una sección especial de cine los días Lunes. Es por ello que, a partir del día de hoy y hasta el domingo 22 de febrero, traemos para ti las reseñas de (casi) todas las películas que tengan alguna nominación para que tú tengas un mejor panorama sobre el mejor cine de este año que acaba de terminar.

Nuestras reseñas (a ritmo de 3 por semana) incluirán una pequeña quiniela sobre los que creemos que serán los ganadores.

Esta es la lista de nominados a los premios de la academia en su 87a edición

Mejor película
American Sniper (El francotirador)
Birdman
Boyhood
The Imitation Game (El código Enigma)
La teoría del todo
Selma
El Gran Hotel Budapest
Whiplash

Mejor director
Richard Linklater - Boyhood
Alejandro González Iñárritu - Birdman
Morten Tyldum - El código Enigma
Bennett Miller - Foxcatcher
Wes Anderson - El Gran Hotel Budapest

Mejor actriz
Marion Cotillard – Two days One Night
Felicity Jones - La teoría del todo
Julianne Moore - Still Alice
Rosamund Pike - Perdida
Reese Witherspoon - Alma salvaje

Mejor actor
Steve Carell - Foxcatcher
Benedict Cumberbatch - El código Enigma
Michael Keaton - Birdman
Eddie Redmayne - La teoría del todo
Bradley Cooper - El francotirador

Mejor actriz de reparto
Keira Knightley - El código Enigma
Emma Stone - Birdman
Meryl Streep - En el bosque
Patricia Arquette - Boyhood
Laura Dern - Alma salvaje

Mejor actor de reparto
Edward Norton - Birdman
Ethan Hawke - Boyhood
Robert Duvall - El Juez
Mark Ruffalo - Foxcatcher
J.K. Simmons - Whiplash

Mejor guión original
Alejandro González Iñárritu - Birdman
Richard Linklater - Boyhood
Dan Gilroy - Primicia mortal
Wes Anderson - El Gran Hotel Budapest
E. Max Frye - Foxcatcher

Mejor guión adaptado
James Dean Hall - El francotirador
Graham Moore  – El código Enigma
Damien Chazelle - Whiplash
Anthony McCarten - La teoría del todo
Paul Thomas Anderson - Vicio propio

Mejor película extranjera
Ida (Polonia)
Leviathan (Rusia)
Relatos salvajes (Argentina)
Tangerines (Estonia)
Timbuktu (Mauritania)

Mejor película animada
Song of the Sea
Los Boxtrolls
Cómo entrenar a tu dragón 2
Grandes Héroes
The Tale of the Princess Kaguya

Mejor diseño de producción
El código Enigma
El Gran Hotel Budapest
Interestelar
En el bosque
Mr. Turner

Mejor fotografía
Emmanuel Lubezki - Birdman
Ryszard Lenczewski & Lukasz Zal - Ida
Dick Pope - Mr. Turner
Robert Yeoman - El gran Hotel Budapest
Roger Deakins – Unbroken (Inquebrantable)

Mejor diseño de vestuario
En el bosque
El gran Hotel Budapest
Maléfica
Vicio propio
Mr. Turner

Mejor edición
El Gran Hotel Budabest
Boyhood
El francotirador
El código Enigma
Whiplash

Mejor maquillaje
El Gran Hotel Budapest
Guardianes de la Galaxia
Foxcatcher

Mejor score
Alexandre Desplat - El Gran Hotel Budapest
Alexandre Desplat - El código Enigma
Hans Zimmer – Interestelar
Gary Yershon - Mr. Turner
Jóhann Jóhannsson - La teoría del todo

Mejor edición de sonido
Birdman
Invencible
El Hobbit La Batalla de los Cinco Ejércitos
El francotirador
Interestelar

Mejor mezcla de sonido
Birdman
Interestelar
El francotirador
Unbroken (Inquebrantable)
Whiplash

Mejores efectos visuales
Capitán América y el Soldado del invierno
Guardianes de la Galaxia
Interestelar
El Planeta de los simios Confrontación
X-Men Días del futuro pasado







La basura de unos…

Martín, con sus 45 años, carga con más de un costal. La garganta ya acostumbrada al sopor de la variedad de clima, acondicionada como el resto de su cuerpo, comenta sus vivencias en lo que él considera es “ el fabuloso mundo de lo usado”.
-Nunca pensé llegar a vivir así, pero comprar, reparar, intercambiar o incluso vender, no es tan malo como algunas personas lo creen.-
Tras salir de la preparatoria a causa de la perdida de sus padres, sus hermanos repartidos entre todos los familiares, y obligado a trabajar para pagar sus estudios, emprendió un camino que le brindaría el soporte que en la actualidad tiene. –Tenía apenas la mayoría de edad cuando supe que no era bueno para la leída, fue cuando agarre el costal y le dije a mi tío que sería ropavejero.-
Los ropavejeros en años pasados fueron integrantes importantes en la sociedad; empezaron con el uso de trueques: prendas, aparatos, telas e incluso animales serían después intercambiados en otros pueblos cercanos, promoviendo el crecimiento económico y tecnológico en varias regiones.
-Algunos se equivocan y te piensan limosnero o vagabundo y te regalan cosas, creo que por eso nunca tuve hijos, es malo porque yo le hago un bien a la sociedad no soy un apestado.- Con la amplia experiencia de los años Martin repara, verifica y, en caso de no cambiar el producto, lo dona a gente conocida.
En la actualidad, apenas se escucha en la lejanía y en temporadas especiales aquellos llamados tradicionales, -Ahora me siento como esos niños junior, les dicen hípsters o esos ecologistas, yo le vi futuro a lo que hoy es moda, todo cambia- La tecnología y los saltos generacionales provocan cambios, desde el uso de camionetas hasta potentes parlantes para llamar la atención de la gente.

-Me gusta mi vida.  Es honesta, algo básica, sin muchas cosas grandes, pero veo a gente que tiene mucho que de tanto que tienen no saben dónde ponerlo, prefiero todo sencillo.-








                                                                  
                                                                                    Rang-bo wikipedia




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...