Lo Último

Lo Último

marzo 17, 2015

Veronika Decide Morir


Verónika decide morir
(Veronika decide morrer)
Autor: Paulo Coelho
Ed. Grijalbo Mondadori
Año de publicación: 2007
Precio Gandhi $161



Resumen

Veronika es una chica de 24 años como cualquier otra. Trabaja como bibliotecaria, vive en una habitación alquilada, tiene sus ligues... y ningún motivo aparente para suicidarse. Sin embargo, decide hacerlo porque su existencia le resulta de lo más monótona y piensa que a partir de ese momento su vida no puede ir a mejor. De modo que un día de noviembre ingiere una gran cantidad de somníferos y espera a que todo acabe. Sin embargo se despierta y no está muerta, las cosas no han salido como ella ha planeado, y ahora está ingresada en un psiquiátrico. A partir de este momento ella tratará de llevar a cabo lo que no pudo conseguir (el suicidio), aunque su visión sobre la vida irá cambiando cuando quizá ya sea demasiado tarde.

...................................................................................................................................................................


Paulo Coelho a veces no goza de una buena reputación dado que sus libros están cargados de muchos consejos "espirituales" y cosas por el estilo; sin embargo, a mi opinión, este libro es su mejor trabajo.

Verónika es una chica que se nos muestra como una mujer adulta que, aunque independiente, con trabajo y algunos pretendientes, no esta conforme con su vida y decide suicidarse solo por curiosidad, para saber si en verdad esa gente que la rodea y que finge apreciarla, en verdad la echaría de menos. Pero le sale mal y la internan solo por "estar loca". Pero cuando uno comienza a leer la novela y sigue a Verónika en sus diálogos con otras personas de la institución mental, cuando lee sus pensamientos, uno no puede evitar preguntarse: ¿acaso no he pensado yo esas mismas cosas? Y entonces te das cuenta de que estar loco no es simplemente gritar y hacer cosas sin sentido, estar loco es ver tu propia realidad, y muchas veces hasta actuar como un niño e ir en contra de lo establecido por la sociedad. De verdad este libro hace reflexionar mucho sobre las conductas que tomamos ante la sociedad y si de verdad somos felices o simplemente estamos complacidos con lo que tenemos y ya no buscamos ni esperamos nada mas de la vida.


Calificación:

(son de los libros que en verdad vale la pena gastar por ellos)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...