Lo Último

Lo Último

marzo 09, 2015

Mapa A Las Estrellas (Maps To The Stars). Ladrones de la fama

Si algo ha caracterizado a David Cronenberg, es esa crítica sutil (y a veces no tan sutil) del comportamiento de los "famosos". desde burlas, sátiras y críticas de todo tipo, el realizador tiene en su haber varias películas (muy buenas) que de una u otra manera se acercan al tema.

Ahora, con Mapa A Las Estrellas, explora la vida de Havana Segrand (una fabulosa y renacida Julianne Moore), una actriz de segunda que vive más de la fama de su madre que por lo que ha hecho ella misma. Es así que, mientras planean hacer un reboot de la película que hizo a su madre famosa, pelea por el papel, mientras que su asistente Agatha Weiss (Mia Wasikowska) recorre las calles de los ángeles en medio de un drama pasado familiar que tendrá duras consecuencias.

Dentro de las obras de Cronenberg, muchos sugieren que es de las más flojas. Honestamente no podemos opinar mucho sobre ese tema, pues no hemos visto demasiado de la filmografía del canadiense. Lo que si podemos decir es que esa crítica se termina por volver repetitiva. Ya sabemos los excesos, sabemos que muchos abusan de sustancias, abusan de personas y tienen costumbres extrañas. Contar una tragedia familiar en este ambiente puede ser innovador, pero termina por perderse en un laberinto de referencias actuales y no tan actuales. Tantas conexiones y personajes resultan complicadas y pareciera un enorme teatro
griego con tantas tragedias. ¿Es que todos tienen que sufrir para generar empatía?

Recomendable sólo para quienes gusten de Cronenberg

Calificación:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...