Lo Último

Lo Último

marzo 02, 2015

Grandes Ojos (Big Eyes). Cuando la fama lo es todo

Tim Burton se ha caracterizado siempre por presentar historias con una particular visión. Gótico, de historias dramáticas y hasta cierto punto melancólicas, su visión del mundo es única y es totalmente reconocible en cualquiera de sus filmes.

Pero Big Eyes pareciera ser la excepción. Margaret (Amy Adams) es una pintora con un enorme y particular talento: hacer retratos de niños con los ojos enormes y expresivos. Pero como muchos otros artistas, ese talento no es suficiente para ser reconocida. Es hasta que conoce a Walter (un fabuloso Christoph Waltz), un pintor de calles, que logra alcanzar la fama, el éxito y el reconocimiento. Pero no todo es lo que parece, pues aunque sea rica y famosa, un oscuro secreto será revelado.

Basada en la historia real de Margaret, Big Eyes es una bella película biográfica que saca a relucir el talento de Adams, pero sobre todo la dulzura y el encanto de Waltz. Nos sorprende que en la pasada edición de los oscar haya sido completamente borrada, especialmente en el apartado de actuación, donde este par logra una enorme química. Y hay que decirlo, el filme tiene demasiados altibajos en el guión que solo estos dos logran hacer atractiva la puesta en escena. Se nota que, en realidad, Burton solo iba a ser el productor, pues no es su estilo y hasta se nota incómodo en la guía de la película. Solo es en la escena climática en cierto cuarto "caliente" donde sale a relucir su verdadero yo.

Entretenida para aquellos que gustan del arte y que desean ver un buen duelo actoral con pintas de telefilme.

Calificación:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...