Lo Último

Lo Último

marzo 12, 2015

El supermercado: espacio social en la ciudad



El supermercado: espacio social en la ciudad


¿Cuántas veces has acudido a un super porque necesitas algo para preparar algún alimento? Vas de compras de emergencia o simplemente no tienes nada que hacer y decides ir al super para ver qué hay de nuevo en los exhibidores.




Este espacio tan peculiar y concurrido en todo el mundo es sin lugar a dudas un espacio social, donde no solo puedes encontrarte con un sinfín de  productos que te resultarán útiles, prácticos y uno que otro bastante peculiar sino que también son un mundo en sí mismas. Dentro de estas sucursales, como las más conocidas: Walmart, Aurrerá, Comercial Mexicana, entre otras, existen muchas personas que laboran todos los días y cada una de ellas tiene una historia distinta a la tuya, además de que en ocasiones, sin esperarlo, puedes llegar a charlar con alguna persona porque tal vez en el pasillo de frutas y verduras no encontraste lo que deseabas o estaba pero no en las condiciones deseadas; tal vez en ese momento estaba otra persona esperando lo mismo que tú y de la nada comienza a preguntarte a ti por esas cosas y comienza una pequeña charla.




En algunas otras ocasiones, si eres demasiado atrevido (a) y ves a alguna chica (o) que se haya acercado hacia a ti y te hubiese preguntado algo como disculpa, ¿sabes dónde se encuentra el pasillo de bebidas?, puedas sonreir y seguir con tu recorrido. Otras circunstancias que debes tomar en cuenta como un espacio público, es presenciar algunas escenas o momentos incómodos donde las personas discuten, se molestan sin razón o simplemente no desean ser molestados por nadie. Esto es de lo más normal; recuerda algo, somos seres en constante cambio y por ello nuestra transformación de un momento a otro dependiendo de la circunstancia puede ser repentina.




Como sabes bien, los supermercados, al igual que otros espacios públicos que ofrece nuestra ciudad, se mezclan un sinfín de personas, historias y momentos  diariamente y si somos observadores nos podremos dar cuenta que somos parte del momento y partícipes de un sinfín de acciones simultáneas.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...