Lo Último

Lo Último

febrero 03, 2015

Oscar 2015: Perdida (Gone Girl)

Gone Girl
Dir. David Fincher

Nominada a: Mejor Actriz (Rosamund Pike)

Debió ser nominada a: Mejor Película, Mejor Director (David Fincher), Mejor Guión Adaptado

Veredicto: David Fincher no es bien visto al interior de la academia. A pesar de sus grandes trabajos, solo ha sido nominado en dos ocasiones a mejor director: por El Curioso Caso de Benjamin Button y por Red Social. Por ello no es de sorprender que en una categoría en la que el mismísimo Clint Eastwood ha quedado fuera, Fincher no haya figurado en los favoritos. Lo mismo para mejor película, aunque se nos hace extraño que, teniendo la oportunidad de nominar hasta 10 películas, no haya aparecido. pero lo que es en verdad injusto, es que hayan ignorado a Gillian Flynn en guión adaptado. La misma autora del libro fue quien estuvo a cargo del traslado a la pantalla grande en un thriller de drama intenso y que no decae en ritmo, pero que al parecer no ha sido del agrado de la academia. Rosamund Pike tiene nulas oportunidades a pesar de su gran trabajo como la Amazing Amy.

(Reseña originalmente publicada en Inédita)


David Fincher es sin duda un genio por el que esperamos un nuevo filme (o serie, si es el caso). Si bien muchos pensamos que su último filme, Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres fue un punto negativo (para ver nuestra reseña, Click aquí), es un genio que sigue elaborando películas excelsas que disfrutamos todos por igual.

Ahora, su mano maestra toca Perdida (Gone Girl), adaptación del libro de Gillian Flynn que cuenta la historia de Nick y Amy, una pareja que se encuentra festejando su quinto aniversario juntos, pero que ese mismo día, Amy desaparece sin dejar huella. Es así que inicia una búsqueda algo extraña de la chica perdida, que llevará a un desenlace sangriento y nada esperado.

No soy muy fan de contar el filme, pero este amerita que les de una pequeña pista. Al cumplir la primer hora del filme (que dura 2:30), se resuelve el caso. Sin embargo, lo que sigue es una completa espiral de sucesos extraños, inesperados y que pocas, o quizá ninguna vez, hemos experimentado en una película del género presente.

Ben Affleck y Rosamund Pike son quienes cargan con casi todo el filme y lo hacen de una manera brillante, espeluznante a veces, pero brillante. Quizá su único pecado es tener pequeñas lagunas que alargan la película innecesariamente y le dan un toque de desesperación, pero sin duda, la narración no se pierde en ningún momento, y cuando parece que todas las piezas del rompecabezas por fin han encajado… hay que empezar de nuevo.


Gone Girl no sólo es la película de la semana, sino probablemente una de las mejores del año. David Fincher lo ha hecho de nuevo.

Calificación: 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...