Lo Último

Lo Último

febrero 23, 2015

La Cienciología, más que una moda.

Basada en la filosofía laica, creada en Estados Unidos en 1953 por  L. Ronald Hubbard quien además es escritor del libro Scientology en el que se establecen los postulados, la iglesia de la cienciología es la demostración de la organización y promoción de su sistema de creencias.
Sus fundamentos son que todos los seres humanos son seres espirituales inmortales que han olvidado su verdadera naturaleza, y para recomponer la esencia humana ocupan la rehabilitación o "auditación", que consiste en revivir experiencias traumáticas con el fin de promover la liberación de carga negativa y mejorar el presente.

El modo en que interactúan sus participantes se caracteriza por el uso de las nuevas tecnologías para obtener nuevos miembros, como las redes sociales para la introducción de jóvenes o que los niños integren las enseñanzas a su forma de vida;  también se crean videos de conferencias digitales con el fin de reforzar los lazos y el crecimiento en la comunidad. 

En la actualidad, esta “religión” tiene un amplio número de seguidores en más de 129 países de todo el mundo y traducido a 30 idiomas. En 1992, el auge de sus ideas lograron que celebridades famosas como Tom Cruise, John Travolta  (junto con su esposa Kelly Preston), Jason Lee, Anne Archer y otros, formaran parte e incluso crearan varios centros de celebridades, y que formen parte de programas para ayudar a rehabilitar gente alcohólica o drogadicta, o en campañas para la alfabetización.

Pero sus creencias sobre un mundo sin guerra, crímenes ni locura, donde la gente buena y decente tenga la libertad de alcanzar sus metas, se ven empañados por las críticas, las cuales consideran que la gran cantidad de dinero que se maneja en el ámbito religioso ocasione que, en lugar de ser llamado religión sea denominada como secta. Además, en algunos países las influencias religiosas en la política o economía tienen dos opciones: librar de impuestos o ser prohibidas sus prácticas. A pesar de ello, la cienciología gana más adeptos día con día, tanto por su modo de pensar, como por la crisis que viven las otras religiones.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...