Lo Último

Lo Último

febrero 11, 2015

Demostraciones de afecto.

Cuando estamos enamorados y más siendo catorce de febrero, somos más melosos que cualquier frasco de miel y los cariñitos se convierten en la manía amorosa que sustituye el revisar el celular cada cinco minutos. Pero ¿sabes cuáles son las demostraciones de afecto más comunes y cuáles son mal vistas en público?
Tal vez los actos fueron antes que las palabras, pero para quienes no son tan efusivos “amorcito”, “cuchurrumino”, “bebé” y todo aquello que se les pueda ocurrir suele ser desesperante; además, en ocasiones hablamos como niños chiquitos (pues conscientemente o no, la voz nos cambia cuando hablamos con la pareja) puede ser una de las demostraciones más comunes pero a los ojos del público (sobre todo los solteros) puede parecer un poco molesto.
Pero al estar enamorado, sobre todo los primeros meses, quitar tus manos de tu pareja resulta algo difícil (casi imposible), así que al pasear, tomarse de la mano, muy juntos y darse de besos desde los de piquito hasta casi comerte a tu pareja es lo natural. Definitivamente es una demostración común pero no muy bien vista ante los ojos de muchos.

En países como los Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Estados Unidos e incluso México (Guanajuato irónicamente) está penado con horas de cárcel o multa tener estas demostraciones en vía pública, y, a decir verdad, cuando no tenemos ni perro que nos ladre, es un poco deprimente que coman pan enfrente de los pobres.
Aunque siempre hay otras alternativas socialmente aceptadas, como los besos rápidos o besos al estilo inuit (los mal llamados esquimales) en los que frotar la nariz es el equivalente a un “francés”. También recordemos que besar a la pareja no está mal pero a veces nos podemos pasar de cariñosos y parecer que necesitamos un espacio en los famosos lugares de cinco letras.
Pero en la actualidad, con tantas redes sociales el amor no solo se demuestra personalmente sino a través de Facebook, y un sinfín de estados, imágenes, sin olvidar el estado civil claro está. Aunque a veces más que demostraciones, pareciera que marcamos territorio cuando atascamos el muro de el/ella con frases empalagosas y corazoncitos.

Lo que si queda claro es que no importa si sea por el día de los enamorados o alguno de los otros 364 días, tú demuestra tu cariño a la pareja de la manera en la que mejor creas conveniente, solo sé un poco considerado con las personas de tu alrededor, tal vez no todos son tan afortunados, o en caso de estar en el extranjero, sé discreto, pues nunca sabes si podrías estar cometiendo algún delito.





1 comentario:

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...