Lo Último

Lo Último

febrero 10, 2015

Amor platónico


¿Quién no ha tenido un amor platónico? Realmente estamos siendo francos con este término.

El termino de amor platónico popularmente es sobre la concepción de que es algo imposible sin embargo el significado real es que se lleva a la expresión sentimental más que lo corporal, dándole una categoría más filosófica en donde es la motivación de los sentimientos llevándolo a contempla y conocer la belleza de la expresión amor.


Platón tenía una graduación del amor empezando por la apreciación de la belleza corporal, teniendo una admiración por el aspecto físico, avanzando poco a poco hacia la belleza espiritual y mientras se vaya apreciando más la belleza del ser se llega a un punto donde se tiene un amor puro y desinteresado.

Estos ideales se mantienen de una forma en la que se mantiene la primicia de que ningún amor es imposible, ya que se puede alcanzar el amor mediante formas artísticas y no sexuales o físicas, ya que el verdadero amor no se dirige como tal a una persona sino a la trascendencia a la esencia de la belleza, al contrario de lo que se mantiene en la concepción actual en dónde el amor se ha idealizado hacia una persona.

Dentro de la idealización del amor se pierde el punto de la objetividad queriendo cambiar al objeto de deseo moldeándolo a nuestras formas y modos, perdiendo así su propia esencia la cual fue el principio del sentimiento amoroso.

Es así como hemos pasado de un verdadero amor platónico a la concepción de amor imposible llevándose más al sentido de posesión y no de apreciación o valoración del amor esencial. Dejando del lado la trascendencia y crecimiento personal que nos puede brindar la admiración y desarrollo del amor espiritual.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...