Lo Último

Lo Último

enero 28, 2015

Mas real que virtual

La realidad virtual cada vez está más cerca de convertirse en real gracias a los avances tecnológicos de Oculus Rift y Leap Motion, que al parecer son la combinación perfecta.



Desde los años 90 la industria trabaja en buscar una realidad virtual perfecta con la que conseguir emular el mundo real. Han hecho muchos intentos diferentes, si bien los avances más significativos e interesantes se han dado en los últimos años. Oculus Rift (gafas a través de las cuales se observa la realidad virtual) ha sido revolucionario para este campo de la técnica, pero desde luego no es suficiente.

A la ya existente tecnología capaz de mostrar un mundo virtual de una forma bastante acertada es necesario dar el siguiente paso: controlar esa realidad virtual, algo en lo que Leap Motion está trabajando, partiendo de sus productos ya existentes.

Su último avance es bastante sencillo de ejecutar, y trata de situar un sensor Leap Motion en unas Oculus Rift. El sensor es capaz de detectar el entorno, incluyendo no sólo la habitación donde nos encontremos sino también otros detalles (muebles, decoración) o por supuesto otras personas a nuestro alrededor o incluso nuestras manos, con una sensibilidad que por el vídeo de demostración, es bastante elevada.


Oculus Rift

Es un casco de realidad virtual que está siendo desarrollado por Oculus VR. Durante su periodo como compañía independiente, Oculus VR ha invertido 91 millones de dólares para el desarrollo de Oculus Rift. Actualmente, la versión para el consumidor está prevista para principios del 2015.

Algunos juegos y sus plataformas deben ser diseñados específicamente para funcionar correctamente con Oculus Rift. Para ello, Oculus ha creado un kit de desarrollo de software ( SDK ) para ayudar a los desarrolladores con la integración de Oculus Rift en sus juegos. La integración de Oculus Rift en los juegos empezará con los PC y Smartphones, seguido más adelante por las consolas.



Leap Motion

Este sistema supone un gran avance en los dispositivos de interacción con las máquinas al estilo de Kinect. Leap Motion es un sensor que nos permite controlar el ordenador a base de gestos en el aire, tanto usando los dedos como con las manos completas.


El sistema para el usuario es muy simple. Cuenta con un sensor del tamaño de un pendrive (memoria usb) que se enchufa en el puerto USB y que detecta el movimiento de nuestras manos sobre él, interpretando los gestos que vayamos haciendo como acciones en el ordenador. Dependiendo de la aplicación que usemos puede servir para mover un globo terrestre o incluso esculpir en el aire una figura tridimensional que luego se puede imprimir usando una impresora 3D.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...