Lo Último

Lo Último

Menu

diciembre 05, 2014

Entrevista con... Nicolás Arrieta.

Nicolás Arrieta es un youtuber colombiano con más de 500 mil subscriptores,  visitó México, te invitamos a escuchar la entrevista para que descubras la esencia llena de chispa,  ensalzada con locura que tiene esta personalidad. 









diciembre 04, 2014

C Cavalier Primavera-Verano






  Cavalier una empresa con orígenes franceses fue fundada en 1968 en la ciudad de México logrando estar presente dentro de la sastrería a nivel nacional e internacional, en la búsqueda de nuevos proyectos emprendió una propuesta novedosa, fresca y juvenil sin perder el estilo logrando identificarse con las necesidades y exigencias del público joven.





El foro Indie Rocks en la colonia Roma norte fue el escenario perfecto para la presentación de la colección Primavera-Verano a este evento asistieron diferentes personalidades de la moda sí como jóvenes vloggers, el evento muy al estilo lounge fue amenizado por dos Djs mientras los invitados esperaban la presentación de la pasarela en donde observamos la tendencia fresca e irreverente que propone C Cavalier para mantener una imagen impecable pero con estilo, rompiendo con los esquemas de clásicos trajes formales.

 

Es así como nace C Cavalier enmarcando un nuevo concepto para la sastrería mexicana innovando con colores, texturas y cortes que como bien lo menciona su diseñador y creador Jordan España

“La sastrería masculina no tiene por qué ser aburrida ni convencional”


 









Un juguete… la nostalgia mexicana.

El Museo del Juguete Antiguo México, en donde la nostalgia se siente en el respirar de los pasillos, entre el tacto del polvo acumulado, fomentadora de suspiros en mayores y sorpresa de los más pequeños,  es más un cofre de recuerdos que un museo.
            Ubicado en Dr. Olvera #15 Colonia Doctores, puedes encontrar desde la muñeca de trapo, los juguetes de plástico clásicos de mercados sobre ruedas o pequeños puestos en parques, hasta los más simpáticos y estructurados, creados todos para la interacción y diversión de los pequeños. 


            Pero no solo son juguetes, cuenta con exhibiciones importantes para la historia mexicana como los primeros  panfletos en la presentación del Himno Nacional, imágenes sobre los programas y personalidades importantes en el espectáculo como María Félix, Tin Tan, Cantinflas, Capulina entre otros.

            Y si no fuera suficiente, cuenta con una muestra de artículos extranjeros que llegaron a México, con su delimitada explicación. Revive momentos llenos de alegría, visitando el museo, te aseguramos que la entrada es como una máquina del tiempo para conocer otro aspecto del país en el que vivimos.



 




La Guerra apenas comienza.

El domingo empezó la nueva fase del Rock- All Night, en el 1° nivel del Night Club, en Florencia #56, donde siete bandas llenaron de energía a sus espectadores, con la opción de tocar tres canciones, mismas que les proporcionó la oportunidad de quedar como los primeros semifinalistas de esta etapa que aún comienza.



 El domingo empezó la nueva fase del Rock- All Night, en el 1° nivel del Night Club, en Florencia #56, donde siete bandas llenaron de energía a sus espectadores, con la opción de tocar tres canciones, mismas que les proporcionó la oportunidad de quedar como los primeros semifinalistas de esta etapa que aún comienza.





diciembre 03, 2014

Paseo Inédito del 3 al 10 de diciembre.


Para esta semana te preparamos una serie de eventos para que sin afectar tu economía disfrutes de la cultura en tu ciudad.

Miércoles 3

En la Cineteca Nacional se llevara a cabo la Conferencia "El cine pornográfico en México en las décadas de los veinte y los treinta", a cargo de Juan Solís.

Dirección: Av. México Coyoacán #389 Col. Xoco Del. Benito Juárez
Horario: 18:00 horas en la sala 4

Entrada libre (Cortesías en taquilla el día del evento).



Jueves 4

Disfruta de la obra de teatro “Encuentro Cía. Barro Rojo” en el teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Direccion: Donceles núm. 36, Centro Histórico.

Horario: 20:30 horas

Costo: $127 Entrada general. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.


Viernes 5

No te pierdas la exposición “¡Puro Mexicano¡ Tres momentos de creación” que se encuentra disponible en el Munal hasta el 27 de enero del 2015.

Dirección: Tacuba No.8, Centro Historico.

Costo: $38.00 admisión general, entrada gratuita a menores de 13 años, personas con discapacidad, estudiantes, maestros y adultos mayores, icom y sepalo, presentando credencial vigente, aplica únicamente para nacionales.



Sábado 6

Asiste a la presentación del libro “Oscar Hagerman. Arquitecto y diseño” que se realizara en el Museo Experimental el Eco ubicado en Sullivan No. 43 col. San Rafael.

Horario: 12:00 horas.

Entrada libre.


Domingo 7

No faltes al concierto de “La Supercosa” que se presentaran en el Museo del Chopo ubicado en Dr. Enrique González Martínez no. 10, col. Santa María la Ribera.

Horario: 18:00 horas.

Costo: General: $120.00. Estudiantes, maestros, INAPAM y UNAM: $80.00



Miércoles 10

Visita el Museo Nacional de la Revolución por que se encuentra las exposición fotográfica “104 años 104 fotografías/ 104 fotógrafos”.

Dirección: Plaza de la Republica s/n, planta baja del Monumento a la Revolución, col. Tabacalera del. Cuauhtémoc

Horario: Martes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas. Sábados y domingos, de 9:00 a 18:30 horas.


Costo: Entrada general: $26.00 50% de descuento al presentar credencial vigente de estudiante, maestro e INAPAM.






Noche con alebrijes

La noche del sábado fue iluminada por los alebrijes, con cientos de personas como espectadoras que disfrutaron de una técnica francesa, utilizada por los mexicanos para la elaboración de 10 integrantes de esta nueva edición.  El desfile se llevó a cabo en la colonia Roma, en la Plaza Luis Cabrera,  en donde comenzó el recorrido hacia la Plaza Río de Janeiro.







Los alrebrijes con iluminación propia son una muestra de lo que tiene preparado el Museo de Arte Popular el 13 de diciembre a las 10 hrs, que recorrerá el Ángel de la Independencia a la avenida Álvaro Obregón,  desfile que cumple ocho años de su creación. 




La ciudad que no para

Entre las cinco y seis  de la mañana, el agua de la regadera corre por alrededor de 10 minutos. Sales corriendo de casa, en el mejor de los casos con un vaso de leche o taza de café en el estómago. El microbús va hasta el tope y con un pie en el escalón y bien agarrado.  Tú maletín o bolso ondea como bandera, al igual que el de todos aquellos que buscan llegar a tiempo a sus destinos. Las calles llenas de conductores desesperados que comienzan a pasarse el semáforo por el arco del triunfo.




diciembre 02, 2014

Las Batallas En El Desierto


Las Batallas En El Desierto


Autor: José Emilio Pacheco
Año de Publicación: 1981
Editorial: ERA


Resumen

Historia de un amor imposible. Narración de un terror cotidiano que los protagonistas preferirían creer que se trata de algo fantasmagórico. Las batallas en el desierto es una magistral novela breve que involucra otros aspectos como la corrupción social y política, el inicio del México moderno y la desaparición del país tradicional, el testimonio de las transformaciones de nuestras vidas y nuestra historia, y el rescate de las memorias individuales y colectivas de una ciudad a la que José Emilio Pacheco ama profundamente, pero que recrea sin nostalgia y denuncia de manera implacable. Desde su aparición, ésta novela corta, traducida a varios idiomas, asombró por su aparente sencillez y su estructura compleja que tiene lazos para una variedad de lecturas múltiples y diferentes, y para una complicidad que hermana para siempre al lector con el autor.

..................................................................................................................................................................

Hay novelas aburridas que en el trasfondo son interesantes. Por la descripción contemporánea de la ciudad, por su contenido histórico, político y social que contienen. Es el caso de Las Batallas en el desierto, que mientras se ocupa de la historia de Carlos, que siendo adulto se reencuentra con un amigo de la infancia, y reviven una anécdota curiosa de él, quien se enamoró de la mamá de un compañero de la escuela, mientras vivía en el México de la postguerra y comenzaba a abrirse a la globalización con la entrada de todo tipo de productos nuevos (automóviles, refrescos, jabón en polvo) y mientras se enfrentaba a los prejuicios de su madre y sus vecinos, en aquel entonces totalmente conservadores.

Es quizá una novela aburrida si se busca entretenimiento. En cambio, es una novela muy rica e informativa histórica y culturalmente hablando, describiendo la situación de una familia clase media, casi pobre, mientras el mundo se abre a nuevos horizontes, y mientras se recuerda con nostalgia todos los cambios que ha sufrido la ciudad, para bien y para mal, y que al mismo tiempo nos cuenta cómo un pequeño niño descubre el mundo mediante un amor, y cómo descubre la ciudad por alguien que, invisible, y de una manera indirecta, refleja todo el poder político y la educación en el país.

Recomendable si se busca una lectura que refleje fielmente la historia.

Calificación: 




diciembre 01, 2014

De las conocidas ciudades durmientes.

Entre monumentales edificaciones, calles a medio iluminar, plazas esquematizadas para sus visitas dominicales, pero vacías entre semana, como desiertas de actividad social, subsisten las conocidas ciudades durmientes; su nombre nace del uso que le dan la mayoría de sus habitantes, donde a pesar de realizar actividades económicas que aportan al crecimiento del país, no desarrollan su trabajo en la misma localidad.
            Imaginen a estas poblaciones como edificios con literas gigantes que tienen pocas posibilidades de tener un crecimiento, con un bajo o nulo crecimiento social, aporte económico, e incluso académico ya que al no contar con familias completas algunas escuelas pueden entrar en desuso por la limitada matricula.
            La existencia de estas poblaciones comienza cuando las personas se transportan a otras localidades con el fin de obtener un empleo, ampliar sus estudios, visitar familiares, y entre más avanza el tiempo, las actividades cotidianas las hacen por temporalidad, economía o comodidad en la ciudad en la que trabajan pero no en la que duermen. La falta de un hogar que cumpla con las necesidades es lo que sin duda remata la situación de los ciudadanos.
            Rentar no es una posibilidad y comprar una propiedad está fuera de discusión, pues con los gastos en transportes o los alimentos fuera de la vivienda, complica la posibilidad de adquirir algo que le proporcione seguridad. Otra solución, la más idónea pero complicada para reactivar la economía de aquellos municipios durmientes aledaños a las ciudades principales de cada estado, es fomentar el crecimiento de trabajos en la industria y no solo con negocios pequeños.
            Despertar una ciudad es tan complicado como cuando se intenta despertar un lunes cuando se regresa de vacaciones, pero con políticas suficientes para soportar las industrias. Para fomentar la economía, no basta solo con visitas ocasionales de fines de semana, se necesita de una colaboración entre pobladores, empresarios y gobernadores para levantar un lugar donde dejen de dormir para que empiecen a vivir.




Grace de Mónaco (Grace Of Mónaco). Cuentos de Hadas



Grace Kelly era más que solo una cara bonita en Hollywood. Era una actriz por las que cualquier director moría por trabajar, no sólo por su oscar, sino por su belleza y su gran talento. Sin embargo, como cualquier mujer, soñaba con vivir un cuento de hadas: encontrar su príncipe azul y casarse con él. Pero pronto se daría cuenta que ser una princesa va más allá del “…y vivieron felices por siempre”.

Dirigida por Olivier Dahan (La Vida En Rosa: Edith Piaf), Grace of Monaco es la historia de Grace Kelly (Nicole Kidman) en medio de una disputa territorial entre Francia y Mónaco, en donde la princesa deberá aprender que incluso ser de la realeza necesita un poco de su talento histriónico. Dispuesta a darlo todo por el sueño de su vida, Grace encontrará la manera de sacar adelante no sólo a su familia, sino a su país, a su gente.



Considerada en un principio contendiente femenino al oscar, por los antecedentes del director con Marion Cotillard,  Grace of Monaco encuentra su mayor fortaleza en Kidman, pero al mismo tiempo se convierte en su mayor debilidad, al hacerla el eje de la historia y dejar de lado los problemas personales, los problemas políticos de Mónaco y convertir todo
en una gran farsa. Con un ritmo lento y atropellado, nos quieren vender la idea de una Grace Kelly casi perfecta que tomaba las decisiones acertadas en el momento adecuado sin ir más profundamente a su vida. Una biopic tan superficial que nos queda la duda en el aire: ¿su mejor actuación fue ser princesa? Decepcionante para lo que se esperaba de un filme con la calidad en la dirección y en el reparto que, por cierto, queda bastante olvidado.

Calificación: 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...