Lo Último

Lo Último

noviembre 19, 2014

Paseo Inédito del 19 al 26 de noviembre



Como cada semana te traemos opciones económicas e interesantes de eventos culturales que no te puedes perder.

Miércoles 19
Disfruta de Los hijos de Chunga y Los chapulines que se presentaran en el Foro A Poco No para ofrecer un concierto dinámico e interactivo a través de diferentes estilos desde la música afroamericana, ritmos latinos, jazz, funk, groove y sweet rock.

Dirección: República de Cuba núm. 49, colonia Centro.

Costo: $140 Entrada general 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de
gobierno e INAPAM con credencial vigente.



Jueves 20
Asiste  a la “Temporada de Música de Cámara Recital de Canto” en la sala Hermilo Novelo del Centro Cultural Ollin Yoliztli localizado en Periférico Sur núm . 5141, colonia Isidro Fabela
Horario: 19:00
Entrada libre.


Viernes 21
No faltes a la exposición temporal “La evocación del narciso, una mirada inconsciente del yo ideal” en el Museo Carrillo Gil ubicado en Av. Revolución 1608, esquina Altavista, Col. San Ángel, México D.F.

Costo: $19.00


Sábado 22
En el Antiguo Colegio de San Ildefonso se encuentra la exposición “Angelología: utopía y ángeles” que estará hasta el 11 de enero del 2015.
Dirección: Justo Sierra 16, Centro Histórico de la Ciudad de México.

Costo: Público en general $45.00

Estudiantes y maestros con credencial vigente $22.50



Domingo 23
No te pierdas la única función de danza Butoh “Moon Rabbit” con Hiroko y Koichi Tamano en el Museo Universitario del Chopo.
Dirección: Dr. Enrique González Martínez no. 10, col. Santa María la Ribera

Horario: 18:00

Localidad general: $100 pesos
Estudiantes, maestros, INAPAM, UNAM: $50 pesos



Martes 25
El Museo carrillo Gil invita a la exposición “Revés” de Balam Bartolome que estará hasta el 4 de enero de 2015


Costo: $19.00






noviembre 18, 2014

Abuelos tecnológicos.

Abel tiene 63 años. Todos los viernes asiste a jugar ajedrez con su “amigo de vida” y nos cuenta que la tecnología para él no es tan complicada como para su vecina Eva: “Mis hijos viven en Texas, todos mis sobrinos me visitan 3 veces al año, como no los puedo ver, uso el mentando internet”. La variedad en las plataformas sociales, así como los nuevos aparatos electrónicos fomentan en la actualidad un mayor acercamiento  social.
            Luis de 70 años, nos comentó “Abel es el que tiene más práctica, es el más joven de todos en el grupo. Nos enseña, ya hasta tengo Face”.  A finales del año 2009, a Facebok se le consideró la red social con mayor incremento en personas de 50 a 80 años, del 10% al 30% de todos sus usuarios. Pero aparte de hablar con sus familiares, tambien “me sirve para saber los cursos de tejido, o concurso de danzón de las casas de cultura”, Eva de 65 años, revisa diario sus notificaciones para encontrar tutoriales o videos y lo hace solo por entretenimiento.
            “Eso sí, todo esta caro, yo tengo cosas porque me las mandan de EUA, pero las
cochinaditas estas si están caras”, dice Abel. Y es que sin descuentos, baratas u ofertas, un celular promedio cuesta entre mil y cuatro mil pesos, dependiendo de los planes, renta de equipo, telefonías, etcétera. Sumemos un promedio de $400 a $700 por el servicio de telefonía e internet que varias empresas ofrecen, “La pensión no alcanza, como no tengo celular, por eso visito a Abel” aclara Eva.
            “La tecnología no piensa en nosotros” reclama Luis. Siempre en constante movimiento, se enfrentan a remodelaciones, expansiones y actualizaciones para continuar aprendiendo y poder mantener contacto con sus seres queridos. “Estaba en una tienda, un vendedor me pregunto que si le entendía a los smartphones, y le conteste, si tú puedes ¿porque yo no?” 








Oscura

Oscura
(The Strain)
Autor: Guillermo del Toro y Chuck Hogan
Año de Publicación: 2010
Editorial Suma de Letras






noviembre 17, 2014

6 Grandes Héroes (Big Hero 6). Juguemos a Salvar el Mundo

6 Grandes héroes es la nueva apuesta de un Disney que renació con Enredados, Ralph El demoledor y Frozen (especialmente la última). Aprovechando su reciente alianza con Marvel, 6 Grandes héroes es un olvidado cómic de la casa de Iron Man y compañía, y aprovechando su tono infantil, ha dado el salto a la pantalla grande con un afortunado filme.

Y decimos afortunado porque tampoco es que sea la nueva maravilla del ratón. Hiro Hamada es un niño genio de 14 años, que pasa su tiempo apostando dinero en peleas de robots. Es hasta que su hermano Tadeshi lo anima a aprovechar su inteligencia y entrar a la universidad de San Fransokyo (extraña mezcla de lo occidental –San Francisco- y lo oriental –Tokyo-), que todo cambia para Hiro. Ahora deberá unirse con sus nuevos amigos para detener a un villano que ha robado una nueva tecnología mientras encuentra el rumbo de su vida con el recuerdo de su hermano desaparecido en Baymax, el robot asistente enfermero.

Hay que decir que Baymax es quien se roba el filme. A la altura de personajes entrañables, tiernos e inocentes como Wall-E, Doug y hasta el mismo Winnie Pooh, el enorme e inflado robot blanco es quien pone la parte cómica de un filme lleno de acción, color y nerds. Acá los héroes son estudiantes comunes –y brillantes- que aplican sus conocimientos para tener un poco de súper poderes (sin radiaciones o mutaciones) y que deciden poner la ciencia al servicio de la sociedad.


Lo malo de todo el filme es que abusa de esa inocencia, y el guion se va por la salida fácil. Demasiados huecos y un villano sin muchas motivaciones es lo que no dejan triunfar al filme. Es entretenido para los pequeños, pero para algunos adultos podrá volverse tediosa y aburrida, pues hemos aprendido que la acción no es suficiente para hacer una buena película. Tierna, cómica y entretenida es, pero no apostamos un destino seguro rumbo a los Oscar.

Calificación: 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...