Lo Último

Lo Último

noviembre 14, 2014

Cartelera de Cine 14 de Noviembre




Inédita tiene para ti los 4 estrenos de esta semana. Cine animado, drama, comedia y romance para todos los gustos.






noviembre 12, 2014

Paseo Inédito del 12 al 19 de noviembre.


Las mejores recomendaciones a bajo costo para que disfrutes de actividades culturales esta semana.

Miércoles 12
Disfruta de la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Ciudad de México y Quatrotango que se presentara en la sala Silvestre Revueltas en el Centro Cultural Ollin Yoliztli ubicado Periférico Sur 5141, Col. Isidro Fabela, Del. Tlalpan a las 20:00 horas.
Entrada libre.



Jueves 13
Asiste a la Temporada de música de cámara donde se presenta la Cátedra de piano Guadalupe Parrondo en la sala Hermilo Novela en el Centro Cultural Ollin Yoliztli a las 19:00 horas.
Entrada libre.



Viernes 14
Gaznate te invita a la dislocación auditiva y visual en vivo de un clásico del cine mexicano: “Macario”, que será proyectada en el Gimnasio de arte y cultura ubicado en Álvaro Obregón No. 185 col. Roma a la 20:00 horas.
Entrada Gratuita



Sábado 15
Maravíllate con el desfile de Alebrijes creados por artesanos de varios estados de la república como Puebla, Hidalgo, Oaxaca, Distrito Federal y más, iniciara a las 10:00 am en el Monumento a la Independencia y pasara por Paseo de la Reforma, Sevilla, Salamanca y terminara en Álvaro Obregón.



Domingo 16
No faltes a la Magna exposición de artistas miembros que estará en el Salón de la Plástica Mexicana localizado en Colima No. 196 col. Roma.
Entrada libre.



Martes 18
Admira el trabajo de la artista francesa Sophie Calle que estará en Museo Tamayo ubicado Paseo de la Reforma No. 51, Col. Bosque de Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo.
Horario: 10:00 a 18:00 horas.

Costo: $19.00 o entrada libre a estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial vigente.







noviembre 11, 2014


LA ERA DE ACUARIO, HIPPIES, POLÍTICA Y ALGO MÁS

Las décadas más representativas de la humanidad son sin lugar a dudas los años sesentas y setentas, donde los escándalos políticos, los avances tecnológicos, la era de acuario, lo estrambótico y psicodélico eran el pan de todos los días. Los territorios más representativos durante estas décadas para el surgimiento del movimiento hippie son: Francia, Inglaterra, Italia y Estados Unidos de Norte América.

En la nación norteamericana y europea se dan una serie de protestas por las acciones que se ejercieron en contra de aquellos que deseaban la unificación de Vietnam y el cese de la injusticia en aquella región del mundo.



El surgimiento del movimiento hippie se origina en la zona de San Francisco como una forma de protesta pacífica por las acciones del gobierno norteamericano, y el reclutamiento obligatorio de jóvenes al ejército para la guerra. Los principales ideales de este grupo considerado una contracultura pacifista y liberal son el amor libre, la paz y la revolución sexual.



La vestimenta y la apariencia física en los varones y en las mujeres estaban en contra de los conceptos tradicionalistas y las “buenas costumbres”; cabelleras largas, barbas abundantes, pantalones acampanados, colores estridentes, en las mujeres la libertad de no utilizar sostén, la utilización de las minifaldas, bandas con flores, además de portar  accesorios con el símbolo de paz y amor.

La década de 1970 para el mundo marca un nuevo paradigma dentro de la vida política, social, cultural e ideológica, los nuevos descubrimientos de empresas como Masters & Johnson en la rama médica, por ejemplo,  específicamente en el estudio de la conducta sexual  descubrieron  cuáles eran las fases para el acto sexual (deseo, excitación, meseta, orgasmo, resolución).[1]

Por todo lo antes mencionado este movimiento desde su surgimiento ha sido considerado uno de los más importantes para el siglo XX y sus ideales continúan vigentes durante este siglo XXI; ya que la lucha generacional es y seguirá siendo importante para el desarrollo y crecimiento de las sociedades contemporáneas.









La Historia Del Loco


La Historia del Loco
(The Madman´s Tale)
Año: 2004
Autor: John Katzenbach
Editorial: Ediciones B






noviembre 10, 2014

Interstellar (2014). Ciencia al servicio del cine


Si no quieres pensar, no veas esta película. Con esa premisa debes entrar con cautela a ver Interstellar, de Christopher Nolan, porque es un filme de proporciones épicas, de esos que no dejan indiferente a cualquiera.

He leído diferentes críticas acusando al filme de pretencioso, lleno de fantasía y de irse por la salida fácil para reconciliar un guión muy familiar para lo que nos tiene acostumbrado el cineasta. Hay que aclarar que en un principio este filme iba a ser dirigido por Spielberg, cuyas películas son moralistas y familiares, y acá abunda eso en el guión al establecer las relaciones filiales (padre-hija principalmente) como uno de los puntos fuertes en la historia y detonante de muchos de los giros de los que hablamos. Y sin embargo, no deja de ser reconocible la mano del director de joyas como El Orígen o Memento.  Es un hecho que al terminar la función o la amas por lo magistral que es, o la odias por lo insoportable y pesada que puede ponerse si nunca en tu vida te has acercado a un libro de ciencias.

Porque básicamente eso es: ciencia al servicio de una historia. Cobb (Matthew McConaughey) es un ingeniero retirado que vive en el campo con su familia. Una familia unida que sufre las inclemencias del tiempo que suceden en la tierra a raíz de sobre explotar los recursos. Es por eso que deben buscar un nuevo hogar para la especie humana, y en compañía de la doctora Brand (Anne Hathaway), deberá emprender una misión interestelar en la búsqueda de un nuevo planeta capaz de albergar a la humanidad. 

Ahora bien, aunque desde un principio intenta explicar de la manera más básica posible conceptos pesados de física cuántica, resulta un poco imposible seguir la historia si no se entienden bien los conceptos de agujeros de gusano, hoyos negros, gravedad y demás física espacial. Por no decir que entender la diferencia de tiempo, la teoría de la relatividad y hasta la filosofía que todo ello implica, no es tarea sencilla. Y lo ponemos de este modo: si ni los más grandes adeptos de la física han logrado ponerse de acuerdo sobre la verdad de la realidad que nos rodea, ¿cómo esperan que la gente “normal” pueda entenderlo? Sencillo: siguen una misma línea de investigación, respaldada por Kip Thorne, científico de renombre, que puede justificar cada giro por muy fantástico que parezca. Cabe aclarar que TODO es parte de conjeturas, pues en realidad, nadie ha logrado comprobar que los agujeros de gusano, la teoría de cuerdas, y ni los mismos átomos, sean reales. Entonces, aclarado esto, y aunque parezca de cuentos de hadas, solo piensen que cualquier cosa es posible a nivel interestelar.


Así, sólo queda disfrutar lo más posible la maravillosa epopeya que se ha atrevido a regalarnos Nolan. Por que no es una adaptación de un libro juvenil, ni el remake ni la segunda parte de una historia. No son efectos especiales ni explosiones al por mayor, ni risas o sustos fáciles que la audiencia ama. Es cine inteligente, de ese que nos hace mucha falta, ágil, ávido, intrigante, pensante, y sobre todo arriesgado. Pero las obras maestras siempre fueron arriesgadas y esta es, sin duda, una de ellas. 

Calificación. 




El internet al servicio del movimiento.

Ecológicos, políticos, defensores de los derechos humanos, animales, e incluso Morales.  Los movimientos sociales utilizan diferentes formas o medios de comunicación para expresar la lluvia de ideas que los acompaña. En la actualidad,  el considerado como el perfecto en transmitir un concepto, por su facilidad, economía y disponibilidad para promover los conceptos es el Internet.
            Las características del internet fomentan una organización de intercambios de ideas entre los emisores y receptores del mensaje, son estos lazos creados por un interés para cambiar ideas; en el trascurso del último lustro se pueden encontrar varios ejemplos sobre el despertar social que nace desde las múltiples plataformas que usa.
            “Posiblemente es esa libertad de hablar la que fomenta el intercambio de información” comenta Alicia, Licenciada en Ciencias Políticas. Nos cuenta sobre el avance, la disponibilidad que tiene la gente por indagar sobre temas y causas sociales, y que se refleja en la participación en sus redes sociales.
            Mientras que Diego, estudiante de Sociología acredita “El uso de las redes sociales para los movimientos es una transformación en las nuevas estructuras” continuar utilizando estos medios para demostrar sus ideales es una forma de manifestar sus preocupaciones e integridad moral de cómo se conforman como participantes en esta sociedad.

            Tanto Alicia como Diego, concuerdan en que  un despertar y su empleo en la vida cotidiana no son suficientes para cambiar las formas en cómo se manifiestan los movimientos sociales, pero es el inicio en la transformación en como los jóvenes generan su identidad y luchan por lo que ellos consideran lo adecuado. A pesar de legislaciones, y de variaciones en las herramientas, siempre encontrarán una forma de usar el internet a su favor. 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...