Lo Último

Lo Último

noviembre 07, 2014

Cartelera 7 de Noviembre

Inédita tiene los estrenos de este fin de semana para ti. 3 películas para adultos son las opciones de hoy.





noviembre 06, 2014

Ser vegano

En la actualidad, es muy común escuchar el término “Vegano” que, aunque no es nuevo, si se ha puesto de moda en esta era globalizada. Su significado de fondo, va mas allá de lograr una dieta libre de carnes.

El veganismo es una filosofía de vida que excluye todas las formas de explotación, uso cruel del reino animal y el reconocimiento de su valor individual de este e incluye una reverencia a la vida. Es también un compromiso ético y moral por los derechos y la no violencia contra los animales. 

De igual forma, este movimiento rechaza el uso de productos de origen animal sobre la premisa de que las prácticas como la agricultura, particularmente la agricultura industrial; la pesca, la caza y la captura de animales, son ecológicamente insostenibles y son actividades económicas que implican mucha violencia. Llevado a la práctica, se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura y alienta el uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales.



Teniendo un poco de referencia histórica, la posibilidad de evitar el uso de productos de origen animal por razones éticas o de salud fue el asunto que dividió a los vegetarianos a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Esta división se mantiene vigente. Por un lado, existen los llamados “veganistas dietéticos”, quienes evitan comer cualquier producto de origen animal (carne, pescado, huevos, lácteos, etc,), pero sí los usan en la ropa y productos para el aseo personal. Por otra parte, están los “veganistas éticos”, que ven al veganismo como una filosofía y rechazan la comercialización de los animales y su condición de mercancía; y por lo tanto evitan usarlos como comida, indumentaria, entretenimiento o para cualquier otro propósito.

No se debe confundir al veganismo con el ecologismo. Son dos movimientos diferenciados. El veganismo se ocupa por cada individuo animal y sus intereses, mientras que el ecologismo se preocupa por la conservación de las especies en general (tanto animal como vegetal). Los dos movimientos convergen en el hecho de que muchos animales necesitan del ecosistema y todos necesitamos tener un mejor medio ambiente (agua, aire y tierra no contaminados) para poder vivir, pero es una lucha diferente.

En resumen, el movimiento vegano no es sólo en pro de la salud, ecología, sino más bien tiene un peso realmente moral ya que, como ya se explicó, no sólo consiste en un alimentación vegetariana severamente estricta (carente totalmente de algún producto animal), sino que también luchan por no violar ningún interés fundamental de los animales en cualquier ámbito de su vida y a no considerarlos ‘”mercancía”; es toda una filosofía en pro de la vida de todo ser vivo.




noviembre 05, 2014

Los movimientos ecologistas

Uno de los grandes movimientos que están causando bastante impacto en nuestros días son los movimientos ecologistas o ambientalistas; movimientos políticos, sociales y globales que buscan la conservación y regeneración de los recursos naturales, preservación de la vida silvestre, reducir la contaminación y mejorar la calidad de vida urbana.

Actualmente la asociación Greenpeace es una de las mayores organizadoras
de estos movimientos a nivel mundial.




Paseo Inédito del 5 al 12 de noviembre.



Esta semana te invitamos a conocer nuevos horizontes sin afectar tu economia. 


Miércoles 5
Conoce la exposición fotográfica “Lucha en el Barrio” que se encontrara disponible hasta el 9 de noviembre en el Faro de Oriente 
Entrada Libre 


Jueves 6
Asiste a la Noche de pulques & finos mezcales con:
MOROS & CRISTIANOS
LA BRUJA Y SUS CONJUROS
La cita es a las 21:00 horas en el Foro Cultural Hilvana ubicado en Colima 378 col. Condesa esq. con Palacio de Hierro Durango


Viernes 7
La Casa del Lago te invita a la proyección de “El amor amargo de Chavela” Un artista en búsqueda de inspiración, a las 6:30 pm.
Entrada libre


A partir del 7 al 17 de noviembre podrás asistir a la 34 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en el Centro Nacional de las Artes ubicado en Rio Churubusco No. 79 esq. Calzada de Tlalpan col. Country Club del. Coyoacán
Horario: 10:00 a 20:00 horas
Entrada Libre 


Sábado 8
No faltes a la obra de teatro “Sueno de un suicida” que estará los sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas del mes de noviembre en Indepencia No.85 col. Centro 
Publico: Adolescentes y Adultos
Entrada libre


Domingo 9
Disfruta de la XXI Feria latinoamericana del Tamal que estará los días 1, 2, 9, 16, 23, y 30 de noviembre de 9:00 a 18:00 horas en el Centro comunitario ex convento de Culhuacán ubicado en Morelos 10, col. Culhuacán, del. Iztapalapa
Entrada libre 


Lunes 10
Aprende y diviértete en el 2° Festival de guitarra infantil y juvenil del 10 al 13 de noviembre en el Centro Cultural Ollin Yoliztli  
Entrada Libre


Martes 11
El Museo de la Ciudad de México te invita al encuentro fotográfico con el exilio español en México  1991-2011 que estará disponible hasta enero del 2015
Abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas
Costo: $26.00 50% estudiantes, maestros e INAPAM








noviembre 04, 2014

Déjame Entrar


Déjame Entrar
(Låt den rätte komma in)
Autor: John Ajvide Lindqvist
Año de publicación: 2004
Editorial Espasa Calpe

Resumen

Asesinatos espantosos y sucesos extraños tienen desconcertada a la policía local. Oskar, de doce años, vive con su madre en los suburbios de Estocolmo. Es un niño solitario, adicto a las golosinas, y con una curiosa afición: colecciona recortes de prensa sobre casos de asesinatos atroces. Sus compañeros de clase se burlan de él y lo someten a un acoso del que se ve incapaz de escapar. Un día aparece en el barrio una nueva vecina, Eli, una enigmática niña de su edad que huele raro, nunca siente frío y tiene canas. Oskar no puede evitar sentirse fascinado por ella y se vuelven inseparables. Coincidiendo con la llegada de Eli se produce una oleada de asesinatos y sucesos extraños que tiene desconcertada a la policía local. Todo apunta a un asesino en serie, nada más alejado de la realidad.

....................................................................................................................................................................

Ante el boom de los libros de vampiros y de adolescentes, las editoriales se dieron a la tarea de buscar nuevos libros que trataran esta misma temática para poder venderlos. Sin embargo, el caso de esta novela es curiosa, pues nunca ha gozado de esa popularidad, ya que, si bien el tema es de vampiros, es un poco indirecto y muy diferente a lo normal. Su popularidad viene de las dos estupendas adaptaciones al cine, una sueca, del mismo país que el autor, y otra americana, pues como siempre, nunca puede faltar la versión hollywoodense de una película extranjera que tenga un buen impacto mundial.

Déjame entrar, narra varias historias paralelas entre Oskar, un chico de doce años, que es molestado por sus compañeros escolares, Tommy, un chico drogadicto que da muchos problemas a su madre viuda, Hakan, el compañero de Eli, y otros personajes, entre ellos algunas víctimas de Eli y su pareja. Al principio se toma como un asesino en serie, pero poco a poco se va descubriendo la verdad.

Les he mencionado que trata el vampirismo de un modo diferente, pero no les contaré por qué. la idea es que se sientan atraídos por el libro y lo lean. Pero les advierto que el libro es aún más delicioso que cualquiera de las dos películas. Pues aunque la versión sueca trata la historia de una manera más visceral, y en ese sentido más apegada al libro, y la americana es más sentimental y por lo tanto un poco más "llegadora", ninguna de las dos cuenta todo el libro, sino que más bien, se enfocan en tomar ciertas partes del libro de modo que no cuentan todo, sino una sola parte, aquellas que les conviene para hacer un thriller puro. Pero créanme, el libro depara muchas sorpresas, más que una vampiresa que se enamora de un chico de doce años que se siente solo.

Aunque por momentos es enredado por esa tendencia de cambiar de una escena a otra y de un personaje a otro, se mantiene le interés todo el tiempo de lo que sucede en Blackeberg, el pequeño pueblo sueco donde todo sucede.

Calificación:  




noviembre 03, 2014

Del otro lado de las marchas…

La Ciudad de México, así como muchas otras alrededor del mundo, es conocida por su caos, congestionamiento vehicular y la variedad en manifestaciones de opinión.  Tener el derecho a expresarnos es un acto de responsabilidad: establecer, exigir, invitar a la conciencia y anunciar opiniones nos validan como ciudadanos participativos en la nación. Pero ¿qué pasa con lo que rodea a esos ríos de gente?
Doña Belén vende tacos de canasta junto con toda su familia, circula entre Insurgentes y Revolución, “me toca ver de todo. Están los que defienden a los animales, que no los prohíban, las de Atenco, contra la violencia”,  tan solo en el DF se registraron más de 9 mil manifestaciones en el 2013.
David comenta “Las trato de evitar, pero si me las cruzo, te informan de lo que pasa. Luego uno de tanto trabajo no sabe qué, pero pues yo respeto”.  Taxista por necesidad, enciende la radio para conocer los movimientos de la ciudad y llevar a su clientela a su destino lo más rápido posible.
Guadalupe es secretaria de una aseguradora y lo que lamenta de las marchas  es que “provocan mucho desorden, pero entiendo que si no se sacude, el gobierno no hace nada” trabajar todo el día no le permite conocer las problemáticas actuales, pero en la actualidad ya no considera que funcionen para presionar al estado.
Joao vende periódicos en el semáforo de Buenavista: “Para vivir aquí tienes que tener tolerancia. Yo digo,  si aguantas la corrupción ¿por qué no a los que buscan un México mejor?” le ha tocado ver como se pelean la gente en la calle y aunque no le compren nada, le gusta apoyarlos de lejos.

Todas las personalidades que visitan o habitan la ciudad han tenido contacto con una marcha.  Lo que marca la diferencia es cómo retomen ese acto en su uso, pensamiento y actitudes; seres que recorren calles repletas de ideas, que entienden o se interesan por las temáticas que aquejan a los participantes de la marcha, son para ellos que también están hechas, para abrir ojos, todo depende de cómo miren las cosas. 




¿Solo amigos? (What If?). Historias Cotidianas

En los últimos años, un término se ha puesto de moda para denominar a esas personas que son hombre y mujer, son mejores amigos, pero que por alguna razón, por más compatibles que parezcan, por más situaciones extrañas que hayan pasado juntos, y por más que se note que sienten algo más, no pasan de ser amigos. “Friendzone”, le llaman.

Y poco nos equivocamos si aseguramos que casi todos hemos estado en una situación similar, de alguno de los dos lados: o somos ese a quien una amiga especial no quiere aceptarnos como algo más, o tenemos a alguien especial a quien simplemente no podemos darle el “si” a una relación más cercana.

¿Sólo Amigos? Triunfa al presentarnos una historia cotidiana, identificarnos con algún personaje, y darle un final especial. Chantry (zoé Kazan) es una chica comprometida con su novio, vive con él y ya planean casarse. Un día conoce a Wallace (Daniel Radcliffe), quien a pesar de saber las limitaciones a las que se enfrenta, decide mantenerse cerca de la pareja como amigo, con tal de estar cerca de Chantry, sin confesar lo que siente.
Comedia romántica juvenil que identifica a mucha gente, aunque no haya enfrentado la misma historia, sabrá lo que se siente que una persona especial diga “solo como amigos”. 

Recomendada para ver en pareja (o en una noche de melancolía)



Calificación. 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...