Lo Último

Lo Último

octubre 24, 2014

Maryan MG



Maryan MG es un proyecto independiente que comenzó en el año 2007, con una mezcla de sueños, historias y la inquietud de combinarlos con la música, llevando a Maryan a componer canciones con la fantasía de las historias que escribía y algunos instrumentos virtuales. Ese mismo año logró presentar su proyecto ya ante un público, alcanzando gran éxito con una mezcla de ritmos e ideologías entre lo obscuro y lo bello de la vida.  

Su primer gran evento como Maryan MG no estaba relacionado con este mundo del anime y cosplay. Fue dentro del aniversario de un teatro en Izcalli, logrando sorprender a los asistentes con este nuevo concepto musical, dando frutos llevándole a eventos de gran importancia dentro del mundo de las convenciones de anime y comics a nivel nacional e internacional, siendo invitada a una convención de doblaje, anime y manga “AnimetalPY” en Paraguay.

Cada uno de estos eventos tiene un lugar especial dentro de la carrera de Maryan MG gracias a que le han abierto las puertas logrando crecer de la mano de los propios eventos.

 Gracias al apoyo de sus familiares y amigos, continúa con este sueño que se ha ido consolidando poco a poco, logrando abrir senderos para nuevas experiencias.



                                          
                







Ojos de Obsidiana


Ojos de obsidiana



Cosas raras y comunes suceden todos los días, cosas fantásticas y cotidianas. Se camina por una vereda y un pájaro te observa, te ve con sus ojillos diminutos, tratando de descifrar los secretos que escondes hasta de ti mismo; el pájaro te leerá, y sabrá pasados, presentes y futuros,  y te sentirás vacío. Algo robó de ti. Aquellos pequeños ojos de obsidiana sólo son receptores, no dejan escapar nada: son pozos negros, muy negros, con un destello de luz de sabiduría. Se sabe que entre más resplandecientes los ojos del pájaro, más incautos ha conocido, una chispa de vida les ha quitado. Almas místicas y curiosas que han dejado un vacío existencial en ti.

Es la naturaleza humana: ser animal a veces, otras erudito; víctima y victimario buscamos ser, pero implacablemente nos descubrimos en algún punto de nuestras vidas.  Lo negamos, lo aceptamos, nos horrorizamos, despellejamos nuestra alma y nos desarticulamos como un muñeco viejo, para reestructurarnos una y otra vez. Nos salva y nos condena, nos dota de verdad absoluta y miseria infinita. Se es un ser dieléctrico en un mundo de espejos opacos, donde a lo lejos de este espacio, se ven los reflejos, como estrellas llamando en clave morse, de inconscientes que se hicieron conscientes; en estos, se ven las huellas de lo secreto, de lo oculto, pero en sus ojos brillosos se refleja que se han encontrado a sí mismos, se reconocen los unos a los otros, sin develar sus misterios, tal vez, sin nunca acercarse al otro.

Frida Trejo. 
2014
Foto: Frida Trejo, 2009.





octubre 23, 2014

Sexo en la tercera edad.

Hasta no hace mucho, se veía a la tercera edad como una etapa “desgraciada”, como una especie de limbo al que eran enviadas las personas que, según, ya no tienen nada que hacer en este mundo, más que prepararse para morir. Pero han sido tantos los avances médicos de los últimos años, que se ha logrado dar una vida considerablemente mejor, en todos los sentidos, a estas personas.

          Predominan las razones por las cuales el sexo puede y debe mantenerse en buenas condiciones a medida que la gente envejece, y es que en esta etapa de la vida se van disipando muchas inhibiciones y se siente la necesidad de gozar con libertad de los placeres del sexo que quizás se mantuvieron ocultos en la juventud. Finalmente aquí ya “no hay nada que perder”.


Lo que es real es que, en la medida en la que los años avancen, exista un desgaste normal en los cuerpos. En el hombre, la edad produce cambios fisiológicos indiscutibles, como el tamaño y firmeza de los testículos, disminuye la cantidad de esperma y los niveles de la testosterona. Pero las dificultades para lograr una erección ya casi son parte del pasado, debido al ya tan popularizado Viagra, que ha significado una verdadera revolución en lo que es el sexo en la tercera edad.

          En la mujer, la menopausia psicológicamente supone el comienzo de la tercera edad. Los problemas que la acompañan (como adelgazamiento de las paredes vaginales, disminución de la lubricación, menor flexibilidad de la vagina), provocan en ellas malestar durante el sexo. Pero esto se puede resolver administrando hormonas femeninas, por mencionar una solución medica efectiva.

          Ambos sexos, aunque les haya llegado la edad madura, están capacitados para mantener una vida sexual y llegar al orgasmo, pero la imposibilidad de realizar el coito en muchas ocasiones, les hace buscar otras conductas alternativas, aunque igualmente satisfactorias. Una alternativa práctica, muy común y efectiva es la masturbación. La manipulación preliminar, las caricias, la sensación de intimidad y los masajes son algunas de las técnicas que satisfacen plenamente a las personas de la tercera edad.

          Así pues, es necesario crear conciencia de que llegar a esta edad, mas allá de las limitaciones físicas que pueda representar, no significa que todo está perdido en cuestión de prácticas sexuales, siempre existirán muchas alternativas medicas que ayuden está actividad y sobre todo, es necesario el desarrollo total de la imaginación. Total, finalmente a esta vida se vino a disfrutar y esa idea debe de mantenerse hasta los últimos días.





Reika Arikawa




La convención TNT número 28 contó con la presencia de Reika Arikawa, cosplayer japonesa reconocida a nivel internacional por la gran calidad en la elaboración de sus cosplays e interpretación del personaje del que se disfraza.

Dentro de su carrera como cosplayer ha realizado más de 200 trajes aproximadamente. La gran elaboración y reconocimiento que tiene dentro de su país le ha llevado a conocer lugares en los cuales no sabía cómo era el impacto del cosplay, en sus impresiones a lo largo de sus visitas ha encontrado que le gusta que quienes realizan este hobby lo hacen con pasión e ingenio pero sobre todo con felicidad y amor sin importar la dificultad que pueda o no tener, lo más importante es que lo hagan por gusto.

Entre las diferencias que existen entre el cosplay en Japón y México, es que aquí se realiza de una forma más libre en cuanto a formas de expresar ya que en Japón se tienen muchas reglas tanto en los concursos como en convenciones.

Espera que no se pierda esta gran pasión que está presente en cada persona que realiza cosplay, aconsejándoles que no se rindan cuando algo parezca que no sale a la primera. Poco a poco, con constancia y perseverancia lograrán cada meta que se propongan.


En su visita a México, comentó que le llama mucho la atención la cultura prehispánica, dado que le gusta la historia. A pesar de que en cada uno de los 20 países que ha visitado no ha logrado explorarlos a profundidad, siente una gran curiosidad por conocer, aunque sea un poco más de cada uno de ellos teniendo el deseo de volver.



                      





Visita la cultura

Nuevas exposiciones llegan a la Ciudad de México con el fin de que salgas de la rutina, atices la imaginación,  interactúes con las instalaciones, y descubras el origen artístico de los principales pintores en…
Estados alterados de conciencia

Enrique Rosas llega a México, con su nueva exposición Estados Alterados De Conciencia en el Museo de Arte Carrillo Gil. El bisnieto del conocido director de La banda del automóvil gris, nos transmite su crítica de  tecnológica a la maquinaria haciendo comparaciones del pasado con la actualidad, a partir del cinematógrafo recuperado, demostrando que los objetos analógicos pueden funcionar después de cien años.

El autor, así como los curadores, nos trasmiten su intención en cada obra,  que representa una parte de la vida, sentimientos y visiones que Enrique rosas pretende mostrar para que formulemos un nuevo concepto sobre el uso de la tecnología.











Argos Panoptes.

Compuesta por 50 imágenes de la Colección Anderson, de la Academia de San Carlos, además de mostrar piezas artísticas de Diego Rivera, José Clemente Orozco o Federico Cantú; la exposición muestra una parte de la investigación y rescate que hace Marco Arce sobre la cultura grecorromana y su influencia en México.

Arce nos muestra su intención por demostrar la incorporación de más de 19 acervos de asociaciones con el arte moderno y contemporáneo, con el fin de rescatar la historia, que refleja el crecimiento y estado actual de la cultura en México.

Ambas exposiciones cuentan con instalaciones para generar procesos mentales, y se retirará hasta el 18 de enero de 2015. 




octubre 22, 2014

Paseo Inédito del 22 al 29 de Octubre.

¿Estas aburrido o tienes mucho tiempo libre? Te traemos una serie de exposiciones, recorridos, conciertos,  y muestras artísticas que no te puedes perder y que son solamente económicos.
Miércoles 22
   Asiste a la inauguración en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, unicado en Av. Ricardo Flores Magón No. 1, Col. Nonoalco-Tlatelolco, Del. Cuauhtémoc, Distrito Federal, y disfruta de la exposición fotográfica “Hacia los márgenes” de Tomás Montero, la muestra cuenta con más de 170 fotos y se retirara el 15 de marzo de 2015.



   Casa del Lago junto con Cocina de Arte Chameshiji  te invitan mandar una fotografia de  de tus seres queridos fallecidos, para celebrarán el día de muertos con una instalación-acción escénica en torno a las celebraciones hechas en Japón y México para honrar a los seres queridos. para más informacion visita: http://www.casadellago.unam.mx/sitio/index.php/actividades/especiales/90-arroz
 
Jueves 23
   La Casa de Cultura Ofelia Medina te invita al festival “Viva la Muerte”, lleno de montajes, obras y danzas artísticas, la entrada es libre, no lo pienses y asiste. 


   Si te gusta la música, adquiere tus boletos para el Ensamble Intercontemporaneo Francia, que se presentara en el Palacio de Bellas Artes a las 20:30 hrs.

Viernes 24
   Asiste a la presentación editorial de “Episodios Fotográficos de la Toma de Zacatecas” en el Palacio de Bellas Artes en la Sala Aldamo Bobari, a las 18 hrs. 


   Visita la exposición  “La Chinche” ahora presentando a: Oscar Gaduño, en el Museo Experimental El Eco, ubicado en James Sullivan 43, Col. San Rafael, Ciudad de México, hasta el 23 de Noviembre. 

Sábado 25
   ¿Te gusta la edad media?, pues visita el Festival Medieval de México, del 25 al 26 de octubre, de 10 am a 6 pm, en el Centro Comunitario Ex Convento de Culhuacán.


   La Galería de Arte ¡Hazme El Milagrito! Presenta “Variasiones Sobre Temas Mexicanos” de Pablo Sycet drisfruta su exposición hasta el 1 de noviembre de 2014, entrada libre.


Domingo 26
   Del 26 al 7 de noviembre disfruta del Festival de Arte IKUS México, presentando “Morte Per Acqua” en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca MuCiC, Entrada libre. 


   Conoce más sobre la Ciudad de México en Un lujo porfiriano: La colonia Hipódromo Condesa, visita guiada donde podremos conocer el Parque México, el Edificio Basurto y Residencias Art Decó, así como anécdotas, personajes importantes y leyendas de estos sitios a las 10:45 horas. Entrada libre.
Punto de Reunión: Parque México, Sonora y Av. México, Col. Hipódromo Condesa.
Delegación Cuauhtémoc


Lunes 27
   Asiste al El Festival Internacional de Danza Folklórica Estampas del Mundo es un evento cultural en el cual los diferentes países participantes comparten, por medio de la danza, lo más representativo de su folklore, fortaleciendo sus vínculos culturales y dando auge a valores artísticos, de identidad y sentido de pertenencia. Es un Festival avalado por la Federation of International Dance Festivals (FIDAF), en el  Jardín Hidalgo, centro de Coyoacán: 27, 28 y 29 de octubre, 18:00 horas, entrada libre.

Martes 28
El centro Cultura José Martí te invita a disfrutar del Ciclo: Amores Malevolos, con la película Tedio a las 5 pm, costo de la entrada $12 pesos.

Miércoles 29
No te pierdas de la Fiesta de Día de Muertos en el Panteón de San Fernando, donde se presentara la Inauguración ofrenda floral, presentación del grupo de danza y música prehispánica Cosmo Danza y un Laboratorio de luz, sonido y performance en el Panteón a las 20:00 horas. Entrada libre.






Sexting, todo menos fotos privadas

Dentro de las modas sexuales, entendidas como esas prácticas que de pronto se vuelven populares, ha surgido el “Sexting”. ¿Alguna vez has mandado algún mensaje a tu pareja subido de tono, o una foto que  deja poco a la imaginación? Entonces tal vez seas parte de esta moda.
 
El 10% de los que envían SMS sexuales se ha equivocado 
alguna vez de destinatario. Un estudio realizado en el Reino Unido, 
destaca que casi la mitad de los adultos británicos habrían mandando
 este tipo de mensajes alguna vez en su vida.




octubre 21, 2014

Entre el amor y sólo sexo



¿La libertad de tener relaciones sexuales ha superado la concepción del amor o de está ultima se ha modificado el uso y significado?

En la actualidad es más común escuchar a hombres y mujeres decir con cuantas personas han tenido encuentros sexuales sin un compromiso o relación amorosa, pero cada vez es más difícil escuchar sobre el amor.

Más allá de qué se ha modificado la concepción o definición de amor ya que se utiliza como un hola (e inclusive es más difícil escucharlo) desvirtuando su significado el cuál se define en la RAE de la siguiente forma:

1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.

El por qué de esta modificación en la actualidad es por el uso que se le da quién no ha escuchado a hombres y mujeres decir: “Amo esta canción, amo mi suéter, amo mi coche, amo el alcohol, etc.”, y al primer cambio se cambia le objeto que se “amaba”, restándole así una significación a lo que en verdad hace referencia el amor en donde se busca la felicidad, afecto e interés.

Quizá gracias a este uso incorrecto o mal aplicado de ello tiene una relación a qué ahora es más fácil relacionarse de manera sexual en lugar de arriesgarse a un sentimiento amoroso, por las complicaciones que este supone, sin embargo también se debe tener un alto grado de responsabilidad por parte de quienes buscan sexo solamente.

El deseo sexual químicamente suele ser más volátil, limitado y carente del sentimiento de cariño y, en ocasiones, de respeto. El amor, en cambio, es una emoción más compleja y perdurable.  






La Suma De Los Días


La Suma De Los Días
Autora: Isabel Allende
Año de publicación: 2007
Editorial Plaza & Janes







octubre 20, 2014

Virginidad… ¿importa?

La carga moral, religiosa, pero sobre todo personal que tiene la virginidad en nuestro país, está caracterizada como preponderante entre las generaciones de los últimos años, pero ¿qué es lo que opinan los jóvenes en la actualidad?
Acorde con las cifras de la Red Latinoamericana Consejería de Enfermería en Salud Sexual y Reproductiva del Adolescente, nos presentan que existen casos donde adolescentes entre 10 a 14 años inician su vida sexual. Se presume que por la edad no tienen la suficiente información sobre métodos anticonceptivos, planificación familiar o enfermedades de transmisión sexual, pero Luz, estudiante de secundaria, comenta que “puede que crean que no tenga la edad, pero todas las de mi grupo ya lo hicieron. Por amor o presión, lo haces; además no importa (la virginidad), a los hombres no les importa”.
Martín, novio de Luz agrega “No me importa, virginidad, todos somos libres y elegimos, si nos dan ganas, pues ya, pero siempre con responsabilidad”. El resultado de los adolescentes que comienzan su vida sexual activa repercute en el uso que le den a la información que proporciona la escuela y el núcleo familiar, el efecto es un 23% de jóvenes entre 10 y 14 años de edad embarazadas, riesgos que no solo terminan en la mala planificación, sino que además, la mortalidad materna se ha convertido en la cuarta causa de muerte en menores de 15.
“Perder la virginidad sientes que le eres infiel los valores familiares, hasta a la virgen” Mariana se embarazo a los 19, tras toda la información que la rodeaba, decidió comenzar a tener relaciones como planeación de una vida en pareja, su novio estaba dispuesto a casarse hasta que tuvo el primer intento de aborto, “Recuerdo que me sentía tan mal, que hasta la cara de la virgen de la esquina de mi casa me veía feo, era culpa y cuando me dijo que se casaría conmigo todo estaba solucionado”.

Ejercer la sexualidad en la actualidad es tan normal como probar por primera vez un platillo o dulces, puede que las viejas ideas, los valores familiares, y la religión ya no tengan la misma fuerza significativa para ratificar la importancia de ser virgen o no.




El Libro De La Vida (The Book Of Life). Día de Muertos Adelantado


Manolo, Joaquín y María son buenos amigos desde la infancia. Sin embargo, debido a un incidente, son separados y obligados a cumplir su destino: Joaquín como jefe de seguridad, Manolo como torero y María enviada a estudiar a Europa. Así, cuando crecen, se volverán a encontrar, con miras de defender el pueblo de un bandido, quien busca un objeto perdido desde hace tiempo.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...