Lo Último

Lo Último

octubre 17, 2014

Cartelera de cine 17 de Agosto




Inédita tiene para ti los estrenos de esta semana. Solo tres filmes: animación sátira mexicana y algo de cine romántico.





octubre 15, 2014

Paseo Inédito del 15 al 22 de Octubre


Las mejores recomendaciones a bajo costo para que disfrutes de actividades culturales, como exposiciones y conciertos del 15 al 22 de Octubre.




Reactor 105.7 fm reforzador de una identidad


La juventud siempre es asociada con ideas revolucionarias e innovadoras que se expresan en formas consideradas como contraculturales. Esa etapa de la vida que va de los 10 a los 24 años, según la Organización Mundial de la Salud, se expresa de mil maneras y una de las más concurridas es la música. La estación radiofónica llamada Reactor 105.7 es uno de los pocos espacios que le da cabida a la juventud y a la música que representa a este sector de la sociedad.







octubre 14, 2014

Esta Noche Dime Que Me Quieres



Esta Noche Dime Que Me Quieres
(L´uomo che non voleva amare)
Autor: Federico Moccia
Año de publicación: 2011
Editorial Planeta

Resumen

Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Jóven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofía era una jóven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas, tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofía. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.

................................................................................................................................................................

Clásica novela romántica. El hombre que sufrió un gran trauma en su infancia, millonario y mujeriego. La mujer que es abnegada y entregada con el marido que, aunque la ama, tienen muchos problemas. Y un día, un encuentro casual, se enamoran, pasan una noche juntos. Tienen remordimiento, pero al final, el amor triunfa.

No digo que este tipo de novelas no se disfruten. Para las mujeres (que comunmente son las más sensibles), o para algunos de nosotros que nos gustan historias sentimentales, Esta Noche Dime Que me Quieres no tiene nada importante que la diferencie de otras novelas del género. Termina por ser predecible, llena de clichés, y con una resolución digna del mejor cuento de hadas: no importa la sociedad, no importan los problemas. Si tú y yo nos amamos, no hay nada que nos impida estar juntos, mejor aún si uno de los dos tiene tanto dinero como para montar una farsa mundial con tal de estar unidos.

Historia simple que sólo se disfruta si se es fan del autor, o en su defecto, romántico incurable que llora a lágrima viva con cualquier pequeño detalle de amor.

Calificación: 




Caricaturas de los 90´s





Son esas series de las que llegaste a coleccionar algún álbum, tazos, posters o cualquier otro producto que saliera con esos personajes o que vieras en la salida de la escuela y qué quizá aún recuerdes o hasta conserves como un preciado tesoro.

El clásico de clásicos conocido y apreciado, Dragon Ball y Dragon Ball Z, es una serie que te dejaba en suspenso pensando qué nuevos enemigos enfrentarían sus protagonistas sin dejar del lado aspectos cómicos y las enseñanzas que a muchos han influido en todos los aspectos de su vida. Demostrando el año pasado en su estreno oficial en Japón (y a principios de este año en México) que no ha perdido seguidores.



Los caballeros del Zodiaco es otra de las series animadas que ningún niño (a) se podía perder. La mítica batalla de las doce casas con su mezcla de acción y drama hizo que los niños jugaran a ser caballeros del zodiaco o caballeros de bronce, teniendo personajes tan entrañables como Seiya, Ikki, Canon, Aioria, Shaka, entre otros. En recientes fechas también llego a la pantalla grande teniendo un esperado y exitoso estreno a nivel mundial gracias a sus seguidores y nuevos fans que se han ido incorporando por las recientes sagas como lo es: La saga de Hades, Lost Canvas, Episodio G, Next Dimensión y Saint Seiya Omega.

Sailor moon se convirtió en todo un icono para las niñas que veían esta serie por la trama de drama, amor, comedia y acción, todas mezcladas dando como resultado una serie exitosa logrando tener un auge a nivel mundial consagrándose como una de las preferidas de los años 90´s, teniendo un re lanzamiento y una nueva adaptación que fue titulada Sailor Moon Crystal teniendo gran rating el día del estreno del primer capítulo empezando una nueva historia que cautivará a las generaciones que vieron su inicio en 1992 y a las nuevas generaciones.


Siempre hay una serie polémica, y en este caso tenemos Ranma ½ que a pesar de tener elementos cómicos y sentimentales se le llego a ver como perjudicial para quienes la veían  argumentando que era una serie que promovía la homosexualidad o la falta de identidad y orientación sexual. Sin embargo, los niños que la veían no se fijaban en ese tipo de cuestiones sino que era algo gracioso en los embrollos que se metía Ranma por sus transformaciones de chico a chica y viceversa dejando de satanizar la trama y los personajes.

El lado cómico también estaba presentes gracias a Fenomenoide, Animaniacs, Tiny Toon, etcétera. Teniendo algunas humor muy básico pero que a la fecha aún puedes ver y son garantía de provocarte carcajadas en cada capítulo,  demostrando que el humor blanco (sin groserías ni albures) es mejor apreciado.


Y la lista puede continuar y continuar ya que faltan: Los supercampeones, BTX, Hey Arnold, Doug, El laboratorio de Dexter, Pokemon, Taz-mania, Los Simpson, Johnny Bravo, Batman, El recreo, Samurái X, Daria, Guerra de bestias Transformers (de las primeras series animadas en 3D), La tropa Goofy, mona la Vampira, Slam Dunk, Las aventuras de Fly, Los Halcones Galácticos, Spiderman, X-men, Rugrats, etcétera. Y es así como más allá de convertirse en un recuerdo que va quedándose en el olvido podrías ver una y otra vez cada capítulo de tu serie preferida logrando revivir momentos de tu infancia (o adolescencia) sin aburrirte. 







octubre 13, 2014

Cuernos (Horns). El Abogado Del Diablo


Ig perrish (Daniel Radcliffe) es señalado por todos como el asesino de su novia, la siempre encantadora Merrin Williams (Juno Temple). Sin embargo, él sabe que tanto amor no podía terminar de la noche a la mañana y está decidido a hacer lo que sea necesario para descubrir al verdadero asesino. 





¿Porque los jóvenes dejaron el control para tomar el ratón?

A inicios de los años cincuenta llegaron, entre pruebas de señal, los primeros programas y las primeras grabaciones, y fueron robando de poco a los escuchas de la radio para transmitirles más que sonidos. La televisión se estableció en México como uno de los medios de comunicación más consolidados en el último siglo, resonaban comerciales y aditamentos tecnológicos que la renovaban entre color, calidad de sonidos e incluso de contenido.
            En la actualidad, esa caja electrónica se está enfrentando a un fenómeno gigantesco considerado como el mejor medio de comunicación, al permitir una retroalimentación casi inmediata al ser producida la Internet, que envolvió de un año a otro a todo el mundo cubriéndolo en una capa de uniformidad.  La variedad de plataformas con que cuenta es tan gigantesca e infinita por la capacidad de reproducir modelos y elaborar otros aún más novedosos.
                  Es ese constante tráfico de información es lo que acercó a los jóvenes, que también están en continuos procesos de cambio, lo que los identifica como los personajes sociales predilectos de este medio, en donde no se les limita por edad, preferencias e inclinaciones, la participación en la red es de forma incesante.
            Otro aspecto importante a considerar, es que pueden dejan de ser los consumidores para ser los productores en cualquier página: al colgar un vídeo,  escribir en un blog o tomar fotos para compartir, se transforman, pues ahora las nuevas generaciones prefieren ver vídeos en las redes sociales que tomar el control del televisor; utilizar el mouse es la practica más arraigada en la vida cotidiana de un adolescente promedio, simplemente desde asistir a un café, obtener un dispositivo electrónico, para navegar en la red y jugar un videojuego, todo se consigue ahora por la internet.

Considerando el contenido actual de la televisión, es seguro que está perdiendo la guerra contra la computadora, posiblemente como le paso a la radio con la televisión, la tecnología rebasa medios, y tal vez la internet sea infinita, pero las plataformas que existen se extinguirán a causa de unas nuevas, como lo que siempre pasa con la tecnología, en constante movimiento.  




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...