Lo Último

Lo Último

agosto 28, 2014

¿Por qué la comida japonesa está de moda?


Durante mucho tiempo la comida japonesa se consideró “exótica” (lo que en cierta medida implica que sea difícil de comer) y sin embargo, ahora es una de las más famosas y reconocidas a nivel mundial, además de ser consumida por gente de muy diversas partes del globo terráqueo y ya es una poderosa influencia en la alta cocina internacional, sobre todo en la manera de cortar los alimentos y presentarlos.




Alimentos que previenen enfermedades.



Los cambios climáticos, el stress, descuidos, provocan que nos enfermemos en los momentos menos oportunos por eso te presentamos los alimentos que te brindaran si no la cura automática, un rápido alivio a las enfermedades como resfríos o molestias en la garganta.




agosto 27, 2014

Paseo Inédito



Las mejores recomendaciones para conocer nuevos lugares y realizar actividades interesantes a bajo costo del 27 de agosto al 2 de septiembre.




Al chile le entramos todos

En este mes de septiembre, uno de los elementos básicos en la gastronomía mexicana es el Chile.  Descubierto en América con Cristóbal Colón, este fruto posee una amplia variedad de tamaños, formas y colores,  y que ya era ocupado por las culturas antiguas del continente aunque tenía diferentes nombres según la región.  Algunos de sus nombres son aji en Sudamerica y pimiento en Europa.

Aunque ya es utilizado en todo el mundo, los mexicanos tenemos fama por consumirlo como acompañamiento para casi cualquier comida y tener bastante tolerancia a su picor. ¿O acaso unos tacos sin salsa siguen siendo tacos? Para algunos sí, pero gran parte de la población prefiere tener un sabor especial que lo haga sudar un poco, pero a fin de cuentas, disfrutar sus alimentos.




agosto 26, 2014

El paradigma de Michoacán patrimonio cultural intangible de la humanidad


El primer intento para que la UNESCO declarara a la cocina mexicana como patrimonio cultural intangible de la humanidad, se realizó en el año 2004 a través de Conaculta llamando al proyecto “Pueblo de maíz: la cocina ancestral de México”.




Historias de la luna



Divina musa de los sentimentales, compañera eterna de las almas nocturnas guarda un sinfín de secretos, tantos como historias. Con el paso de los años  varias culturas crearon leyendas sobre las formas que tiene la luna, ese juego de sobras que se recrea diariamente tiene una explicación diferente en diferentes lugares.
La leyenda que nosotros pensamos como la más popular cuenta que Quetzalcóatl lanzó a un pequeño conejo que pensó sacrificarse para alimentarlo, y por su amabilidad todos lo verían en la luna.




La Insoportable Levedad Del Ser

La Insoportable Levedad Del Ser 
(Nesnesitelná lehkost bytí) 
Autor: Milan Kundera
Año de publicación 1984
Editorial Tusquets Editores
Precio Gandhi $139

Resumen

Tomás, un médico mujeriego, conoce a Teresa casi por casualidad y se la lleva a la cama. Tras descubrir que ella no es como las demás (con ella el juego no es el mismo, parece ir más allá del sexo), inician un extraño romance lleno de contradicciones, como las aventuras de Tomás o lo pronto que comienzan a vivir juntos.





agosto 25, 2014

Sueños de Libertad (The Immigrant). Medianoche en Norteamérica

Ignoramos cuál fue la razón que llevó a las distribuidoras mexicanas a titular esta película, participante del reciente festival de Cannes y protagonizada por Marion Cotillard y Joaquin Phoenix, a titularla exactamente igual que aquella mítica película de 1994 con Morgan Freeman y Tim Robbins. Al menos en España "El Sueño de Ellis" suena un poco más decente para no confundir filmes, pero esta disparidad a la hora de traducir títulos vuelve a hacer de las suyas en algo que era tan simple llamarle "La Migrante".

Ewa (Cotillard) es una polaca que huye de la guerra con su hermana, quien es detenida a la entrada del país del sueño americano por la paranoia que la Tuberculosis está causando. Así, se ve obligada a entrar al nuevo mundo sin experiencia y sin empleo tratando de salir adelante y de hallar la forma de sacar a su hermana de la detención antes de que sea enviada de vuelta a Europa. En el camino conocerá a Bruno (Phoenix), quien se acercará a ella para introducirla a su negocio de placer, pero que cambiará de parecer conforme está cerca de ella. Emil (Jeremy Renner) intervendrá entre ellos, haciendo más confusa la elección entre el amor de pareja o el amor de su hermana.

La historia suena interesante, y con el reparto que tiene, sin duda lo es. El verdadero problema viene con el desarrollo de la historia. Mientras la película tiene una duración de dos horas, la historia comienza a un ritmo agradable y tranquilo, pero cerca del final, se resuelve demasiado apresurado y quedan demasiados cabos sueltos. Sólo hay dos personajes principales y ni siquiera se sabe mucho de ellos, ya no digamos de los secundarios.

Dirigida por James Gray (La Noche Es Nuestra, Amantes), The Immigrant sufre de un claro caso de sobrevaloración. Es de esas películas que, a pesar de que viene de varios festivales, no logra cuajar y se convierte en una del montón, en una para ver un domingo por la tarde en Tv con la familia y sin nada especial por hacer. No es mala, porque no vamos a decir que es de esos bodrios estilo Las Tortugas Ninja (a la cual no haremos mención), sino que, realmente se queda muy corta para el talento que tiene en su cartel. 

Calificación: 




Mole, sabor a México.

Existe de color negro en Oaxaca, amarillo en el  sureste del país, colorado en el Valle de México, el ranchero en la zona de la altiplanicie mexicana y el tradicional poblano, además de tener variantes doraditas, encacahuatados o los adobos que basan su receta en el mole. Exquisito sabor que enjuga el paladar ensalzando las carnes de cualquier animal, platillo estelar en un sinfín de eventos y con una preparación que amerita el título de ritual por todos los elementos que se complementan creando una armonía en la boca que pocos llegan a evitar.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...