Lo Último

Lo Último

agosto 15, 2014

Cartelera de Cine 15 agosto

Inédita trae para ti los estrenos de la semana. Acción, comedia romántica, drama y terror mexicano son las opciones de este fin.

Los Indestructibles 3

(The Expendables 3)

País: Estados Unidos
Director: Patrick Hughes
Actores: Sylvester Stallone, Jason Statham, Mel Gibson
Género: Acción
Clasificación: B-15
Duración: 126 min.
Año: 2014

Barney (Sylvester Stallone) y Christmas (Jason Statham) se enfrentarán cara a cara con Conrad Stonebanks (Mel Gibson), un despiadado traficante de armas que tiene la intención de aniquilar a Los Indestructibles, pero Barney no está dispuesto a que eso ocurra y decide reclutar sangre nueva. Una nueva generación llega. Más joven, más rápida… y más letal.


Más Negro Que La Noche


País: México
Director: Henry Bedwell
Actores: Adriana Louvier, Zuria Vega, Eréndira Ibarra
Género: Terror
Clasificación: B-15
Duración: 120 min.
Año: 2014

Greta (Zuria Vega) hereda una gran mansión de su tía Ofelia (Lucía Guilmain) con la única condición de cuidar y procurar a su amado gato Beker. Junto con 3 amigas, Greta se mudará a la mansión y en un descuido Beker morirá, desencadenando una serie de sucesos inexplicables dentro de la casa donde cada una experimentará en carne propia el terror.


¿Sólo Amigos? Mala Idea
(What If?)

País: Canadá
Director: Michael Dowse
Actores: Daniel Radcliffe, Zoé Kazan, Megan Park
Género: Comedia, Romance
Clasificación: B
Duración: 98 min.
Año: 2013

Mientras todos a su alrededor, incluyendo a su compañero de piso Allan (Adam Driver) parecen haber encontrado la pareja perfecta, Wallace (Daniel Radcliffe) decide poner su vida amorosa en espera. Es entonces cuando conoce a Chantry (Zoe Kazan) una animadora que vive con su novio de mucho tiempo Ben (Rafe Spall). Wallace y Chantry establecen una conexión instantánea, entablando una estrecha amistad. Aún así, no se puede negar la química entre ellos, lo que lleva a la pareja a preguntarse, ¿y si el amor de tu vida es realmente tu mejor amigo?


El Gigante Egoísta
(The Selfish Giant)

País: Reino Unido
Director: Clio Barnard
Actores: Conner Chapman, Shaun Thomas, Sean Glider
Género: Drama
Clasificación: B
Duración: 91 min.
Año: 2013

Selección Oficial en los Festivales de Cannes y Toronto, “El Gigante Egoísta” es una fábula contemporánea acerca de un pequeño de 13 años, Arbor, y su mejor amigo, Swifty. Excluidos de la escuela y rechazados por los demás niños del vecindario, los jóvenes conocen a Kitten, un hombre que comercia con desechos metálicos y chatarra. Con solo un carrito de carga y un caballo como acompañantes, Arbor y Swifty comienzan a trabajar para Kitten. A pesar de que Arbor intenta congraciarse con Kitten, es el tímido Swifty quien se gana la confianza del comerciante, situación que enfurece a Arbor y que causa, poco a poco, una ruptura en su amistad, que podría llegar a extremos peligrosos… Inspirada en el cuento de Oscar Wilde.






agosto 14, 2014

Filofobia: Miedo al amor.


¿Puedes creer que alguien tenga miedo a una emoción tan valorada como es el amor? Pues sí, hay personas que le temen a involucrarse en una relación amorosa, al surgimiento de nuevas emociones y sentimientos intensos, que no sean fáciles de controlar.

          Hay un sentimiento general de euforia cuando una persona reconoce que está enamorada, lo cual es aún más maravilloso cuando el otro siente lo mismo. Esta situación se complica cuando una de esas personas tiene “miedo al amor”.




agosto 13, 2014

Paseo Inédito


Las mejores recomendaciones para conocer nuevos lugares y realizar actividades interesantes a bajo costo del 13 al 19 de agosto.





El temor más grande puede ser de menos de un centímetro. Fobia a los insectos.

Bajaba las escaleras del puente peatonal como de costumbre al regresar de la escuela, era temporada de lluvias y el pasto del camellón estaba crecido, tan solo había dado unos pasos cuando vi una tira negra peluda que se encogía y estiraba, estaba avanzando hacia mí, un escalofrío me recorrió desde la nuca hasta el coxis, retiré la mirada inmediatamente y corrí las calles que me faltaban para llegar a casa. Nunca me han gustado los gusanos, no me gustan y en cierta manera les temo; lo peor es que me pasa casi con todos los insectos.




agosto 12, 2014

Tecnofobia: miedo a la tecnología.


Aunque pareciera que poco a poco el ser humano se ha acostumbrado y adaptado al uso de la tecnología, existe una fobia que en estos tiempos pareciera ser todo un chiste por el constante avance y uso de smartphones, smartwatch, tablets, entre otros dispositivos de uso cotidiano.





Misery. Stephen King

Misery
Autor: Stephen King
Año de Publicación: 1987
Editorial De Bolsillo
Precio Gandhi $99

Resumen

Paul Sheldon es un escritor mayoritariamente conocido por escribir una serie de novelas de corte romántico, que giran en torno a las aventuras sentimentales de una mujer llamada Misery. A pesar de que el lanzamiento de cada episodio supone un importante éxito comercial, Paul ha terminado por odiar al personaje que tantas alegrías le ha dado y que lo catapultó a la fama, así que en su último libro Paul Sheldon decide matar a Misery y dejar de escribir para siempre sobre ella.




agosto 11, 2014

Flores En El Ático

Si hablamos de adaptaciones literarias, a través de los años hemos entendido que, por la agilidad que debe representar un material literario a uno audiovisual, ciertas partes del libro deben ser sacrificadas. No soy alguien purista que defienda a capa y espada que todo lo que venga en el libro se plasme en la pantalla grande, pues le deja muchas cosas a la imaginación y es siempre un buen ejercicio leer, pero también entiendo que si se usa un libro para adaptarlo, es imperdonable que el producto final difiera tanto del original que la propia historia termine sin pies ni cabeza.
Esta es la triste historia de un libro llamado Pétalos al viento, segunda parte de la saga Dollanganger, escrita por V. C. Andrews. Si no han leído los libros corran a hacerlo, pues es de las sagas más sentimentales y dramáticas jamás escritas. Para resumirles, los Dollanganger son 4 hermanos que sufren todo tipo de crueles humillaciones y maltratos por parte de su madre en su afán de volverse rica, y terminan huyendo de ella. Así, inician una vida de la mano de un tutor, mientras se ven obligados a enfrentar todo eso que nunca les enseñaron sus padres y aprendieron por sí mismos.
No hablo más del argumento de la película por que se desvía tanto del libro, que ni siquiera la terminé de ver. Y aunque no hubiese leído los libros (como mi acompañante), tampoco entenderán el filme. Insulso, mal actuado, pésima dirección y pésimo guion. Y aquí retomamos el tema de las adaptaciones. El filme empieza prácticamente cuando el libro fuente ya ha narrado más de la mitad de sus páginas. Y el resto del metraje divaga en cosas que en la historia no aparecen, y que por lo tanto, no tiene sostén alguno, no tiene justificación y sólo hace que la película es un completo y aburrido tedio. Y la primera parte, Flores en el ático, no fue tan mala, hacía soñar con buenas adaptaciones a pesar de que no cuenta con un nombre grande de Hollywood. Pero así es como se echa a perder un producto excelente. Cambiando todo sin sentido alguno.

Calificación. 




Tratamientos de las fobias.


La fobia es un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas. Existen un sinfín de clases, nombres o razones; es un impedimento personal el cual se busca eliminar o por lo menos controlar. A continuación definiremos los tratamientos que se pueden utilizar.




Editorial



Algunas vivencias dejan huella en nuestra existencia, estas marcarán las actitudes, preferencias y aversiones que acompañarán nuestra historia de vida.

            Nuestro séptimo número es dedicado a conocer nuestras debilidades y pasiones más profundas, y como determina nuestra personas y prácticas en la vida diaria.

Acompáñanos a descubrir si la forma en cómo enlazamos las fobias y los filias en nuestra vida demuestra cultura que nos forma…

                                                       iNÉDITA
                                     Descubriendo nuevos horizontes




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...