Lo Último

Lo Último

julio 18, 2014

Con amor haces todo… Entrevista a Fidel Rillo Flores Cantautor.

Con voz  amable y potente Fidel Rillo Flores orgulloso mexiquense, con tez blanca, estatura elevada, y una mirada pacifica que remarca los ojos azules, a pausas pero sin mostrar languidez, nos expresa su amor por la música.




julio 17, 2014

Cartelera de Cine 17 de Julio

Inédita te trae los estrenos de hoy, con sólo 3 películas si es que tienes ganas de salir al cine


Jersey Boys: Persiguiendo La Música
(Jersey Boys)

País: Estados Unidos
Director: Clint Eastwood
Actores: Vincent Piazza, Christopher Walken, Joey Russo
Género: Drama
Clasificación: B
Duración: 134 min.
Año: 2014

Esta versión cinematográfica de Clint Eastwood del musical ganador del premio Tony cuenta la historia de los cuatro jóvenes del lado equivocado de las vías en Nueva Jersey que se unieron para formar el grupo de rock icónico de la década de 1960 "The Four Seasons". Sus ensayos y los triunfos son acompañados por las canciones de éxito que influyeron en una generación, y ahora están siendo adoptadas por una nueva generación de fans a través de la obra musical.



Pánico 5 Bravo

País: México
Director: Kuno Becker
Actores: Kuno Becker, Dan Rovzar, Aurora Papile
Género: Drama
Clasificación: B
Duración: 90 min.
Año: 2014

Un equipo de paramédicos americano atiende una llamada de emergencia con código “5 Bravo”, misma que sucede en la frontera con México y del lado mexicano. Deciden realizar el rescate sin saber que el herido es buscado por la mafia y ésta decisión se convertirá en su peor pesadilla


Casi Un Gigoló

(Fading Gigolo)

País: Estados Unidos
Director: John Turturro
Actores: Woody Allen, Sofía Vergara, Sharon Stone
Género: Comedia
Clasificación: B-15
Duración: 90 min.
Año: 2013

Ante una difícil situación económica, dos amigos judíos deciden montar un servicio de acompañantes para mujeres. Murray, el proxeneta y Fioravante, el gigoló, se verán atrapados en las corrientes cruzadas del amor y el dinero, de los diferentes circuitos sociales de Nueva York.






¿NeoMachismo?



A lo largo de los años, el género femenino ha padecido del machismo e inclusive muchas de ellas lo siguen fomentándo en sus hijos y maridos. Pero los tiempos cambian. Hoy existe una variante: el neomachismo, que viene siendo la versión “renovada”.

          Hoy en día, el género masculino ha forjado nuevas tramas para defender su posición de poder, y éstas se basan en los supuestos problemas que la incorporación de la mujer a la vida activa ha tenido, sobre todo, en el ámbito de las relaciones familiares. A esta nueva estrategia la denomina posmachismo (o Neomachismo),




¿Sabías que los sueños pueden revelar datos de nuestra salud?



Muchas personas siguen buscando el significado de los sueños, algunos en la astrología y otros en la psicología. Sin embargo, ahora son los médicos los que explican la posibilidad de que en realidad los sueños revelen datos sobre nuestra salud actual y futura.
Esto basado en varios estudios realizados por varios doctores, los resultados fueron publicados en la revista Journal of Medicine ¿Quieres saber cuáles son?




julio 16, 2014

¡Pi pipi pi piiiii! La violencia en el tránsito.


El trabajo, la escuela, el entretenimiento y hasta las visitas familiares nos hacen salir de casa y tener que enfrentarnos al caos de las grandes avenidas para llegar a nuestro destino; sea en automóvil, en transporte público o a pie, las opciones nos invitan a una aventura callejera que pondrá a prueba la habilidad de los conductores y la paciencia de todos.




julio 15, 2014

Paseo Inédito

Las mejores recomendaciones para conocer nuevos lugares y realizar actividades interesantes a bajo costo del 16 al 19 de julio.



Miércoles 16 


  • Un viaje con Haru


Dentro del Ciclo de Cine Japonés del Espacio Japón, se proyectara: “Un viaje con Haru” (Masahiro Kobayashi, Japón, 2010).

          Esta historia cuenta las travesías de un anciano y su nieta, la cual pierde el trabajo y decide mudarse a Tokio, así que los dos comienzan un peregrinaje para que anciano consiga otro pariente que se ocupe de él.

          Serán sólo dos únicas funciones, 16 y 30 de julio. Serán gratuitas, a partir de las 6:30 pm. Los pases de entrada se deben de solicitar con anticipación, ya sea llamando al teléfono 55312501, o acudiendo directamente al Espacio Japón (Lamartine 238, Piso 1, Col. Chapultepec Morales, Delegacion Miguel Hidalgo, Ciudad de México).



“Un viaje con Haru” (Masahiro Kobayashi, Japón, 2010).


Jueves 17

  • Microteatro México: "Por ellas".

Microteatro es un concepto creado en Madrid, el cual llegó a México en el año 2013. Se transformó una vieja casona para convertirla en escenario teatral de micro obras y sede de entretenimiento cultural de alta calidad. 

          En cada una de las habitaciones se disfruta de una puesta diferente, en un espacio de 15 metros cuadrados, con 15 espectadores y una duración de 15 minutos. En esta ocasión se presenta la octava temporada, "Por ellas".

Para mayor información, dale click a: http://www.microteatro.mx/
 

"Por ellas"
 

  • Animación japonesa de posguerra
La Cineteca Nacional, ubicada en Av. México Coyoacán #389 Col. Xoco Del. Benito Juárez, será sede de la 32 Muestra de Animación Japonesa desde la posguerra. En ella podremos apreciar el trabajo de Taku Furukawa, director de "Fenakistoscopio" y "Pausa para el café" entre otras, quien realizó una reproducción del fenakistoscopio y con esta animación ganó los siguientes premios:


  1. 1975, Ganador del premio especial del jurado en el Festival de cine internacional de animación de Annecy (Francia)
  2. 1976, Premio del Festival de cine Melbourne
  3. 1976, Película invitada de la semana de cine Abstract en Monte Piele (Francia).

Dale click para conocer todas las funciones de esta espectacular muestra japonesa: http://www.fjmex.org/v2/site/showArchivoExterno.php?t=archivo&v=1404149305_Anime3.pdf

32 Muestra de Animación Japonesa desde la posguerra

 
Viernes 18
  • Centro Cultural Teatro del Pueblo

    Si no tienes idea de que hacer este fin de semana, el Centro Cultural Teatro del Pueblo (Venezuela #72, Centro Historico, Del. Cuauhtemoc), nos invitan a sus actividades culturales que continúan en este mes de Julio. Van desde cine para niños, hasta obras de teatro.

    ¡Vale la pena asistir!


  • RUBBER FILM FEST
RUBBER Festival Internacional de la Música en el Cine, es un proyecto cultural sin fines de lucro, el cual tiene como objetivo acercar cinematográficamente al espectador a una gama de propuestas musicales de distintas culturas, mediante la exhibición de películas de carácter documental y ficción.

          Durante más de una semana, del 18 al 27 de julio, se ofrecerá una programación para el público de todas las edades, con filmes de contexto histórico y de apreciación sobre movimientos culturales, así como la revisión de la obra de grandes músicos y compositores; se proyectarán filmes de ficción donde la música sea parte del argumento o por la importancia de su banda sonora.

Para conocer la programación y las diversas sedes de dicho festival, visita: http://rubberfilmfest.blogspot.mx/

RUBBER FILM FEST


Sábado 19


 
  
  • XIII Festival Internacional del "Folklore" 

El Festival tiene como objetivo compartir la cultura, costumbres y tradiciones de la comunidad con otros pueblos y países. Además de fomentar el turismo responsable y respetuoso. También se busca procurar el intercambio cultural y social. El Festival Internacional de Folklore ha contado con la participación de cerca de 25 países en años anteriores. Tendrá como sede el Atrio de la Iglesia de San Pedro Apóstol (San Pedro Actopan, Delegación Milpa Alta).


XIII Festival Internacional del "Folklore"

  • 3er Festival por la paz.

Este fin de semana llegará este festival al “Centro de Coyoacan” (Felipe Carrillo Puerto s/n, Col. Vlla Coyoacan), el cual albergará diversas actividades como:

  •  Clases de Yoga
  • Música Tradicional Hindu.
  • Ceremonia de Fuego Hindu.
  • Banquete Vegetariano.
  • Danza Hindu.
  • Teatro.
  • Conferencias.

¡Será completamente gratis!

3er Festival por la paz.



  • Segundo encuentro de grafiti por el arte y la ecología.
Como parte de la celebración del 5to aniversario del FARO Indio Verdes (Av. Huitzilihuitl No. 51, Col. Sta. Isabel Tola, Del. Gustavo A. Madero), se llevará acabo este encuentro lleno de arte urbano, para logra una conciencia social sobre la ecología. Amigos del Parque el Tepeyac y Tola, invitan.

5to aniversario del FARO Indios Verdes.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...