Lo Último

Lo Último

Menu

junio 13, 2014

Estrenos de Cine 13 junio

Inédita trae para ti los estrenos de este jueves 12 de junio. Para chicos y grandes si es que no quieres saber nada de fútbol.


Pueblo Chico, Pistola Grande
(A Million Ways To Die In The West)

País: Estados Unidos
Director: Seth McFarlane
Actores: Seth McFarlane, Charlize Theron, Liam Neeson
Género: Comedia
Clasificación: B 15
Duración: 116 min.
Año: 2014

Albert (Seth MacFarlane), un cobarde criador de ovejas, se convierte en el hazmerreír del pueblo cuando se rehúsa a un duelo a muerte; y su novia (Amanda Seyfried) lo rechaza. Pronto llega al pueblo una atractiva mujer (Charlize Theron), quien lo enseña a disparar para defenderse de todos los peligros que vivir en el viejo Oeste implica, incluyendo enfrentarse al hombre más temido de la región (Liam Neeson); Es momento para demostrarle a todos qué tan pistola es.



Odio El Amor

(I Hate Love)

País: México
Director: Humberto Hinojosa
Actores: Dianne Rosser, Mariana Moro, Miguel Rodarte
Género: Drama
Clasificación: B 15
Duración: 97 min.
Año: 2014

Un adolescente queda sordo después de un accidente. Al poco tiempo se enamora de una extranjera que está de visita México y descubre que al estar enamorado puede volver a escuchar. El romance se complica cuando él se entera que ella es pretendida también por su mejor amigo, quien nunca antes se había enamorado.



Justin, El Caballero Valiente
(Justin And The Knights Of Valour)

País: España
Director: Manuel Sicilia
Género: Animación
Clasificación: A
Duración: 96 min.
Año: 2014

En un mundo medieval donde todo es posible, Justin sueña en convertirse en uno de los “Caballeros del Valor”, como lo fue su abuelo. Pero su padre quiere obligarlo a seguir sus pasos para ser un aburrido abogado. Lleno de dudas sobre su futuro, Justin decide ir en búsqueda de respuestas, sin darse cuenta de que acaba de emprender el viaje para convertirse en un valiente caballero. A pesar de no ser el mejor candidato (ni el más alto, ni el más fuerte), Justin le demostrará a todos que los grandes héroes… no siempre son tan grandes. 



Al Mejor Postor

(La Migliore Offerta)

País: Italia
Director: Giusseppe Tornatore
Actores: Geoffrey Rush, Jim Sturgess, Donald Sutherland
Género: Drama
Clasificación: B 15
Duración: 131 min.
Año: 2013


Virgil Oldman, un excéntrico millonario vendedor de antigüedades recibe el encargo de una misteriosa joven de vender las obras de arte heredadas de su padre. La aparición de esta joven, que sufre de una enfermedad psicológica que la mantiene aislada del mundo, transformará totalmente la vida de Virgil.




junio 12, 2014

Televisión educativa vs Televisión Cultural.



Es importante hacer una distinción entre la televisión educativa y la televisión cultural. La primera tiene un enfoque totalmente dirigido a la educación o a la generación de conciencia, mientras que la segunda tiene como objetivo primordial la divulgación de las artes y los descubrimientos científico-tecnológicos.

Sin embargo, a pesar de que la televisión cultural e incluso las producciones comerciales no estén diseñadas para educar, es importante seguir recalcando que la televisión es un medio que ejerce una importante influencia en la generación de la idea del mundo que tienen los televidentes.




¿Qué colores prefiere la locura?



Prácticamente desde su origen la psiquiatría se ha distinguido por intentar trazar con tanto detalle como sea posible el perfil de los llamados enfermos mentales (noción que, por cierto, nació justamente con esta disciplina).
            Esta manera de hacer frente a la locura ha suscitado lo mismo elogios que críticas y, en algunos casos, estudios un tanto extravagantes de los que es un tanto difícil que se elaboraron con toda la seriedad o el rigor científicos que, también es cierto, ha caracterizado a esta indagación sobre lo humano.




junio 11, 2014

Paseo Inédito


Las mejores recomendaciones para conocer nuevos lugares y realizar actividades interesantes a bajo costo del 13 al 21 de junio.





Las caricaturas y la educación

La caricatura, desde sus comienzos ha sido una manera efectiva de transmitir un mensaje, de expresarse libremente en un lenguaje universal y conseguir alguna sonrisa involuntaria. Comenzaron en papel y hasta la fecha está presente en los televisores; sin embargo, el impacto de una caricatura ha trascendido.
La caricatura  ha evolucionado y ha tocado temas tan diversos que ha llegado a convertirse en una herramienta pedagógica, ¿pero todos los dibujos animados tienen alguna enseñanza?




junio 10, 2014

¿Identidad televisiva o identidad social?

         El impacto que ha tenido la televisión dentro de la sociedad se ha presentado a través de la moda y el consumo de productos que llegan a ser en muchas ocasiones de baja calidad y poco uso cotidiano, sin embargo debido al consumo que se tiene por seguir una tendencia se han mantenido en el mercado.

         El uso de estereotipos dentro de los diferentes programas televisivos han influido dentro de la misma sociedad logrando reproducirse y reafirmarse en el imaginario de quienes lo consumen, llegando a creerlo sin antes cuestionarse o buscar si es verídica o no la información, esto propicia que se adopte la personalidad de muchos personajes televisivos aunque no correspondan a la situación real de quien los adopta.




Por qué los hombres las preferien cabronas

En el transcurso de nuestra vida nos preguntamos por qué nos va tan mal en el amor, si somos las mujeres o son los hombres quienes provocan que la relación falle, acaso somos muy dramáticas o muy independientes, miles de dudas han pasado por nuestra cabeza y seguimos sin encontrar una solución.




¿Por qué bostezamos?



Diversos estudios han sugerido que esta acción se debe a la falta de oxígeno en el cerebro, el cansancio en exceso o un descanso inadecuado pero, ¿qué otras cosas se ocultan detrás del bostezo? ¡Te invitamos a seguir leyendo!




junio 09, 2014

La Vida De Adéle (La Vie D´Adéle): Azul es el color más cálido.

Platicando con una conocedora de la cultura francesa, decía que "Si no es lenta, dura y larga, no es película francesa". Con una duración de 3 horas, la ganadora de la Palma de oro del festival de Cannes en el 2013, La Vida de Adéle, de Abdellatif Kechiche, cuenta la vida, o más precisamente, el despertar sexual de Adéle, una chica de 15 años que empieza a experimentar el amor. Es la más linda de su clase y todos los chicos mueren por ella, pero ella sólo desea una vida tranquila y aspira a ser maestra, pues adora a los niños. Es en una fiesta a la que un amigo gay la invita, donde conocerá a Emma, una estudiante de Arte y pintora, mayor que ella, cuando su vida dará un vuelco.

Tenemos tres conflictos con esta película para darle la valoración que merece. El primero, la enorme intolerancia que aún existe en nuestro país (y en muchos otros) hacia la homosexualidad. tacharla de enfermedad, de trastorno y otros términos semejantes es ignorancia. El amor es y punto. No hay más que decir. Cada quién lo experimenta a su manera y como mejor le parezca y como más feliz lo haga. El segundo punto, el sexo artístico, o las escenas "carnales". Si cuando platicábamos de Nymphomaniac nos quejábamos de la poca apertura y de lo incomprendidas que pueden llegar a ser este tipo de películas, La Vida de Adéle nos sorprende con casi la misma carga sexual que Lars Von Trier, y sin embargo, no se siente sucio ni fuera de lugar. No es el morbo de ver cómo es que dos mujeres hacen el amor, sino que sean capaces de transmitir esa pasión y esa entrega que en la vida real. Y son sublimes y maravillosas las actrices. Y finalmente, el tercer problema que es el más complicado y sin el cual no pueden apreciar totalmente este filme: el saber lo que se siente que alguien es completa y enteramente tu mundo, y que en un abrir y cerrar de ojos, se esfume, se rompa en mil pedazos y sea imposible de recuperar.

Todos nos enamoramos a la edad de 15 años. Con intensidad y con pasión. Y todos tenemos dudas, miedos, inseguridades. La Vie D´Adéle no es más que un reflejo de todo eso, con el agregado de los prejuicios morales, de la diferencia de mundos. Es una película que no todos son capaces de soportar, pero quien lo haga, encontrará una joya magnífica que vale la pena disfrutar. 

Calificación.  





La televisión educativa se desvanece en el Once.

Cambio en los colores, programaciones, conductores y hasta en los horarios, sin duda todos hemos notado varias transiciones en la televisión pública mexicana, pero posiblemente uno de los canales más reveladores es el 11, el crecimiento de su  popularidad, empezó desde los años 90´s, pero ¿qué fue lo que provoco la dilatación en las pupilas del auditorio?




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...