Lo Último

Lo Último

junio 05, 2014

Estrenos de Cine 05 junio

En México, las cadenas de cine han decidido mover los días de estreno a los jueves. En Inedita te traemos las películas que abren cartelera el día de hoy. Acción, romance juvenil, terror y cine de arte son los platillos a elegir.



Al Filo Del Mañana
(Edge Of Tomorrow)

País: Estados Unidos
Director: Doug Liman
Actores: Tom Cruise, Emily Blunt, Bill Paxton
Género: Acción
Clasificación: B
Duración: 113 min.
Año: 2014

El Comandante William Cage (Cruise) es un oficial que nunca ha visto un día de combate cuando, sin ceremonia alguna, es dejado a su suerte en lo que parece ser una misión suicida. Muerto a los pocos minutos, Cage ahora se encuentra inexplicablemente lanzado en un bucle temporal, forzándolo a vivir el mismo combate brutal una y otra vez, luchando y muriendo de nuevo… y de nuevo. Pero con cada batalla, Cage llega a ser capaz de enfrentarse a sus adversarios con habilidad mayor junto a la guerrera de Fuerzas Especiales Rita Vrataski (Blunt). Y, mientras Cage y Rita se enfrentan a los extraterrestres, cada encuentro los acerca más a la victoria.



Bajo La Misma Estrella
(The Fault In Our Stars)

País: Estados Unidos
Director: Josh Boone
Actores: Shailene Woodley, Ansel Egort, Willem Dafoe
Género: Romance
Clasificación: B
Duración: 125 min.
Año: 2014

Hazel y Gus son dos adolescentes extraordinarios que comparten un ingenio agudo, un desdén por lo convencional, y un amor que los lleva —y a nosotros— a un viaje inolvidable. Su relación es ya de por sí milagrosa, en vista de que se conocieron y enamoraron en un grupo de apoyo de pacientes con cáncer. BAJO LA MISMA ESTRELLA, basada en el best-seller #1 de John Green, explora la divertida, emocionante y trágica cuestión de estar vivo y enamorado



Huérfanos

País: México
Director: Guita Schyfter
Actores: Dolores Heredia, Rafael Sánchez, Germán Jaramillo
Género: Drama
Clasificación: B
Duración: 126 min.
Año: 2014

Con la independencia, España deja huérfanos a los mexicanos. Extraviados pelean entre sí buscando el camino a seguir. HUÉRFANOS es la historia verdadera de un hombre enigmático, Melchor Ocampo, que mientras vive un amor prohibido y apasionado en la violencia del siglo XIX, se dispone a cambiar el destino de la nación.


 
Livide: Herencia Maldita
(Livide)

País: Francia
Director: Alexandre Bustillo, Julien Maury
Actores: Chloe Coulloud, Catherine Jacob, Beatrice Dallé
Género: Terror
Clasificación: B 15
Duración: 92 min.
Año: 2011

Lucie es una joven enfermera que sueña con salir del pueblo perdido en el que vive, cuando se entera de que una de sus pacientes, una famosa bailarina de edad avanzada que vive recluida en estado de coma, oculta un tesoro en su mansión, decide ir en su búsqueda sin imaginar los peligros que se ocultan en el interior.



Historias de Caballos y Hombres
(Hross i oss)

País: Alemania, Islandia
Director: Benedikt Erlingsson
Actores: Stein Armann, Kjartan Ragnarsson, Juan Camilo Román Estrada
Género: Drama
Clasificación: B
Duración: 81 min.
Año: 2013

Con hermosas vistas del paisaje islandés, el debut como director de Benedikt Erlingsson es una exploración sobre lo que hay de humano en los caballos y lo que hay de caballo en los humanos. Situado en una comunidad rural, donde los equinos son una parte crucial de la interacción social, el filme permite al espectador conocer el mundo de sus personajes humanos a través de los ojos expresivos de los animales, en un ensamble coral que mezcla comedia y tragedia en cada una de las historias que lo componen.



Los Canallas

(Les Salauds)

País: Francia
Director: Claire Denis
Actores: Vincent Lindon, Chiara Matroianni, Lola Créton
Género: Drama
Clasificación: C
Duración: 100 min.
Año: 2013

El capitán de un barco carguero francés acude al desesperado llamado de su hermana en París. Su cuñado se ha quitado la vida, el negocio familiar se está yendo a pique y su hija está cayendo en una espiral de degradación sin remedio. Decidido a acabar con quien es señalado como el responsable de tan trágica situación, el protagonista se va adentrando cada vez más en una telaraña de secretos y mentiras donde nadie es quien parece ser. El nuevo filme de Claire Denis, el primero que realiza en formato digital, es un intenso drama familiar que, alejándose de las fórmulas del thriller, busca la distancia emocional del espectador.





La risa por cosquillas es una reacción a la defensiva



Cuando nos hacen cosquillas nuestra respuesta instintiva es la risa, ante un ataque de cosquillas, o la sola intención en ocasiones, se activa la parte del cerebro que se anticipa al dolor y puede presentar respuestas como luchar, huir o en este caso reír. Esto explica porque no somos capaces de hacernos cosquillas a nosotros mismos y torturarnos de esta manera.




Los niños tecnológicos: "Un click y dominan el mundo".

En la actualidad, podemos ver una sociedad de niños que viven inmersos en su mundo: cambiando los juegos con amigos por juegos con computadoras, aislándose y postergando la comunicación oral y gestual, que es fundamental para su desarrollo social.





junio 04, 2014

Paseo Inédito

Las mejores recomendaciones para conocer nuevos lugares y realizar actividades interesantes a bajo costo del 4 al 7 de junio.





Educación de chile, mole y pozole

Mucho se ha criticado y estudiado a la familia como el fundamento de la educación de cualquier persona; los valores y las habilidades sociales dependen de lo que se aprenda en los primeros años de vida. En la actualidad tres factores son los pilares de la educación: la familia, la escuela y los medios de comunicación.





junio 03, 2014

La televisión como un medio para la educación y la relación del modelo británico (europeo) y por qué no se aplicó en México



La televisión es partícipe de la enseñanza dentro de nuestro país debido a que un 90% de la población posee un televisor y un 40% llega a verla por más de dos horas, sin embargo el uso de la señal abierta ha ido decreciendo debido al mal contenido de los programas que ahí se presentan, motivo por el cual se ha ido incrementando el servicio de televisión de paga.

¿Por qué en la televisión abierta no se presentan programas con un contenido más educacional?




El corazón de una mujer late más rápido



El corazon es más pequeño en las mujeres, por esta razón, envía menos sangre por latido, por lo que tiene que compensarlo con mayor cantidad de latidos y puede llegar a tener 10 pulsaciones más a comparación del corazon de un hombre.




junio 02, 2014

Tele de paga, educación apagada.

Con un promedio de 7 a 13 canales del total de 300 que contiene un paquete básico presentado en la carta a seleccionar, la televisión de paga pretende venderte cultura por educación. Son clasificados en “educación y enseñanza”, pero un compendio de documentales sobre la biología africana o cómo sobrevivir en los siniestros más perturbadores no cumple con las características de un medio educativo.




El Viento Se Levanta (The Wind Rises). Cierre Con Broches De Plata


De Hayao Miyazaki, maestro en la animación japonesa, El Viento Se Levanta nos cuenta la historia de Jiro, un pequeño niño que sueña con pilotar un avión y surcar los cielos, pero debido a la condición de sus ojos, debe conformarse con volar sólo en sueños y tener la oportunidad de participar en la construcción de Zero, el avión que terminaría siendo pieza fundamental de Japón en la segunda guerra mundial.

Basado en el manga que el mismo director escribió, a su vez basada en un cuento corto, el ganador del oscar cuenta una historia más onírica que verdadera. Mientras conoce a un italiano diseñador de aviones en su sueño, y mientras espía la tecnología alemana para entrar en la guerra y competir en el campo de la tecnología a nivel mundial, Jiro se enamora de una pequeña niña a la que años atrás salvó la vida. Así, cual si fuera un espejo de su vida, Miyazaki se prepara durante los 126 minutos, en medio de un espectáculo de colores y paisajes, para decir adiós al mundo del cine. O al menos eso es lo que planea.

Sin embargo, no podemos decir que haya sido el adiós más afortunado. Después de obras maestras como El Viaje de Chihiro (ganadora del oscar a mejor película animada en 2002), Mi Amigo Totoro o El Castillo Ambulante, pareciera que con El Viento Se Levanta llega a un punto muerto. No puede presentar más belleza de la que ya ha presentado. No alcanza su listón más alto y deja un pequeño sabor a derrota a pesar de lo hermoso y lo poético de la obra. Aún cuando es quizá la más real de sus obras (la primera y segunda guerra mundial, el terremoto de 1923, la gran depresión, la epidemia de tuberculosis, etc), y la más onírica al mismo tiempo, El Viento se levanta es una cruel y triste despedida a un gran maestro de la animación, que demostró que si puedes soñar lo que sea, lo puedes cumplir.

Calificación. 

Publicado originalmente en La Cinerata




Editorial



Un día buscando la definición de cultura nos encontramos con varias concepciones pero indudablemente desde hace ya algunos años la educación y lo medios son una mancuerna que ha sido en gran medida formadora de cultura, nuestro principal interés está en el proceso en el que se conecta nuestro breviario cultural con el comportamiento y uso del lenguaje en los medios.

El número 2 de nuestra revista está dedicado a la educación y los medios de comunicación, sabemos que las formas de obtener información cambian, desde cursos online, hasta la vieja telesecundaria; los medios acompañan en la búsqueda de la educación, pero no creemos que todo lo que se considere cultural sea educativo o viceversa.
Acompáñanos a descubrir si la educación solo es cultura…

               iNÉDITA
                                      Descubriendo nuevos horizontes





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...