Lo Último

Lo Último

diciembre 22, 2014

Electrónica dubstep

La moda puede durar poco, la transformación es la que ayuda a una propuesta para continuar existiendo. En nuestros oídos, la música, como todo lo que nos rodea como individuos, pasa de largo con la llegada de nuevas ideas; es así como el Dubstep, rama de la música electrónica, sobresale en esta temporada.
            Desempolvando las mezclas instrumentales oscuras hasta las experimentales,  con los sonidos como funky y el conocido efecto misterioso del 2-step, naciendo de otras variedades de música garaje, en los clubes nocturnos de Londres para el resto del mundo, el dubstep cobró fuerza cuando las casas productoras del reino unido así como norteamericanas comenzaron su uso en las novedosas producciones musicales que empezaban a recrear.
            La obscuridad llama a todos aquellos interesados por conocer la otra cara de la música, empañada por las sobras, colores negros, y bautizada como la penumbra de la electrónica. El dubstep llegó a Latinoamérica con gran fuerza por las mezclas creadas para el uso de las canciones pop en los centros de diversión. Desde 2010 se elaboran varias versiones de canciones, pero no solo los principiantes la usan, se hace famoso entre cantantes y artistas del momento para crear nuevas versiones.

            En la actualidad reina el post-dubstep, en donde se debe mantener las mismas bases musicales, como lo son los drums-bass, asi como el sentido oscuro procurando no llegar al nivel tétrico o gótico, para que no se separe de su rama electrónica, pero a esta se le puede añadir algunas otras influencias musicales como grime  y reggae, que en los inicios fueron ocupados para su evolución, además de novedosos usos en los sintetizadores como la acción de tomar el lado B de una disco, para su mejor combinación. Y como siempre, la evolución musical solo responde a los constantes cambios que tiene la sociedad. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...