Lo Último

Lo Último

diciembre 11, 2014

De la moda lo que te acomoda: La vestimenta durante la década de los setentas


De la moda lo que te acomoda: La  vestimenta durante la década setentas

Siguiendo con nuestra  línea, en esta ocasión hablaremos de la vestimenta en la década de los setenta.

La era de Acuario, como se le conoce a los años setenta, estuvo envuelta por nuevas tendencias donde las faldas cortas, pantalones acampanados, colores deslavados, peinados altos, melenas abundantes y largas, colores muy llamativos y accesorios enormes fueron el conjunto de una moda que se lucía en todas partes.

En esta imagen nos muestran a un grupo hippie con vestimentas en colores psicodélicos, melenas largas, lentes con fondos en colores traslúcidos, y en patrones muy llamativos. Las prendas que utilizaban en aquella época representaban los ideales de libertad y cambio que los jóvenes deseaban mostrar como signo de protesta por los acontecimientos que en aquella década estaban ocurriendo debido a la serie de ataque que el gobierno norteamericano  lanza en contra de la zona de Vietnam.
En esta década, además de vestimenta con diseños poco convencionales, algunos hombres y mujeres continuaban utilizando prendas muy discretas las cuales tienen la finalidad de transmitir el mensaje de la conservación de las buenas costumbres y la elegancia de las décadas anteriores.

  Actualmente algunas de las prendas que en aquella época se usaron por nuestros padres nuestra generación en un intento por retomar la moda retro las ha vuelto parte de una tendencia  nueva y refrescante la cual ha comenzado a tener muchos seguidores y grandes diseñadores de este siglo han lanzado y mostrado en las grandes pasarelas del mundo.

Como puedes ver las modas traspasan generaciones y además se acomodan a una época, generación y lugar. Las prendas son parte esencial para identificarnos en  la sociedad y nos hablan de una parte de la historia de la humanidad.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...