Lo Último

Lo Último

noviembre 10, 2014

El internet al servicio del movimiento.

Ecológicos, políticos, defensores de los derechos humanos, animales, e incluso Morales.  Los movimientos sociales utilizan diferentes formas o medios de comunicación para expresar la lluvia de ideas que los acompaña. En la actualidad,  el considerado como el perfecto en transmitir un concepto, por su facilidad, economía y disponibilidad para promover los conceptos es el Internet.
            Las características del internet fomentan una organización de intercambios de ideas entre los emisores y receptores del mensaje, son estos lazos creados por un interés para cambiar ideas; en el trascurso del último lustro se pueden encontrar varios ejemplos sobre el despertar social que nace desde las múltiples plataformas que usa.
            “Posiblemente es esa libertad de hablar la que fomenta el intercambio de información” comenta Alicia, Licenciada en Ciencias Políticas. Nos cuenta sobre el avance, la disponibilidad que tiene la gente por indagar sobre temas y causas sociales, y que se refleja en la participación en sus redes sociales.
            Mientras que Diego, estudiante de Sociología acredita “El uso de las redes sociales para los movimientos es una transformación en las nuevas estructuras” continuar utilizando estos medios para demostrar sus ideales es una forma de manifestar sus preocupaciones e integridad moral de cómo se conforman como participantes en esta sociedad.

            Tanto Alicia como Diego, concuerdan en que  un despertar y su empleo en la vida cotidiana no son suficientes para cambiar las formas en cómo se manifiestan los movimientos sociales, pero es el inicio en la transformación en como los jóvenes generan su identidad y luchan por lo que ellos consideran lo adecuado. A pesar de legislaciones, y de variaciones en las herramientas, siempre encontrarán una forma de usar el internet a su favor. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...