Lo Último

Lo Último

octubre 08, 2014

Programas juveniles ¿Aún existen?

Ser joven es difícil y saber qué es lo que les gusta o que algo cumpla sus expectativas lo es aún más en esos momentos difíciles.  La juventud es la etapa para crear identidad y en la que estamos inconformes y en contra de todo, por ello, tomar una elección respecto al consumo de medios es esencial pues todo eso influirá en nuestro comportamiento.

En cada época, los jóvenes han tenido diferentes gustos principalmente musicales por lo que al menos la oferta televisiva se inclinaba hacia este tipo de programas y que mejor muestra que MTV que la década de los ochenta consiguió el éxito a través de la transmisión de videos musicales y esta fórmula ha sido repetida en incontables ocasiones. Otro tipo de programa atractivo para los jóvenes suelen ser las series televisivas y claro, los gustos de cada generación se ven reflejados en ellos no es lo mismo Beverly Hills 90210 que The Big Bang Theory. Estos ejemplos tienen algo en común: procurar captar la atención de los jóvenes es tarea de modelos extranjeros.

Pareciera que a la televisión mexicana poco le importara este sector de la sociedad o definitivamente no sabían cómo hacerlo, ya que desde hace años a la fecha se traen series principalmente de Estados Unidos por parte de Televisa y TV Azteca mientras que canales como Once TV, Mexiquense, TV UNAM traen series europeas pertenecientes a un modelo preocupado por los buenos contenidos e incluso educativos más que sólo entretenimiento.

México por su parte, lo único que pudo ofrecer fue en las décadas de los ochentas y noventas la realización de telenovelas  juveniles desde alcanzar una estrella hasta RBD o Camaleones como la producción juvenil más reciente. Luego de eso, las principales televisoras mexicanas han creado una barra vespertina y nocturna que busca presentar música, series, datos interesantes principalmente en ciencia y tecnología; sin embargo los programas de la barra PM del canal 5 caen en la burla, retos que llaman más la atención por lo morboso que por algún punto bueno.


La oferta televisiva se ve reducida cuando se trata de jóvenes, ya que estos han encontrado un medio más eficiente que controlan a su gusto, internet, por ello las estaciones de radio y televisión  por internet han proliferado; buscan el entretenimiento y la identificación con sus semejantes a través de redes sociales, aplicaciones y hasta juegos en línea que quedarse sentados ante un televisor que cada día tiene menos propuestas para ellos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...