Lo Último

Lo Último

octubre 08, 2014

Paseo Inédito

Viernes 10
  • Cerámica japonesa contemporánea

Continua esta muestra, que reúne una importante selección de varios tipos de vasijas que ilustran en concreto la esencia de la actual generación de ceramistas japoneses, surgida al calor de los hornos tradicionales.

          La exposición muestra el resultado de los más notables talleres de cerámica en Japón, localizados en lugares como la zona periférica de Tokyo y Mashiko, Hagi, Akita y Karatsu, Bizen, la zona alrededor de Kyoto y Tamba, Kutani y Kanazawa, Seto y Miho, que compiten por lograr el equilibrio entre belleza y perfección.

Museo Nacional de las Culturas.
Moneda 13, Centro Histórico.
Martes a domingo, 9:30 a 18:00 horas.
Entrada gratuita. Cierra 2 de noviembre.


  • Pola Weiss, presenta: “La TV te ve”

Artista experimental considerada como una de las pioneras en el videoarte en México, realizó estudios en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, donde comenzó a experimentar con el video. Como estudiante se mantuvo activa en el campo de la industria televisiva, el cual la llevó a su primer acercamiento con el videoarte mientras realizaba una investigación sobre la televisión artística en la BBC de Londres, la VPRO de Holanda, la Ofrateme de París y la RAI de Italia.
          La muestra propone un acercamiento a su obra a través de la óptica de la televisión, para ello ofrece una selección de videos, carteles, fotografías y otros materiales del Fondo Pola Weiss del Centro Documental Arkehia que reflejan distintos momentos e intereses de la artista.

·       Viernes 10 de octubre, 2014 a las 10:00
·       Sábado 11 de octubre, 2014 a las 10:00
·       Domingo 12 de octubre, 2014 a las 10:00
·       Lunes 13 de octubre, 2014 a las 10:00

Museo Universitario Arte Contemporáneo.
Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur 3000.
Miércoles, viernes y domingo, 10:00 a 18:00; jueves y sábado, 10:00 a 20:00 horas; lunes y martes cerrado. Admisión jueves a sábado, $40; miércoles y domingo, $20; 2x1 estudiantes con credencial vigente; descuento a maestros, UNAM, Inapam, jubilados ISSSTE e IMSS; menores de 12 años, miembros Icom, Aamprom y Cimam entrada gratuita.



  • Cine mexicano contemporáneo

Noticias lejanas. Dir. Ricardo Benet, México, 2005, 120 min. Clasificación: B. Colaboración: Instituto Mexicano de Cinematografía
17:00 Sala Lumière, Casa de Lago.

  • CINE. Red Doctubre

Homo Ciris. Dir. Jana Mináriková, Eslovaquia, 2013, 22 min. Recomendada para adolescentes y adultos.
Reyes del viento y reinas eléctricas. Dir. Gaspard Kuentz, Cédric Dupire, Francia, 2014, 56 min. Recomendada para adolescentes y adultos. Colaboración: DOCSDF
19:00 Sala Lumière, Casa de Lago.

Sábado 11
  • ¡Llegaron los títeres de Mireya!

Con la puesta en escena De monstruos, gigantes y otras calamidades, del grupo Astillero, arrancó el 4 de octubre el Festival de Títeres Mireya Cueto y, continua con 48 funciones  programadas, en diferentes teatros de la Ciudad de México.

          El festival, que concluye el 28 de octubre, es un homenaje a Mireya Cueto, promotora de teatroinfantil, y tiene la intención de acercar a niños, jóvenes y familias al arte de los títeres.

Del 4 al 28 de octubre. Sedes: Teatro Isabela Corona, Faro Indios Verdes, Teatro Santa Fe del IMSS, Centro Cultural Casa Jaime Sabines y Teatro Ignacio López Tarso.

Funciones sábado, 13:00 y 18:00; domingo, 13:00 y 17:00 horas. Entrada gratuita (los boletos se entregan una hora antes de cada función o taller). 
Programa y sedes:




  • MÚSICA DE CÁMARA. Recital de voz y piano

Vladimir Rueda, barítono e Isaac Bañuelas, piano. Colaboración: Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA
12:00 Sala 1 José Emilio Pacheco,  Casa de Lago.

  • CINE DOCUMENTAL. 1er. Festival de cine y video documental chicano y latino

El senador. Dir. Paige Martínez, E.U.A., 2001, 73 min. Recomendada para adolescentes y adultos. Colaboración: Dirección General de Actividades Cinematográficas UNAM
13:00 Sala Lumière, Casa de Lago.

  • POESÍA EN VOZ ALTA + JAZZ EN LA CIUDAD

Joana Medellín + Sexteto de Marco Morel. Colaboración: MUSITEC, A.C.
14:00 Foro al aire libre 1, Casa de Lago.

  • TALLERES CREATIVOS. Código acertijo.

Taller de fotografía para niños. Mtro. Ricardo Valdivia
Para Niños 7 a 12 años. Cupo: 30 niños máx. Colaboración: Alas y Raíces - CONACULTA
14:00 Glorieta, Casa de Lago.

  • CINE. Ciclo: 75 años del exilio español en México.

¡Ay, Jalisco no te rajes!. Dir: Miguel Morayta, México, 1965, 86 min. Clasificación B15. Colaboración: Dirección General de Actividades Cinematográficas UNAM
15:00 Sala Lumière, Casa de Lago.

  • CONFABULARIO INFANTIL. NARRADORES ORALES. Niños de 3 años en adelante

Iguanas Ranas de Luis Esteban Galicia. Colaboración: Alas y Raíces - CONACULTA
15:30 Foro al aire libre 2, Casa de Lago.

  • Presentación de libro: Enemigos, poesía contemporánea de ciudad de México y Londres

Participan: Ana Franco Ortuño, SJ Fowler, Gaspar Orozco y Rocío Cerón.  Lectura en inglés: José Springer Colaboración: EBL-Cielo Abierto-CONACULTA
17:00 Sala José Emilio Pacheco, Casa de Lago.

  • CINE. Geografías. Cine francés

ANIMACIÓN. Chronópolis. Dir. Piotr Kamler, Francia, 1983, 70 min. Clasificación B. Colaboración: Instituto Francés de América Latina
17:00 Sala Lumière, Casa de Lago.

  • CINE. Red Doctubre

Un paraíso. Dir. Jayisha Patel, Cuba, 2013, 14 min. Recomendada para adolescentes y adultos.
Marionetista. Dir. Wiktoria Szymańska, Polonia, 2013, 70 min. Recomendada para adolescentes y adultos.
Colaboración: DOCSDF
18:15 Sala Lumière, Casa de Lago.

Domingo 12
  • De Torreón a Torreón 1913-1914

Se trata de 92 imágenes que permiten hacer un viaje en el tiempo para recorrer siete meses de la División del Norte, a través de la figura de Villa, donde Torreón se plantea como principio y destino. Un periodo histórico que marcó el inicio de cambios profundos que llevaron a la industrialización y modernización de nuestro país.
Palacio Postal.
Eje Central Lázaro Cárdenas y Tacuba, Centro Histórico, 5521-7760.
Martes a viernes, 10:00 a 17:30; sábado y domingo, 10:00 a 16:00 horas.
Entrada gratuita.




Martes 14
  • Cineclub Revolución. Música más inspiraciones

Esta selección parte de la premisa de que el cine mudo continua vigente, como cuando las limitaciones tecnológicas lo formaron, desde su etapa de experimen­tación hasta su desarrollo con la llegada del cine sonoro. En tiempos del cine silente, se jugaba con el potencial que encerraba esta herramienta, poco a poco cobró la forma que conocemos hoy en día. Desde filmaciones que retratan la vida cotidiana como las de Edison, hasta la creación de mundos fantásticos, historias arrebatadoras y súper producciones como en las películas de Fritz Lang.

          En la actualidad el cine silente ha cobrado nuevos bríos con producciones premiadas como “El Artista” (2011) que fue vista por millones de personas alrededor del mundo obteniendo millones en ganancias, apoyada por la gigantesca maquina­ria que representa la industria de Hollywood, nos da una idea de la nostalgia que comúnmente identifica a estas películas con más de un siglo de vida.

          Este programa explorará algunas producciones de cine mudo, abarcando una amplia gama de estilos e intenciones desde la década de los 70 hasta la más reciente, del año 2012.

CINECLUB REVOLUCIÓN
Entrada libre. 20:00 horas
Funciones educativas, sin fines de lucro

Museo de Arte Carrillo Gil.
Av. Revolución no. 1608, San Ángel, c. p. 01000








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...