Lo Último

Lo Último

octubre 09, 2014

Los jóvenes en la Sociedad de la Información.

La actual “Sociedad de la Información” incrementa notablemente el nivel de necesidad de entretenimiento en contra de lo que hasta ahora ha sido el modelo tradicional de los mass media, lo que ello puede significar de cambio de valores y referentes sociales para las generaciones más jóvenes.

Son muchos los estudios que indican la lejanía con la que los jóvenes hablan de los medios convencionales en favor de Internet. Todos ellos apuntan a cómo la prensa, las revistas, el cine, la radio y la televisión han ido perdiendo audiencia joven en estos últimos años.

La evolución que ha tenido Internet en los últimos años nos ha llevado a usar esta herramienta cada vez más. Tanto que hoy en día, ciudadanos de cualquier edad, requieren el internet para realizar sus trabajos, sus negocios o simplemente para su vida social.



Hoy en día, los jóvenes han fortalecido el vínculo emocional que tienen con internet y lo utilizan como fuente de información y entretenimiento, de acuerdo al reporte de la 6ª edición del Estudio de Consumo de Medios entre Internautas Mexicanos, realizado por IAB México y Millward Brown.

Según este estudio, los jóvenes dominan el acceso a internet, 21% son jóvenes entre 13 y 19 años y 26% oscilan entre 19 y 25 años y dice que, los jóvenes mexicanos tienen una interacción fuerte con las redes sociales (87%) y son su principal fuente de información (85%) y participan activamente, utilizándolas mucho más que un internauta promedio.

¿Pero, sí se lograrán informar?, ¿les interesa o les importa que suceda en su entorno? ¿o simplemente el ocio los invade y se pierden entre el aparente exceso de información que encuentran en la red? Ellos tienen un “arma peligrosa” (así como lo es el internet) al alcance de sus manos y debe de ser utilizada con más cautela y conciencia; dependerá mucho del interés individual de cada uno y qué tanto le “importe” lo que hay fuera de las pantallas, su realidad social.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...