Lo Último

Lo Último

octubre 20, 2014

El Libro De La Vida (The Book Of Life). Día de Muertos Adelantado


Manolo, Joaquín y María son buenos amigos desde la infancia. Sin embargo, debido a un incidente, son separados y obligados a cumplir su destino: Joaquín como jefe de seguridad, Manolo como torero y María enviada a estudiar a Europa. Así, cuando crecen, se volverán a encontrar, con miras de defender el pueblo de un bandido, quien busca un objeto perdido desde hace tiempo.




Esta es la historia que una guía de museo les cuenta a los niños problemáticos, que han sido enviados de visita como un castigo. Sin embargo, encontrarán al centro de mundo, México, y las fantásticas historias que ahí suceden el día de los muertos.

Honestamente, es una película mexicana hecha con dólares. Desconocemos si fue por la técnica de animación o por facilidades otorgadas, pero salvo algunos nombres, casi todo es mexicano, desde la temática hasta la historia y el doblaje. Y sin duda, con la guía de Guillermo De Toro, el director Jorge R. Rodríguez ha creado una historia única e increíble. Tomando elementos tradicionales mexicanos, desde los mayas, hasta los mariachis, Manolo y Joaquín deben encontrar su lugar en San Ángel, y su lugar al lado de María, mientras enfrentan a Chacal, bandido que busca un objeto perdido desde hace tiempo.


Maravillosa, mágica y Mexicana. Son los mejores adjetivos que podemos darle a El Libro De La Vida, una obra que no decepcionará a los grandes y pequeños por igual.

Calificación: 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...