Lo Último

Lo Último

septiembre 08, 2014

Sin City (2005). Revitalizando el cómic.

Las películas de cómics se remontan desde el inicio mismo de las historietas. Aunque en aquellos años, existían cosas tan simples como Superman, el Capitán América y los héroes derivados de sus respectivas editoriales. Es hasta los años 90, con las nuevas generaciones, que comienzan a oscurecer esas historias, e incluso, aparecen nuevos atractivos al público. Frank Miller, uno de esa generación, iniciaría una revolución en las viñetas tanto en el dibujo como en el guión, que le coloca como uno de los más grandes de este mundo.

De esa creación, llega Sin City, una película de 2005 que retomamos por dos razones: por su reestreno en algunos cines de la ciudad, y por que se va a estrenar la segunda parte.

Acá, en Sin City no hay super héroes de capa. No hay el final feliz y no hay poderes más allá de la razón y el intelecto. Es cierto que algunas cosas son un poco surrealistas, pero los verdaderos héroes no usan mallas y vestidos raros, ni pelean por la justicia y el amor. Pelean por razones tan personales como incomprendidas, que rayan en la ilegalidad.  Son 3 historias, divididas e intercaladas, que a lo largo de dos horas hacen de esta película algo impactante. Y no hablamos del tópico de violencia, por que incluso ha sido censurada tanto la obra gráfica como la cinematográfica. Y es esta obra, dirigida por Robert Rodríguez,  la que en verdad inyectó poder a las adaptaciones. No fue Spiderman del 2002 ni los X Men del 2000. Fue Sin City del 2005 la que de verdad demostró el verdadero potencial que tenían estas historias y lo fieles que se podía ser no sólo a la historia, sino a respetar la forma en la que ésta había sido presentada originalmente. En un estilo blanco y negro con algunos colores resaltados (principalmente el rojo), y con el talento de gente como Bruce Willis, Benicio Del Toro, Jessica Alba, Rosario Dawson y otros más, Sin City es una obra no sólo para los amantes de las historietas, sino para cualquiera que disfrute una buena película.

Calificación: 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...