Lo Último

Lo Último

septiembre 02, 2014

Posdata: Te Amo

Posdata: Te Amo
(P.S. I Love You)
Autor: Cecelia Ahern
Año de Publicación: 2004
Editorial: Javier Vergara Editores
Precio Gandhi: $250

Resumen

Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero este no es el caso de Holly y Gerry. Novios desde el instituto, se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían, como sobre quién debía salir de la cama a apagar la luz cada noche, lo hacían riendo. Holly no sabía que sería de ella sin Gerry. Nadie lo sabía. Y así fue como comenzó la lista, como una broma. En previsión de qué podría sucederle algo malo, Gerry dejaría a Holly una lista que hacer para salir adelante día tras día.



De pronto, la joven se enfrenta a lo inimaginable: Gerry contrae una enfermedad fatal y fallece. Tres meses después de su muerte, Holly sale de su casa para recoger un misterioso paquete que ha recibido su madre para ella. Cuando lo abre, se encuentra con que Gerry ha cumplido su palabra: le ha dejado la lista, una serie de cartas con instrucciones para cada mes. Todas van firmadas con un: Posdata, Te Amo.

Rodeada de amigas con una lengua afilada, y con una familia que la ama y la sobreprotege hasta volverla loca, Holly Kennedy es una heroína de nuestro tiempo: titubea, trastabilla, llora y bromea mientras se abre camino a la independencia; hacia una nueva vida de aventura satisfacción profesional, amor y amistad. Posdata: Te Amo es una novela tierna, divertida e inesperadamente romántica que los lectores atesorarán en la mente y el corazón mucho después de cerrar sus páginas.

....................................................................................................................................................................

Debo decir que, a pesar de mi carácter romántico, muchas veces las novelas románticas no son mi fuerte, sobre todopor el hecho de que, si bien la mayor parte de las veces he experimentado o puedo entender la clase de sentimientos y acciones que están en juego cuando uno se enamora, lo cierto es que, como dice una frase muy sabia, "la realidad supera a la ficción", y estas novelas se terminan volviendo tediosas, aburridas y sin nada fuera de lo común en sus argumentos: una pareja tranquila, que tiene sus problemas, pero que al final son felices, cual telediario de las 8 de la noche.

Sin embargo, Posdata Te Amo es una novela hermosa en todos los sentidos. Desde realista, hasta romántica, filosófica y con muchas enseñanzas. Desde que nos muestran el proceso de duelo de Holly, hasta le verdadero amor de Gerry, la novela probablemente no atrape con tanta pasión como una de aventuras, pero sin embargo atrapa desde otra perspectiva: ¿En verdad puede existir un amor así de perfecto que incluso después de la propia muerte uno pueda seguir sintiéndolo?

En el 2007 se hizo la adaptación cinematográfica de esta novela, protagonizada por Hillary Swank y Gerard Butler, pero sin embargo, aunque la película es muy buena y muy hermosa también, el libro es mucho más sentimental al tener la ventaja de poder desenmarañar la psique de los personajes, lo que piensan y lo que sienten sin necesidad de descifrar todo en una mirada. P.D. te amo es una novela romántica fuera de lo común que les garantizo que, si no son tan sensibles como para llorar al leerla (como fue mi caso), por lo menos les dejará un grato sabor de boca y más de uno soñará con tener un amor así de intenso y romántico como, por más que lo nieguen, todos hemos soñado con experimentar.

Calificación: 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...