Lo Último

Lo Último

septiembre 02, 2014

¿Por qué el desayuno es importante?

Por la hora, el trabajo o la escuela en muchas ocasiones no nos damos el tiempo de desayunar; hemos escuchado que la primer ingesta de alimentos  es fundamental pero no tenemos muy claro por qué.


Cada mañana  despertamos con una reserva  limitada de energía, suficiente para poder hacer algunas labores matutinas esenciales pero no esfuerzos grandes tales como el ejercicio, la concentración o actividades intelectuales.

Nuestro organismo necesita de suficiente cantidad de glucosa para tener la energía necesaria para hacer las actividades cotidianas. Esa glucosa viene de los alimentos que ingerimos, la primer tanda viene en el desayuno, posteriormente en la comida y para finalizar la cena, además de las pequeñas ingestas entre estos tiempos precisamente para no dejar a nuestro organismo sin glucosa y que nuestro metabolismo esté activo.
Esto para evitar problemas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes. Si no tenemos alimentos y por lo tanto fuentes externas de donde obtener la glucosa, entonces la cortisona busca obtener la energía faltante de las células, es algo como devorarnos por dentro y esto afecta nuestro tono muscular y la baja de funciones intelectuales.


Entonces, si no hay alimento que desbaratar para obtener la energía, el metabolismo se pone en modo ahorrativo y aumentamos de peso porque sabe que necesita una reserva  debido al gran tiempo sin ingerir alimentos, así que ayudemos a nuestro organismo y démosle un empujoncito con el desayuno. Qué comas dependerá de tus hábitos y tus requerimientos específicos, para ello consulta un nutriólogo.
El desayuno debe cubrir alrededor del 20-25% de todas las calorías que tomamos al día.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...