Lo Último

Lo Último

septiembre 10, 2014

Paseo Inédito

Las mejores recomendaciones para conocer nuevos lugares y realizar actividades interesantes a bajo costo del 10 al 16 de septiembre.




Miércoles 10

  • Short Shorts Film Festival México

Considerado como el Festival Internacional de Cortometrajes más grande de México, el Short Shorts Film Festival México, llega a su novena edición y trae consigo una serie de sorpresas y novedades para todos aquellos curiosos y amantes del cine.
¡Hoy, última fecha! Para conocer sedes y programación completa, visita: http://shortshortsfilmfestivalmexico.com/programacion




  • El árbol de la vida

Continúa la exposición de Anette Pier, integrada por siete esculturas que entran en la categoría de arte-objeto, en la cual se presentan esferas de vidrio soplado, guajes, acocotes y cocos, entre otros materiales, pulidos y pintados con óleos, acrílicos y esmaltes; montados sobre estructuras de hierro forjado.

Esto es en el Museo de Arte Popular, Revillagigedo 11, esquina Independencia, Centro Histórico. Martes a domingo, 10:00 a 17:00; jueves, 10:00 a 21:00 horas. Admisión $40; estudiantes, maestros, artesanos, Inapam, menores de 13 años y domingo entrada gratuita. Cierra 21 de septiembre. 



  • Vida Yovanovich presenta "Grita en silencio". memoria que se borra.

La muestra, que integra ocho instalaciones que reúnen una selección de registros en fotografía, audio y video, ofrece un recorrido sensorial y afectivo por los espacios del recinto. En Mauthausen, Yovanovich registra un campo de concentración localizado en Austria, denominado también “el campo de los españoles”, reservado para el régimen más duro. Si bien el proyecto inició como una investigación personal de los antecedentes familiares de la artista, acabó centrándose en el tema de la memoria histórica.

Laboratorio Arte Alameda, Doctor Mora 7, Centro Histórico, 5512-2079 y 5510-2793. Martes a domingo, 9:00 a 17:00 horas. Admisión $19. Cierra 14 de septiembre.


Jueves 11


  • Función de Gala Compañía Nacional de Danza Folklórica




La Compañía Nacional de Danza presenta una función de Gala con lo más destacado de su repertorio de bailes tradicionales, resultado de la investigación, rescate, documentación y escenificación de nuestras tradiciones, con apego a la indumentaria, pasos y música de los lugares de origen.



Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Donceles núm. 36, Centro Histórico

20:30 horas.



Luneta, Primer piso central y Palcos $225

Primer piso lateral $177

Anfiteatro $127

Galería $102



50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.
 

  • Temporada de Música de Cámara México en mí Corazón.



Programa:

1.     Tepotzotlán
2.     Vals Castillo de Chapultepec
3.     Eternamente
4.     Entre las flores del campo
5.     Campirana
6.     Copo de Algodón
7.     Condenado a tu amor
8.     Un paseo por la Alameda
9.     Nostalgia mexicana
10. Canta
11. Fiesta Mexicana
12. Un amor…Una caricia
13. De vuelta a la Alameda
14. Con la música por dentro
15. México en mi corazón

Sala “Hermilo Novelo”, del Centro Cultural Ollin Yoliztli. Periférico Sur núm. 5141, colonia Isidro Fabela.

Viernes 12
  • Fiestas Patrias 2014, en el IPN.
Como parte de las festividades por el mes patrio, la comunidad estudiantil del Instituto Politécnico Nacional y el público en general, podrán disfrutar de un concierto especial que la Típica de la Ciudad de México ofrece, bajo la dirección del Mtro. Arturo Quezadas Luna.



18:00 hrs.


“Plaza Lázaro Cárdenas”, de la Unidad Profesional Zacatenco,
Av. Instituto Politécnico Nacional, Esq. Wilfrido Massieu.
Deleg. Gustavo A. Madero


Sábado 13
  • Mes de la Cultura Tradicional Mexicana / Concierto presentación de disco.

El nombre “Estanzuela”, hace referencia a la vieja ha¬cienda ganadera asentada en la ribera del río de Las Mariposas y que viera sus años de esplendor en el siglo XVII y hasta principios del XIX, en tierras de Tla¬cotalpan, Veracruz, de donde es oriundo el grupo.
          El Grupo de Son Jarocho “Estanzuela” es conformado por integrantes que cuentan con una larga trayectoria y experiencia en la ejecución de este género de la música tradicional mexicana. Todos sus miem¬bros han transitado por el camino del son desde su infancia y ahora con la mad¬urez de un grupo que cuenta con más de 15 años de recorrido, son hoy en día, un sólido exponente de esta gran tradición de nuestra cultura popular.

Faro Indios Verdes. Avenida Huitzilihuitl núm.51, colonia Santa Isabel Tola.



  • Suena la Comunidad
Proyecto que utiliza la música como herramienta de integración social, convivencia y participación de niños, niñas y jóvenes en espacios públicos y comunitarios. Esto es a través del “Taller de grabación y sonorización”, que ofrece elementos y conocimientos para grabar música en soportes digitales así como habilidades para sonorizar eventos de música en vivo.

Sábados de septiembre hasta el 15 de diciembre de 2014. 17:00 a 19:00 horas. Entrada libre

Centro Cultural Calmecac. Sierra de Catarina, en la Colonia Miravalle, Delegación Iztapalapa. Calle Avenida Valle de México s/n entre calles Rodeo y Acambay.

Informes al correo:
anagnorisis99@gmail.com
Teléfono 17193000 Ext. 1317



Domingo 14
  • Música, danza y más.
Kiosco Morisco Símbolo de la colonia Sta. María la Ribera, el Morisco es desde su edificación, una de las construcciones más características de la Colonia. Ubicado en la Alameda de Sta. María la Ribera, la Secretaría de Cultura en coordinación con la Cuauhtémoc realizará en este bello escenario, una serie de actividades artístico/culturales para el deleite de las personas que acuden a este espacio. Este domingo se presentará el “Coro de la Ciudad de México”, bajo la dirección del Mtro. José Luis Sosa Trujillo.

Alameda de María la Ribera. Col. Santa María la Ribera, Deleg. Cuauhtémoc.




  • Orquesta Típica de la Ciudad de México 
Como parte de las festividades por el mes patrio, la comunidad estudiantil del Instituto Politécnico Nacional y el público en general, podrán disfrutar de un concierto especial que la Típica de la Ciudad de México ofrece, bajo la dirección del Mtro. Arturo Quezadas Luna.

"Plaza Lázaro Cárdenas", de la Unidad Profesional Zacatenco
Av. Instituto Politécnico Nacional, esquina Massieu. Deleg. Gustavo A. Madero.



Lunes 15


Martes 16

  •  XVI Bienal de Pintura Rufino Tamayo

La muestra reúne 57 obras de 56 artistas elegidos de entre mil 22 creadores que participaron en esta edición. La selección de obra estuvo a cargo —por primera vez— de un Comité Curatorial que tuvo como compromiso construir una muestra representativa y consistente del panorama actual en la práctica pictórica del país, a través de un criterio abierto y crítico.
         
          La exposición pretende ser una amalgama de expresiones conformada por la trayectoria de artistas que provienen de la década de los cincuenta hasta la fecha, quienes están manifestando sus discursos a partir de intereses que tienen que ver con posiciones críticas que cuestionan el devenir de la pintura, tanto desde los procesos materiales como de los contenidos.

          Se trata de una muestra incluyente que no desdeña ni lo objetual, ni lo abstracto, ni lo figurativo, ni lo hiperrealista. Incluye piezas de autores de múltiples y diversos orígenes, edades, formaciones, identidades, visibilidades y posturas. Las entidades más representadas son el Distrito Federal, el Estado de México, Jalisco, Oaxaca, Nuevo León, Puebla, Veracruz, Querétaro, Baja California y Guanajuato.

Museo Tamayo, Paseo de la Reforma y Gandhi, Bosque de Chapultepec. Martes a domingo, 10:00 a 18:00 horas.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...