Lo Último

Lo Último

septiembre 09, 2014

Mitos de los videojuegos


Desde que los videojuegos  empezaron a existir, también lo hicieron los mitos de que son altamente nocivos para la salud y que atrofian el cerebro y la memoria. Sin embargo existen un gran número de estudios que han demostrado lo contrario. Aquí te ponemos los mitos más comunes y la realidad que los desmiente.

Los videojuegos atrofian la vista

Esto es completamente falso, dado que varios estudios realizados demuestran que quienes pasan aproximadamente quince horas a la semana jugando no tienen peor visión, sino que, al contrario, tiene la capacidad de observar pequeños detalles en situaciones revueltas gracias a que presentan una mayor sensibilidad al contraste. Esto quiere decir que pueden leer las letras pequeñas de un programa sin necesidad de usar lentes de aumento o necesitar zoom; también se puede diferenciar mejor la escala de grises en una visión panorámica, lo que podría ser la diferencia entre la vida y la muerte a la hora de evitar un accidente al ir manejando en camino con neblina.

Los videojuegos generan déficit de atención.

El hecho de estar jugando requiere de un alto nivel de concentración y atención, porque los jugadores aprenden a enfocarse cuando lo necesitan, además de que mejoran la atención a su entorno. Cuando manejan se sigue el rastro de los demás autos (distancia, velocidad, etcétera), se mantiene pendiente del rastro de los peatones, de un perro corriendo, etc. Generalmente las personas prestan atención periférica a tres o cuatro objetos a la vez. Sin embargo un jugador puede seguir en promedio el rastro de seis o siete objetos.

Es muy complicado jugar para las personas zurdas

Debido a la configuración de los controles las personas zurdas empiezan de forma inconsciente a coordinar su mano derecha (la cuál generalmente es algo torpe en movimientos) logrando mejorar su movilidad y coordinación de movimientos beneficiando a que se tenga un grado de habilidad de esa mano.

Permite realizar diferentes tareas sin problema

Se ha demostrado que quien practica videojuegos de acción puede cambiar más rápido de tarea priorizando las más importantes y sin tener un costo o un pequeño grado de desubicación como quienes si lo tienen quienes no son jugadores frecuentes.

En conclusión, los videojuegos son buenos en cierto grado beneficiando reflejos y concentración, pero tampoco es bueno pasar todo el día pegado a un control (todo con medida nada con exceso).







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...