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septiembre 22, 2014

El color en la publicidad.


Con los colores se identifica una amplia gama de significados, desde el comportamiento, estado anímico, personalidad e incluso preferencias; la psicología es la encargada del descubrimiento de ese universo de sentimientos que provocan, pero estos resultados no solo son utilizados para el entendimiento de las personas, sino también otras ramas sociales lo encuentran atractivo para su uso como lo es la publicidad.
            El valor de una imagen para una impresa es la columna vertebral y la que designará el nivel de uso, popularidad, tipo de servicio que proporciona a la sociedad, etc.; ese icono está delimitado por los colores que porte la marca: utilizar un color podría ser la clave para surgir como la más reconocida o la causante de finiquitar una empresa.
La publicidad usa el círculo cromático con el fin de elaborar una comunicación visual con el consumidor  que le permita establecer un vínculo que provoque la compra inmediata del articulo a comprar. Su trabajo es realizar una representación donde el cliente pueda identificar sus necesidades acorde a lo que el subconsciente considere correcto, respondiendo a las características establecidas en nuestra sociedad, con el uso de los elementos correctos, desde figuras una serie de patrones, o un simple ícono que defina el concepto del negocio.
Existen diferentes teorías sobre las gamas de colores y sus referencias, pero de forma general, tenemos las siguientes:
Blanco: Simboliza inocencia,  pureza, limpieza y luminosidad. Se suele utilizar como fondo para resaltar otros colores importantes y dirigir la atención.
Rojo: energía y vigor; también demuestra pasiones, tales como el amor y el odio. Lo suelen usar en  anuncios de vehículos deportivos y clientes con personalidad extrovertida.
Naranja: tímidos y tristes; exaltación, fuerza activa y energética. Es explotado con los productos comestibles,  pues se considera que abre el apetito.
Azul: Conocido como el color del infinito, los sueños. Remite inteligencia, emociones profundas y eternas, su simbolismo refleja belleza, generosidad, sabiduría, verdad y constancia.
Violeta: templanza, lucidez y reflexión.  Está asociado a la parte emocional, espiritual profundidad y experiencia.  Se utiliza para transmitir melancolía, tristeza, dolor, sentimientos.
Verde: Es considerado como el color del equilibrio; proporciona esperanza, realidad, naturaleza, vegetación, salud entre otras
Negro: Elegancia, sofisticación, la muerte, la oscuridad, el misterio; es  utilizado para gente exclusiva por tanto se utiliza en anuncios de productos costosos y lujosos.
Café: Lo podemos encontrar en los productos para hombres, representa la  masculinidad.  También es asevero y confortable que demuestra impresión de gravedad y equilibrio, asociado a la tierra.
Rosa: Refleja ingenuidad, bondad, ternura, amor, entre otros. Ausencia de todo mal.  En publicidad se utilizan para productos de maternidad, así como lo relacionado a la parte infantil. 

Y tu,  ¿qué color compras más? 




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