Lo Último

Lo Último

septiembre 30, 2014

Cazadores De Sombras


Cazadores de Sombras. I Ciudad de Hueso
(Shadowhunters: City of Bones)
Autor: Cassandra Clare
Año de publicación: 2007
Editorial destino

Resumen

En el pandemónium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.
....................................................................................................................................................................

Debido al "Boom" literario causado en las adolescentes por la saga crepúsculo, que aunque no tiene mucho de contenido cultural, la historia atrapa de inmediato la atención de chicas de entre 11 y 17 años, muchos autores se lanzaron a la publicación de historias similares, o en su defecto, una reedición de obras ya existentes que no tuvieron mucho éxito en su lanzamiento pero alcanzaron su segundo aire al tratar una temática similar a esta saga (cosa sobrenaturales conviviendo con el mundo real)

Siendo sinceros, y dejando a un lado la melcocha, ¿quién, geek, gamer o cinéfilo, no ha fantaseado alguna vez con que esos mundos fantásticos no se fusionen con el monótono mundo real, dándole a cualquiera de nosotros la posibilidad de convivir con vampiros, demonios, hombres lobo, zombies y demás criaturas del submundo? Si a ello le sumamos el amor imposible con el chico o la chica perfecta pues estamos ante un fenómeno de ventas por más mala que sea la historia o la calidad artística del autor. Cazadores de sombras nos adentra a Nueva York, una ciudad cualquiera, donde conviven todo tipo de criaturas fantásticas, en donde Clary, una chica de 16 años aparentemente sin nada en especial, de repente se vuelve testigo presencial de un asesinato de alguien que sólo ella puede ver. Y empieza a enredarse con los cazadores de sombras, o nefilim, poniendo su mundo de cabeza y descubriendo que su vida tranquila no era nada de lo que aparentaba.

Suena trillado el argumento, pero podría parecer interesante cuando se habla de una guerra pasada de dimensiones universales, donde vampiros y hombres lobo peleaban codo a codo por su libertad. Pero aquí es donde entra la capacidad del autor para mantenernos leyendo el libro con argumentos que no sean predecibles, con su habilidad para desarrollar situaciones nuevas y hacer de detalles insignificantes verdaderos puntos de inflexión para la novela. Sin embargo Cazadores de sombras se queda sólo en eso: un intento por querer ser una novela de culto que se queda atorada en un fenómeno de ventas para adolescentes ávidos de sueños e imaginaciones románticas. No es que esté mal fantasear con un chico perfecto, pero sería mucho mejor si vinieran de libros mejor escritos con argumentos más creíbles y no una simple historia que hasta un niño podría inventar. Vaya, es una saga que hasta ahora lleva 4 libros (5 si contamos el libro 0, que se encarga de los orígenes), pero el primer libro no engancha para nada. No hay claridad en los relatos, los giros son bastante predecibles aunque al final ligeramente mejora y se queda uno con la esperanza de que el segundo libro sea mejor que este.

Para terminar pronto, un libro que sólo disfrutarán quienes hayan gustado de la saga Crepúsculo. Si bien hay zombis, vampiros y demás criaturas místicas, su participación es mínima, aunque hay que agradecer a la autora que respeta la mayoría de los elementos que han formado parte de estas criaturas y no les introduce algún detalle ridículo.


Calificación: 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...