Lo Último

Lo Último

agosto 12, 2014

Misery. Stephen King

Misery
Autor: Stephen King
Año de Publicación: 1987
Editorial De Bolsillo
Precio Gandhi $99

Resumen

Paul Sheldon es un escritor mayoritariamente conocido por escribir una serie de novelas de corte romántico, que giran en torno a las aventuras sentimentales de una mujer llamada Misery. A pesar de que el lanzamiento de cada episodio supone un importante éxito comercial, Paul ha terminado por odiar al personaje que tantas alegrías le ha dado y que lo catapultó a la fama, así que en su último libro Paul Sheldon decide matar a Misery y dejar de escribir para siempre sobre ella.
Sin embargo, Paul sufre un grave accidente de coche y despierta días después con las piernas rotas, envuelto en terribles dolores y acostado en una cama que no es la de un hospital. Pronto Paul descubrirá que donde de verdad se encuentra es retenido contra su voluntad en una apartada casa junto a un establo, propiedad de una sombría y corpulenta mujer. Lo que Paul aún no sabe es que la misteriosa desconocida que lo rescató de la muerte, es en realidad una enfermera retirada que en su tiempo se vio envuelta de manera extraña en varios casos de defunciones.

.................................................................................................................................................................

Stephen King es el amo del suspenso. Y si todavía existe alguien que no ha leído alguna de sus incontables obras, no puede decir que sea "lector". Es cierto que hay mejores obras que otras (como todos los artistas) pero sin duda King es de aquellos autores que nos han inspirado a muchos a iniciar en el mundo de las letras.

Misery es quizá de las obras que más me han gustado. Y todo por la magistral película hecha en 1990 con la grandísima interpretación de Kathy Bates como la psicótica Annie Wilkes. El libro relata toda la historia acerca del "secuestro" de Paul por Annie, quien cegada por el fanatismo que le provoca la obra más vendida de Paul, la historia de Misery, decide que debe escribir un libro más sólo para ella ante eldesenlace final que el autor había escrito de la serie. Sufriendo por su propio dolor y por las atrocidades que Annie comete, Paul se ve obligado a vivir como Scheherezade: contando historias para alargar el final de su vida.

Intrigante, dramático y poderoso, Misery nos entrega una de las mejores obras de Stephen King llena de absoluto terror ante el animal que más aterrador puede llegar a ser: el humano mismo.


Calificación: 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...