Lo Último

Lo Último

agosto 28, 2014

¿Por qué la comida japonesa está de moda?


Durante mucho tiempo la comida japonesa se consideró “exótica” (lo que en cierta medida implica que sea difícil de comer) y sin embargo, ahora es una de las más famosas y reconocidas a nivel mundial, además de ser consumida por gente de muy diversas partes del globo terráqueo y ya es una poderosa influencia en la alta cocina internacional, sobre todo en la manera de cortar los alimentos y presentarlos.

          Su valor principal reside en cuidar los sabores puros, por ejemplo utilizando palillos de madera para cocinar y comer, y que no modifiquen (como a veces sucede con los cubiertos de metal) los sabores. El objetivo principal es que las mezclas amplíen cada uno de los sabores, creando combinaciones “vivas” (o crudas), que es por eso que la gran variedad de platos contienen componentes “al natural”, como el sushi, el sashimi o aquellos donde se utiliza un huevo crudo como complemento.




          Pero además, la cocina japonesa es sana para el cuerpo. Hoy en día es considerada por científicos de todo el mundo como la más saludable. Muchos aseguran que el hecho de que Japón sea el país con menos obesidad y más longevidad, se debe precisamente a las costumbres alimenticias.

          El ingrediente principal de la dieta japonesa es el arroz, el cual se consume incluso en el desayuno. Algunos de los platos más populares son el Onigiri, bolas de arroz cocido; la sopa de Miso, que es una pasta hecha con semillas de soja y sal marina; el Udon, tallarines gruesos de trigo y papa; y el Sukiyaki (el plato nacional) una cacerola de líquido hirviendo en la que se van introduciendo trozos de ternera bañándolos con salsa dulce y que se cocina en una parrilla sobre la propia mesa.




          Pero no toda la comida japonesa es 100 %, también a tenido sus influencias de otros países. Por ejemplo, el famoso Ramen, o las tan populares Gyozas, son de origen chino; el curry, que también suelen prepararlo a menudo, llegó a Japón gracias a los ingleses que lo llevaron desde la India; y el Tempura, fue llevado por los portugueses en el siglo XVI como una técnica para preparar pescado.

          Así pues, si te gusta lo “exótico” y además te quieres alimentar sanamente, no dudes en conocer y consumir la comida japonesa. 

¡Te va a encantar!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...