Lo Último

Lo Último

julio 21, 2014

Un Corazón Normal (The Normal Heart). La Cruda Realidad

Ned Weeks es un hombre gay. Tiene una carrera, se divierte con sus amigos, tiene una pareja estable con quien ha decidido iniciar una vida estable y es feliz. Sin embargo, cuando la enfermedad mortal conocida como SIDA ataca a su pareja, Ned se ve envuelto en una carrera contra reloj para encontrar la cura, enfrentando toda clase de obstáculos, iniciando por la desinformación, el racismo y la intolerancia de la gente contra la comunidad gay, no sólo del "pueblo", sino del mismo gobierno.

Resulta curioso que, aunque esta película, producción de HBO, dirigida por Ryan Murphy, con guión basado en la novela The Normal Heart de Larry Kramer, esté ambientada en los 80, su argumento podría ser el mismo de una persona que vive en pleno 2014 sin problema alguno. Y es que a pesar de que se han aprobado leyes para "proteger" a esta comunidad (siendo absurdo que sea necesario aprobar nuevas leyes para personas homosexuales saltándose el principio básico de la ley que todos somos iguales) sigue existiendo la misma problemática de hace más de 30 años cuando se dio el "boom" mediático y los hombres y mujeres que disfrutaban de la compañía de personas del mismo sexo pudieran ejercer libremente su sexualidad: la discriminación.

Mark Ruffalo, Taylor Kitsch, Jim Parsons, Alfred Molina y Julia Roberts son sólo algunos nombres que aparecen en el cartel de esta excelente película, como casi todas las producciones de HBO. y aunque desafortunadamente no tendrá estrenos en cines, sino sólo en pantalla chica y en dvd, es una joya sobre el drama, el amor y la discriminación que no pueden perderse.

Calificación: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic 




1 comentario:

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...