Lo Último

Lo Último

julio 22, 2014

Sputnik, Mi Amor

Sputnik, mi amor
(スプートニクの恋人, Supûtoniku no koibito)
Autor: Haruki Murakami
Año de publicación: 2006
Tusquets editores
Precio Gandhi: $167

Resúmen:

Perdidos en la inmensa metrópoli de Tokio, tres personas se buscan desesperadamente intentando romper el eterno viaje circular de la soledad, un viaje parecido al de la perrita Laika, que, desde el satélite ruso Sputnik, mientras daba incansables vueltas alrededor de la tierra, dirigía su mirada atónita hacia el espacio infinito.
El narrador, un joven profesor de primaria, está enamorado de Sumire, a quien conoció en la universidad. Pero Sumire tiene una única obsesión: ser novelista; además se considera la última rebelde, viste como un muchahco, fuma como un carretero y rechaza toda convención moral. Un buen día, en una boda, Sumire conoce a Myú, una mujer casada de mediana edad tan hermosa como enigmática, y se enamora apasionadamente de ella. Myú contrata a Sumire como secretaria y juntas emprenden un viaje de negocios por Europa tras el que nada volverá a ser como antes.

...............................................................................................................................................................


Un libro lleno de filosofía mezclado con romance y misterio. Una de esas pocas obras que, a pesar de su corta extensión, mantienen al lector en vilo, al borde de su asiento, ávido por devorar página tras página deseando conocer el final, y al mismo tiempo, esperando que este no llegue. Cada página del libro se disfruta, y se lee con pasión, con amor, con reflexión y con tintes detectivescos. Una novela única, imperdible.

De las mejores obras que he leído, no sólo nos narra un amor imposible entre dos personas que se conocen desde el instituto, sino que además, nos adentra a un misterio sin resolver, un crímen cometido y que a la vez no se cometió, pero que lleva impregnada en cada hoja la filosofía de la vida. ¿Somos seres o somos entes? ¿Amamos a alguien a quien conocemos de mucho tiempo o amamos sólo por impulso? ¿Qué es lo que en verdad queremos de la vida?

Simplemente imperdible para aquellos que disfrutan reflexionar los libros, pero al mismo tiempo para quienes desean encontrar un mundo totalmente diferente a la realidad. 

 Calificación: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...