Lo Último

Lo Último

julio 08, 2014

Nocturna

Nocturna
(The Strain)
Autor: Guillermo del Toro y Chuck Hogan
Editorial Suma de Letras
Año de publicación 2009
Precio Gandhi $249

Resumen

Un avión procedente de Berlín aterriza en Nueva York, pero algo no funciona bien desde el momento en que toma tierra. Todas las luces del avión están apagadas, nadie responde a las llamadas de la torre de control, nadie contesta a los teléfonos móviles.

Parece como si el avión estuviese muerto. Lo que al principio se considera como un virus muy contagioso, pronto se revela como algo aterrador. Los infectados tienen mucha sed y sólo quieren beber...

La epidemia se propaga a una velocidad de vértigo y en pocos días toda la isla de Manhattan está invadida.

Pero esto no ha hecho más que comenzar. Hay un plan siniestro para conquistar rápidamente todo el planeta. Los viejos vampiros han regresado. La lucha entre el bien y el mal vuelve a encarnarse en estas criaturas tan antiguas como actuales. La desigual lucha entre estos seres sobrenaturales y una raleada banda de héroes humanos nos arrastra a una historia llena de acción, alianzas, traiciones y batallas que nos hace reflexionar sobre la condición humana, en la mejor tradición de las películas de su autor, Guillermo del Toro.

...................................................................................................................................................................

Los libros sobre vampiros son inagotables, por la fascinación intrínseca que posee el tema de la inmortalidad. Muchos autores se toman la libertad de cambiarles uno o más atributos pero siempre los básicos permanecen: inmortalidad y bebedores de sangre (si no, de otro modo serían catalogados como zombies o cualquier otro nombre extraño de alguna criatura fantástica)

En este caso, Guillermo del Toro, en coautoría con Chuck Hogan nos entrega este thriller de suspenso que más bien parecería otro guión de una película de este fantástico director mexicano, donde los vampiros llegan procedentes de Berlin, y aunque muchas cosas son diferentes, como por ejemplo, la manera en la que contagian y el vampirismo en sí, pues es descrito como una especie de parásito que habita en la garganta que necesita sangre para vivir, no deja de ser entretenido, fascinante, reflexivo y dramático como las películas que el dirige y escribe. Cabe destacar que, desde el principio de la novela, donde se presenta el suceso del avión, la forma en la que está narrado y las intrigas que te muestran desde diferentes perspectivas te hace imaginártelo como si, más que ser una historia concebida para la literatura, es una historia totalmente concebida para el cine. Las letras son ágiles, las escenas bien descritas y los personajes tan bien caracterizados, que es fácil imaginar las tomas que se usarían para un determinado momento si se estuviera ante una pantalla de cine. Y por eso mismo, no decepciona. Porque el vampirismo, una condición sobre todo física en este libro, y la condición de reflexión de los "sobrevivientes" humanos, nos deleita en cada paso, logrando un libro único e intrigante que nos hace quedar pegados a él y correr por la segunda parte.

Hemos elegido este libro por que a partir del próximo lunes 14, iniciará una serie basada en este libro, por la cadena FX. Al menos nosotros, la esperamos con mucha ansia.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...