Lo Último

Lo Último

julio 22, 2014

La importancia de echarse una pestañita

En ocasiones durante el día nos da sueño y caemos rendidos, cuando despertamos hemos dormido horas y en la noche ni con borregos se cierran nuestros ojos, conoce porque necesitamos una siesta y cómo debe de ser.

Aquí lo conocemos como pestaña o sueñito reparador, aunque en general se llama siesta. La palabra viene de la hora sexta romana en la cual se hacía una pausa para descansar y reponer fuerzas para las labores cotidianas.

En muchos lugares este hábito se practica aunque de mala manera, originalmente se hace luego de la hora de almorzar, entre las doce y las dos de la tarde. Un ratito de sueño mejora la capacidad cardiovascular y la capacidad de aprendizaje, incluso en muchas ocasiones nuestro organismo sabe que necesita una pausa y por eso nos puede dar sueño a lo largo del día.


Sin embargo, esta pausa reparadora tiene que ser de menos de 30 minutos o puede alterar el ciclo nocturno del sueño, por ello expertos recomiendan dormir este corto periodo en el sillón o una silla cómoda y no en la cama, además de hacerlo entre las 12:00 y 16:00 horas.

Es importante no hacer este breve descanso en la cama
de lo contrario podríamos excedernos y alterar
nuestro ciclo de sueño en las noches.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...