Lo Último

Lo Último

julio 15, 2014

Existe un único animal inmortal.



La mayoría de los seres vivos están condenados a morir de una u otra manera. Pero existe un animal en este planeta que es virtualmente inmortal; virtualmente porque puede ser asesinado, pero no puede morir de viejo. Y esto no significa que no envejezca, sino algo mucho más extraño y fascinante: ¡cuando llega a viejo, rejuvenece!
            Se trata de una especie de medusa llamada Turritopsis Nutricula (o Turrito). Esta medusa es un hidrozoo, o sea, un animalito marino de unos milímetros de largo y casi transparente, y es el único ser viviente que los científicos consideran que ha logrado engañar a la muerte.
            Estos curiosos animalitos, cuando alcanzan su madurez sexual, revierten completamente su estado hacia una nueva pubertad. No rejuvenecen en un sentido técnico, pero sus cuerpos cambian de la misma forma radical. Dicho de otra forma, vuelven a empezar casi desde cero. No sólo sus características sexuales cambian, sino que, por ejemplo, pasan de tener casi 100 tentáculos a tener sólo unos pares, para luego volver a comenzar todas las etapas de crecimiento (y decrecimiento, otra vez).
            De una forma similar en que una serpiente pierde su piel sin dejar de ser ella misma, estos Turritos se renuevan completamente. En otras palabras: les crece un nuevo cuerpo desde el interior de sí mismos, pero son siempre el mismo individuo.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...