Lo Último

Lo Último

julio 09, 2014

El corset, herencia de siglos y moda gótica

Las mujeres siempre hemos intentado resaltar nuestros atributos y las pocas o pronunciadas curvas con las que la naturaleza nos dotó, y para ello, a lo largo de la historia, nos ha acompañado una prenda que hace honor a la famosa frase “La belleza cuesta”: el corset.
Diferentes prendas con corset y su capacidad
 de reducción de cintura.
Actualmente encontramos esta prenda con tres variantes: como parte de un conjunto de lencería, para un vestido de fiesta o como parte de la moda gótica, siendo éste al que nos enfocaremos principalmente.
Definir el orígen de esta prenda es un poco complicado, pues estamos hablando de antiguas civilizaciones que  utilizaban prendas semejantes para levantar el busto o incluso disminuirlo. No fue hasta la época Victoriana, en el siglo XV, que la prenda se hizo bastante popular para lograr un cuerpo esbelto y una cintura de hasta 50 centímetros.
Diferentes estilos de corset, completos y underbust.
Con el paso del tiempo los materiales y diseños se han modificado, pero sigue haciendo que quienes lo portan dejen boquiabiertos a más de uno. No solo el corset se hizo más cómodo sino que pasó a ser una prenda sensual, y un identificativo de las muchachas que pertenecen a la subcultura gótica.
Las personas conocidas como góticos retoman prendas del pasado, incluso existe una variante en que intentan apegarse lo mayor posible al estilo victoriano y el corset es básico para muchos de ellos.
Corset estilo gótico.
Si bien la base de cualquier corset son las varillas, las cintas y la tela, el estilo gótico ha implementado diseños y accesorios a la prenda como cadenas, broches y su elaboración en materiales como el  latex, además de los diseños más elaborados con bordados, ya sean completos o las llamadas cinturillas o underbust aquellos que solo marcan y reducen la cintura.
El corset se sigue comercializando y llamando la atención en casi todo el mundo, para mi gusto podría ser un básico pues a la vista de todos o debajo de la ropa sigue siendo un infalible para reducir medidas y aumentar curvas, además de que los hay en todas las tallas.
Solo recordemos que si queremos el efecto deseado el corset tendrá que ser algunos centímetros más pequeño que nuestra circunferencia y estar dispuestas  a sufrir un rato, todo sea por la belleza tanto física como la de la prenda.
El corset es una prenda fácil de encontrar en la moda alternativa pero todas podemos probar del sufrimiento del siglo XV en algún vestido o a juego con un liguero.
El cosert puede ser una de las prendas más femeninas
y favorecedoras para la mujer.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...