Lo Último

Lo Último

julio 18, 2014

Con amor haces todo… Entrevista a Fidel Rillo Flores Cantautor.

Con voz  amable y potente Fidel Rillo Flores orgulloso mexiquense, con tez blanca, estatura elevada, y una mirada pacifica que remarca los ojos azules, a pausas pero sin mostrar languidez, nos expresa su amor por la música.
-La palabra clave es el amor. Con el amor haces todo, sí todo lo haces con amor entonces la palabra para mi significa escribir del amor, del mío, del que le tengo hacia las cosas, si todo lo haces con amor estamos del otro lado.
            Entre canciones, guitarra, cables, y bocinas nos recibió, con un sombrero blanco y botas que demostraban sus posibles gustos musicales, pero nos sorprendió su respuesta.
-Mi género favorito son las baladas románticas,  muchas veces sigue uno una pista, los primeros artistas que seguía eran José José, Camilo Sesto.
Junto con estas influencias y su viaje de seis meses en Estados Unidos conoce la música Country  por medio de la radio, es donde su pasión musical despierta a inclinarse por guitarras de tipo electroacústicas, compaginado ente baladas con country y ya sale alguna fusión musical.
Con la mirada siempre pendiente de nuestras preguntas Fidel Rillo nos cuenta sobre lo orgulloso que fue influenciar a su familia con este gusto.
-En la actualidad yo soy el cabeza principal,  ahorita uno de mis hijos, Kevin, está tocando violín, también canta, toca guitarra, requinto, pues  es el que más se ha dedicado ahorita a esto de la música; mis hijas pues en fiestas y reuniones particulares  a veces llegan a cantar pero se les ve el entusiasmo por la cantada, es como un hobby pero lo hacen bien, con mis hermanos formamos el grupo superguache  desde 1993 hasta 2006 y obtuvimos premios a cierto nivel.
De carácter humilde nos cuenta sobre sus experiencias al participar en varios concursos musicales.
- He participado como solista , como grupo, grupo coral. La culminación o corona más alta que logramos alcanzar fue con el coro de armonía izcallense, comenzamos armando el coro, con el tiempo fuimos mejorando a base de esfuerzo, tesón, trabajo, la clave fue trabajar como arreglista, director y preparandonos pasando a estatales y ganamos el primer lugar estatal en 2012 a nivel estatal magisterial con una canción de mi autoría que se llama Ave Mexiquense.
Profesor recién jubilado nos presume como junto la educación con la música para darles clases a sus alumnos.
-La educación debe ser armónica, es educar al cuerpo y al alma,  entonces, a veces les llevaba alguna canción que hablara de tal o cual tema, en historia revolucionario, en inglés o en cualquier asignatura.  No siempre me la pasaba cantado, pero sí  una vez a la semana o a la quincena  les llevara la guitarra para que ellos cantara, incluso hasta las tablas por hay unos alumnos se acuerdan “oiga usted me enseño las tablas cantando” es algo muy agradable.
            Su semblante cambia cuando nos comenta sobre la juventud y las corrientes musicales.
- Si tú me pidieras canta un narcocorrido, no lo cantaría, ese tipo de temática  lo que hace es inducir a la gente, sobre todo a los jóvenes a que entren a este tipo de situaciones, que se viven en provincia. Jóvenes que caen en garras del narcotráfico y pues es lo que hace que también ellos comiencen con drogas a este tipo de situaciones, entonces pues para mi  esa música no es nada agradable.
            Mientras los relámpagos nos preparaban para la despedida, y nos avisaba que la lluvia se percibía a la distancia una duda salto entre la despedida ¿Qué sigue para usted?

-Pues trabajar, echarle ganas a dale porque en esto no se descansa… no se descansa.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...