Lo Último

Lo Último

junio 30, 2014

Ulzzang ¡posa para la cámara!

Entre pestañas postizas, pegamento para párpados, pelucas bañadas en acondicionador de ropa,  adornos para el pelo, Circle lents (que son como pupilentes pero tienen un mayor tamaño) rubor, delineador negro, sombras beige y corrector, se encuentra una de las transformaciones impactantes para algunos, explotada por muchas.
Llegaron  los maquillajes coreanos y con ellos su moda. No hablamos del K-pop donde los grupos son en promedio de más de cuatro integrantes, que se dedican a bailar y cantar en grupo para regocijar a las jóvenes mexicanas, mientras les gritan “oppa” o los chicos les dicen “Noona” a las intérpretes.  Tampoco me refiero a esos exorbitantes vestidos ceñidos para figuras esbeltas que tienden a mostrar más pierna que lo que se suele enseñar y con menos curvas de una latina,  por qué en Asía es vulgar tener un escote pronunciado, pero sumamente común usar minifaldas de forma cotidiana.
Hablo de esa moda donde se perdió el significado de “selfie” porque eso ya existía desde varios años antes en Corea del Sur. Una búsqueda rápida de la palabra Ulzzang nos mostrara millones de foros, blogs, videos, grupos en Facebook que nos explicarán que este fenómeno comenzó entre los jóvenes para describir a las personas que tienen una estética atractiva a la vista de la mayoría de la sociedad, se pueden encontrar infinidad de tutoriales de maquillaje pero lo más interesante son las tomas para sacar una foto perfecta, poses para las personas e incluso accesorios que te pueden ayudar a lucir mejor, todo con el fin de engañar a la lente y obtener una hermosa foto.
El boom en Latinoamérica provoco cambios con el fin de poder adaptarse a la moda, las personas utilizan una amplia variedad de productos para poder aclarar su piel y/o mejorar su físico. La aceptación es tanta que se elaboró una categoría llamada “latín Ulzzang”  a la cual pertenecen muchas personas en su mayoría chicas, pero el género masculino también participa y va en crecimiento; ocupando la verdadera intención el cuidado personal.
Existen varias representantes mexicanas que tiene miles de seguidores en las diferentes redes sociales, sin embargo en la que tienden a participar más son en aquellas aplicaciones en las que puedan subir sus fotos como tumblr e instagram entre otras, también se ayudan de filtros, o programas de edición de fotos para mejorar su aspecto.  Es importante señalar que contrario a lo que se piensa en la sociedad, la comunidad ulzzang acepta a los integrantes que hace uso de las tácticas tecnológicas para lograr su fin.

Sea por curiosidad, amor e interés a las cosas tiernas, una simple extensión y adaptación por continuar con la moda coreana, o la nueva ola en el uso del maquillaje, para algunos es increíble que los jóvenes se produzcan para una sesión de fotos, para varios más son tan bellos que no importa su fin,  solo su admiración.
Alexia kyung, estilo Ulzzan latino, una de las representantes principales de la Cd. de México.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...