Lo Último

Lo Último

mayo 29, 2014

¿Series vs. Telenovelas?



Una serie de televisión (o serie televisiva) es un producto comunicativo en donde sus capítulos constituyen una unidad narrativa independiente en sí mismos, logrando la continuidad entre uno y otro a través de los personajes, los escenarios o los temas. En la mayoría de los casos su transmisión no es diaria, sino una vez por semana.
Se pueden clasificar en cinco clases: la microserie, la antología, la comedia de situación, la miniserie o la teleserie.

Por otra parte, la telenovela es un género televisivo que narra una historia, en algunos casos puede estar basada en hechos de la vida real, y tiene la particularidad de llevar una presentación consecutiva, es decir, se transmite en episodios diarios, y contiene altos contenidos melodramáticos.

Las telenovelas son puramente producidas en países de latinoamericanos, sin embargo hoy en día se venden ampliamente en el mundo entero.

Se transmiten durante cierto período de tiempo, que generalmente dura entre 6 a 10 meses e igualmente se producen con un número limitado de capítulos. 




Observando estas características de ambos productos televisivos, tanto de las series como de las telenovelas, ¿existe realmente rivalidad entre ellas?

Yo podría argumentar que depende completamente del contexto y del público que las quiera consumir. Ya que cada una está producida para un cierto tipo de espectador, es decir, por una parte las series televisivas están previstas para una audiencia que no tiene tanto tiempo para estar frente a la televisión, publico que busca una narrativa cómica o de ficción, algo que no sucede con las telenovelas, donde la historia es siempre continua y está dirigida a una audiencia más “ociosa” o con más posibilidad de estar pegado al aparato televisivo y encuentra en ellas temáticas aspiracionales y dramáticas, un tanto más “reales”, donde logra el espectador una identificación con lo que está viendo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...