Lo Último

Lo Último

mayo 19, 2014

¡Hombres al rescate! … Telenovelas.

Será que las telenovelas atraviesan una crisis, últimamente tanto como la duración, estructura, hasta técnica en la producción de estas, denotan cambios para reclamar la falta de apego en el público. No obstante el género femenino aun no separa del todo la retina del televisor, y esto se lo debe al salvavidas, al héroe masculino encargado de llevar en brazos a nuestra sufrida María,  ellos además de tener que cargar con la pesada actriz,  ahora también soportan toda la producción de la novela, de estos hombres depende el destino de un productor o el cambio de horario del melodrama en cuestión. 


   Pero en qué momento el interés pasional por el cuerpo del deseo, que tiene como duración entre siete a nueve  meses, dependiendo del rating de la telenovela, le gano al sufrimiento diario de nuestra bella e incauta jovencita que tiende a sufrir a cada momento demostrando la complejidad de su vida. Cuándo se cambió el propósito de los pañuelos desechables encargados de secar esas lágrimas suspendidas entre las mejillas de las televidentes, a limpiar la baba, que en escasos casos previene una marca blanca en la comisura de los labios.

   Puede ser que la falta de una historia seria con argumentos claros, correspondientes a la temporalidad y necesidad por exponer problemas reales, ocasionara que las damas tornaran su mirada a otros elementos de estructura visual más interesante, es evidente que la vista del auditorio no se retiró de las pantallas, ni se alejó mucho de nuestra damisela en peligro, solo giro a unos pequeños centímetros y enterró su ojos a ese hombre protector. 


   Galán según la Real Academia Española  significa “Hombre de buen semblante, bien proporcionado y airoso en el manejo de su persona” a pesar de contar con con  una amplia variedad de significados, esta es la más promovida en la sociedad y es de recurrente uso para cualquier medio de comunicación, un ejemplo la nueva campaña de Televisa titulada “Galanes” en la que se nos promete que “siempre están conmigo”, pero sintonizando con el significado, también cumplen con otro factor como lo declara la misma RAE un galán no es más que un Actor de teatro o cine que representa papeles principales, sobre todo de carácter amoroso.” Por tanto solo están cumpliendo con una característica más para ser un gallardo hombre, listo para cautivar a cualquier mujer que se le atraviese.

  Sean imaginarias o no, las características que las espectadoras les atribuyen a estos sujetos, pueden ser la última oportunidad que el auditorio le proporcione a las televisoras, para recrear novedosas propuestas de entretenimiento. No se sabe cuánto pueda durar esta nueva moda o cuantas veces se puedan intercambiar pilares como muñecas de novedad, pero tienen el tiempo justo en lo que sus mentes despierta de un sueño lleno de patrones preestablecidos en los que ellas ni siquiera entran. 




4 comentarios:

  1. Lo enriquecedor del artículo es que me muestra un tópico del cual no me había percatado: El intercambio de la "Cenicienta" por el guapo al que siguen ciegamente por su físico y buenos sentimientos o sea; el "Príncipe" de nuestros sueños ahora como soporte no sólo de la "dama en peligro" sino de toda una producción.

    ResponderBorrar
  2. Mujeres sobre protegidas, las cuales no pueden hacer nada por si mismas; necesitadas de "cariño" y príncipes salvadores.... El resumen de una "buena" novela..

    ResponderBorrar
  3. Mujeres sobre protegidas, las cuales no pueden hacer nada por si mismas; necesitadas de "cariño" y príncipes salvadores.... El resumen de una "buena" novela..

    ResponderBorrar
  4. Daniel E.2/6/14 00:15

    Mujeres desesperadas por atención yo solo veo es con las novelas.

    ResponderBorrar

En iNEDITA nos interesa tu opinión, muchas gracias por mostrarnos tu interés por el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...